- El economista de 61 años ya gobernó la capital colombiana de 1998 al año 2000
- Ha obtenido más de 900.000 votos, un 33,10%, en las elecciones locales
- La izquierda, liderada por Clara López, logra el 18% y pierde su gran feudo
- Las medidas se extienden 60 días y estarán activas el día de las elecciones
- También prevé el estado de excepción en la región limítrofe de Táchira
- La oposición cree que los límites impiden llevar a cabo la campaña
El Comité Internacional de Cruz Roja ha dado la bienvenida al acuerdo alcanzado entre las FARC y el gobierno colombiano para buscar a los desaparecidos durante el conflicto. El presidente Santos en su cuenta Twitter y el Jefe Negociador del Gobierno en La Habana, Huberto de La Calle, han celebrado este nuevo acuerdo.
- Más de 25.000 personas se han registrado como desaparecidas estos 50 años
- Las partes han informado del acuerdo a través de un inesperado comunicado
- Se castiga el abuso en 2007 de dos hermanos de 7 y 8 años
- La sentencia obliga a pagar a la institución unos 245.000 euros
- El Supremo rechaza el recurso de casación presentado por la Diócesis
Colombia se ha convertido en 2015 en uno de los países de América Latina donde han crecido en mayor número los asentamientos. Solo en Bogotá 250.000 viven en esta infraviviendas. Los homicidios están presentes en el 20% de las áreas. Datos de un estudio que se hará público el miércoles y que revela el aumento de la violencia como resultado de la problemática social que existe en los 125 asentamientos de la ciudad.
Los políticos colombianos valoran el acuerdo sobre justicia entre la guerrilla de las FARC y el Ejecutivo, que parece situar más cerca que nunca el final del conflicto que se prolonga desde hace más de medio siglo y deja más de 200.000 víctimas.
Imagen histórica simboliza el principio de acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC. El presidente, Juan Manuel Santos, y el líder de la guerrilla, "Timochenko", con el presidente cubano Raúl Castro como testigo, se emplazaron la noche del miércoles a firmar la paz en un plazo máximo de seis meses.
Más de medio siglo de guerra, 220.000 muertos, y en seis meses se podría pasar página a uno de los conflictos internos más cruentos del mundo. Esa es la meta, el plazo que se han fijado el Gobierno colombiano y las FARC para lograr un acuerdo de paz definitivo en las negociaciones que mantienen desde hace casi tres años en La Habana. En esta ciudad se pudo ver este miércoles una imagen inédita: el apretón de manos del presidente Juan Manuel Santos y el líder de las FARC Rodrigo Londoño, junto al presidente cubano Raúl Castro (24/09/15).
Se ha firmado un acuerdo trascendental en La Habana entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC. Este documento abre la puerta para que el país alcance la ansiada paz a más tardar el 23 de marzo de 2016.
El Gobierno de Colombia y las FARC han anunciado este miércoles un histórico acuerdo para poner fin al conflicto armado, que se firmará "a más tardar" en seis meses, plazo en el que terminarán las negociaciones en La Habana. Desde Cuba, sede permanente de los diálogos desde hace casi tres años, el presidente Juan Manuel Santos y el líder máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, han explicado que antes del 23 de marzo de 2016 Colombia cerrará un capítulo de más de medio siglo de lucha armada.
Ha comenzado la cuenta atrás para el fin del conflicto armado de Colombia, el más antiguo de América Latina. El presidente Juan Manuel Santos y el líder de la guerrilla de las Farc, Timochenko, se dan de plazo seis meses para firmar la paz (24/09/15).
- Lo han anunciado en La Habana, donde llevan casi tres años de diálogo
- Las FARC dejarán las armas 60 días después de la firma de acuerdo
- Habrá amnistía para los delitos políticos pero no para los crímenes de lesa humanidad
- Hay acuerdo sobre justicia transicional y crearán un tribunal especial para la paz
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá este miércoles en La Habana con los líderes de las FARC después de casi tres años de negociación entre delegaciones de ambas partes en busca del fin del conflicto armado del país, entre informes de un inminente acuerdo histórico.
- El presidente venezolano pide cambiar "en profundidad" la situación fronteriza
- Este miércoles comienzan en Caracas las reuniones bilaterales acordadas en Quito
- Venezuela decretará el estado de excepción en el último paso que permanecía abierto
La crisis fronteriza entre Venezuela y Colombia parece que empieza a reconducirse tras la cumbre que los presidentes de ambos países han celebrado en Quito. De momento, se ha acordado una paulatina normlización de relaciones y una investigación sobre los problemas que se viven en la frontera.
Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Nicolás Maduro, han acordado durante una reunión mantenida en Quito, el retorno de sus respectivos embajadores y la apertura de una investigación sobre la situación de la frontera común.
También han decidido tratar con sus equipos ministeriales "los temas sensibles" relativos a la crisis fronteriza que han mantenido, lo que harán a partir de una primera reunión que se celebrará este miércoles en Caracas, según una declaración leída por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, al término de la reunión.
- Los presidentes de Venezuela y Colombia han mantenido un encuentro en Quito
- Han decidido abrir una investigación para intentar resolver la crisis fronteriza
Colombia y Venezuela intentarán solucionar este lunes en Ecuador la crisis fronteriza que estalló hace un mes, el 19 de agosto, cuando militares venezolanos fueron atacados por supuestos paramilitares colombianos en la frontera común. Una situación que llevó al presidente de Venezuela a ordenar un cierre de la línea limítrofe.
El presidente Santos celebra un encuentro entre empresarios españoles y colombianos que se ha celebrado en Cartagena de Indias.