En Estados Unidos, el Gobierno no se plantea prohibir la conducción de los vehículos más contaminantes, aunque la industria presiona a Trump para que tome medidas contra la contaminación. La idea de prohibir la venta de coches diésel presenta una utopía en Alemania y el Gobierno ni siquiera se plantea restringir la circulación. En cambio, China reconoce que tienen un problema de contaminación y el Gobierno planea prohibir los vehículos diésel y gasolina.
Así se recogerá en la futura ley de cambio climático y transición energética que prepara el Gobierno, y que establecerá también que el sistema eléctrico español se deberá basar exclusivamente en fuentes renovables en el año 2050, han informado hoy fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica.
- El Ejecutivo prevé un sistema eléctrico 100% renovable para 2050
- Sitúan en niveles de hace cuatro años. Llenar el depósito cuesta más de 70 euros
- Este viernes cambia el etiquetado de los carburantes: adiós al "¿gasolina o diésel?
A partir del doce de octubre cambia el etiquetado de los combustibles en las gasolineras: la gasolina se identificará con un círculo y la letra "E", el diésel con un cuadrado y la leta "B", y los gases con un rombo.
- Este viernes entra en vigor una nueva nomenclatura en todas las gasolineras europeas
- El tipo de combustible se distinguirá a partir de ahora por su contenido y por su forma
- Las patronales Anfac, Faconauto, Ganvam, Aniacam y Sernauto advierten que pueden verse afectadas las inversiones y el empleo
- Dicen que paralizar los diésel aumenta las emisiones de dióxido de carbono porque se sustituyen por vehículos de gasolina
El nuevo protocolo de medición de consumo y emisiones de gases en todos los vehículos nuevos matriculados en la Unión Europea (UE) ha entrado en vigor este sábado. Los tests consisten en unas pruebas más estrictas que aseguran unos niveles de emisión de dióxido de carbono (CO2) más fiables.
Esta nueva norma hará que, desde este 1 de septiembre, las pruebas reflejen que los coches contaminan más, lo que provocará que un mismo coche publique mayores emisiones con el nuevo protocolo respecto al anterior protocolo. Así, muchos coches que antes no tenían que pagar el impuesto de matriculación -por emitir menos gases- ahora sí lo tendrán que hacer. Además, otros que ya lo pagaban deberán que afrontar un tramo fiscal mayor.
Para mitigar el aumento de precio de los coches -que repercutiría en las ventas y la producción, como ha advertido la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el Gobierno ha aprobado un régimen transitorio, una especie de moratoria, de forma que el impacto no se aplicará de forma íntegra hasta 2021.
El Gobierno prevé unos ingresos consolidados de 293.200 millones, un 4,6% más que en 2017
- El 48,2% provendrá de las cotizaciones sociales y un 39,5% de impuestos
- Los ingresos tributarios previstos ascienden a 210.015 millones, un 6% más
- La cifra incluye parte del IRPF, IVA y especiales que se cede a las autonomías
- Los ingresos por impuestos que se quedará el Estado serán 115.718 millones
- El Tribunal de Justicia de la UE dictaminó que el impuesto era contrario a derecho
- Ve a las gasolineras como correas de transmisión entre Hacienda y los usuarios
- Para los clientes que usan el gas para el agua caliente y la cocina subirá un 4,9%
- Para los que lo tienen también calefacción de gas lo hará en un 6,6%
- Este repunte se produce por el ascenso del precio del gas en los mercados internacionales
- Estadística eleva una décima su cálculo provisional del mes pasado
- Está siete décimas por encima de la previsión del Gobierno para el cierre anual
- El recorte de la oferta vencía a finales de marzo
- Amplía en nueve meses la prórroga anterior
- Con la limitación en la oferta pretenden elevar el precio del crudo
- La estrategia ha encarecido el petróleo en más del 20%
- Presenta un volumen de más de 1.500 millones de barriles de petróleo
- "La extracción va a poder hacerse relativamente pronto" dice Peña Nieto
- Este es el dato del IPC adelantado por el Instituto Nacional de Estadística
- Los combustibles subieron este mes menos de lo que lo hicieron en 2016
- El transporte se encarece un 3,3% desde agosto de 2016
- Los precios de la vivienda escalan también un 3,3% interanual
- La tasa de IPC repunta una décima respecto a la del pasado mes de julio
- De confirmarse el dato, los precios encadenarían un año subiendo
- El precio medio de la gasolina en España se sitúa en 1,174 euros
- El gasóleo, por su parte, se vende de media a 1,048 euros
- Consulta la evolución del precio de la gasolina, del gasóleo y del Brent
- La gasolina baja un 0,8% (1,172 euros el litro) y el gasóleo un 0,85% (1,041)
- Son los valores más bajos en lo que va de año
- La bajada del precio del petróleo, detrás de la caída de los carburantes
- Gráfico: evolución del precio del petróleo
- El diésel se vende de media a 1,061 euros y la gasolina, a 1,194 euros
- Es posible encontrar en surtidores el litro de gasóleo por debajo del euro
- Consulte la evolución del precio del petróleo y de los combustibles