Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El catalán reemplaza a Nadal, quien renunció el jueves a los Juegos por lesión
  • Tanto el regatista Iker Martínez como Xabi Fernández declinaron ser abanderado
  • Entre su palmarés destaca la plata en Pekín, un Mundial y dos anillos NBA
  • Alejandro Blanco: "La decisión no desmerece a ningún otro deportista"

El tenista Rafael Nadal, que iba a ser el abanderado español en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no participará en la cita olímpica ya que no se encuentra "en condiciones para competir".

El abanderado español en los Juegos Olímpicos de Londres, el tenista Rafael Nadal, ha recibido este sábado la bandera que portará en la ceremonia de inauguración de la cita olímpica el próximo 27 de julio. El mallorquín ejercerá de abanderado ha asegurado que "llevar la bandera va a ser uno de los momentos más emotivos que voy a tener en mi carrera y creo que es el reconocimiento a la trayectoria de muchos años, así que lo único que puedo decir es gracias y deseo todo lo mejor a todos nuestros deportistas en Londres".

El tenista Rafael Nadal, actual número dos de la clasificación mundial, será el abanderado español en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, el próximo 27 de julio. La junta de federaciones olímpicas ha aprobado por unanimidad la designación de Nadal en una reunión mantenida en la sede madrileña del Comité Olímpico Español. (20/06/2012)

El tenista Rafael Nadal será el abanderado español en la ceremonia inaugural de los Juegos de Londres 2012, como ha decidido la Junta de Federaciones Olímpicas por unanimidad. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha reconocido que "no ha habido ni votación. Ha sido una decisión unánime que es lo que mejor que puede pasar al deporte español". Blanco destaca las cualidades deportivas y los valores humanos del tenista español. "Rafa Nadal da a la sociedad unos valores importantes por encima de la propia competición", comentaba.