Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Mil millones de naufragios

Expedición a los Andes

El Templo del Sol es un extraordinario álbum, con una trama bien equilibrada y un dibujo exquisito. La peripecia de los arqueólogos víctimas de una maldición inca y el viaje de Tintín y Haddock por la selva y las montañas para rescatar a Silvestre Tornasol constituía una sola aventura, pero Casterman la dividió en dos entregas, Las siete bolas de cristal y El Templo del Sol. Quizás el mayor hallazgo de esta aventura sea el personaje de Zorrino, el niño quechua donde se advierte la nostalgia que sentía Hergé del personaje de Tchang.

Polinópolis es un pueblo muy particular donde conviven todo tipo de seres fantásticos y donde una pandilla de niños afrontará la aventura de crecer y de vivir por primera vez experiencias y desafíos. Una serie de 52 episodios que es una coproducción entre España, México, Francia y Argentina

Mil millones de naufragios

La maldición del inca

Las siete bolas de cristal es uno de los mejores álbumes de la serie. Hergé se inspiró en el hallazgo de la tumba de Tutankamón para construir una aventura con una intriga perfecta y un clima de misterio que recuerda los relatos de Poe y que logra un perfecto equilibrio entre comedia y aventura. El capitán Haddock intenta comportarse como un aristócrata y Silvestre Tornasol se consolida como secundario de lujo. Aparece la momia de Rascar Capac y Hergé vuelve a mostrarnos su faceta más progresista, condenando las expediciones arqueológicas europeas que habían disfrazado de investigación científica el saqueo de las tumbas de viejas civilizaciones.



Mil millones de naufragios

Cheverny, una utopía del siglo XX

El tesoro de Rackham el Rojo fue un éxito comercial, quizás porque una sociedad afligida por la guerra necesitaba válvulas de escape. Está más cerca de la parodia que del género de aventuras. La mayor novedad de esta nueva peripecia no es la búsqueda de un tesoro, que se saldará con una sucesión de fiascos sumamente cómicos, sino la aparición de Silvestre Tornasol, inventor de un curioso submarino. Quizás lo más notable de esta historia sea la adquisición del Castillo de Moulinsart.