Alarma en Madrid por un enfrentamiento a tiros entre bandas rivales en el distrito de Ciudad Lineal. En el vídeo grabado por los vecinos y difundido por varios sindicatos policiales pueden escucharse varias detonaciones durante el enfrentamiento entre las dos bandas. Mientras unos corren, puede verse cómo un joven efectúa varios disparos y cómo después esconde la posible pistola en un coche aparcado.
- Unidas Podemos oficializa su lista con Iglesias a la cabeza y Serra de segunda para el 4M
- Iglesias ve importante que las izquierdas eviten "pullitas" y demostrar que "son más"
Presentación de la candidatura de Unidas Podemos para las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, con Pablo Iglesias como cabeza de lista. Y junto al líder de Podemos, le han arropado los nuevos cargos en el Gobierno: Yolanda Díaz e Ione Belarra, además de algunos miembros de la Ejecutiva de la coalición morada. El gran objetivo en estos comicios, según Unidas Podemos, es la movilización del voto de izquierdas para, dicen, sacar a la derecha de la Puerta del Sol.
El candidato deCiudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, está convencido de que, pese a lo ocurrido en las últimas semanas, su partido puede obtener un buen resultado en los comicios. “No salgo a por siete diputados. Salgo con una pretensión, que es ser decisivo, que las políticas públicas pasen por el criterio de Ciudadanos, para que sean moderadas, con sentido común y alejadas de los polos”. Dice que el Gobierno que había en la Comunidad de Madrid era un gobierno de éxito, porque las políticas de Ciudadanos lo avalaban, y en este sentido ataca la operación del PP para incluir en sus listas a gente que estaba en su partido. “Esto pasará factura al PP porque hay espectáculos que han sido bochornosos”, ha dicho Bal. De cara al 5 de mayo no quiere revelar cuál podría ser su política de pactos: “Huyo de los personalismos. Elegiré las políticas naranjas que ya hemos puesto sobre la mesa”. Con todo, reconoce que si no obtiene el 5% de los votos, seguirá trabajando en el Congreso de los Diputados. Bal también ha sido crítico con lo ocurrido con el coronel de la Guardia Civil Pérez de los Cobos: “Le cesan por cumplir sus obligaciones, como me pasó a mí. Diego ha trabajado con gobiernos del PP y el PSOE y nunca ha tenido ningún problema. Es un profesional que no quiere plegarse a las presiones y la justicia la da la razón”, ha concluído.
Cada fin de semana, los cuerpos de seguridad tienen que intervenir en centenares de fiestas que se organizan en domicilios particulares y que incumplen las restricciones por el coronavirus. Un problema que puede incrementarse en estos días festivos de Semana Santa y que además está provocado el hartazgo de muchos vecinos, como Jordi Gordón, portavoz de SOS Malasaña, y de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid Centro. Según ha denunciado en Las mañanas de RNE, hay situaciones tan graves como la de un edificio con 17 pisos turísticos donde hay fiestas cada fin de semana desde julio o la de locales que acumulan hasta 3 denuncias por orgnizar este tipo de eventos. Además, ha pedido que se sancione tanto a los propietarios de estos alojamientos como a los orgnaizadores de estas acciones que ponen en peligro la salud pública.
El vídeo grabado el pasado fin de semana en el que la policía irrumpe en un inmueble particular donde se estaba realizando una fiesta ilegal sigue generando polémica. La discusión está en si los pisos turísticos donde se celebran estas fiestas se consideran domicilios.
El ministro del Interior ha defendido este miércoles que no son morada, un concepto jurídico, ha dicho, que va ligado a la intimidad del individuo. Justo lo contrario opina el consejero de Seguridad madrileño que, además, ha denunciado que las fuerzas de seguridad se mueven en un marco que ofrece dudas jurídicas sobre lo que pueden o no pueden hacer.
Al margen de la polémica política, estas imágenes siguen repitiéndose cada fin de semana por toda España. Foto: EFE
[Última hora sobre el coronavirus
Casado arropa a Ayuso y dice que el 4M será "clave" para "acabar con la pesadilla" de Sánchez en La Moncloa
- El PP madrileño presenta su lista con 136 candidatos para las elecciones madrileñas del 4 de mayo
- Ayuso: "España y Madrid se juegan todo" frente a las políticas que provocan "paro, miseria, hambre y ruina"
- La candidata de Vox a presidir la Comunidad de Madrid mantiene a sus 12 diputados en los primeros puestos de su lista
- Santiago Abascal será el director de la campaña electoral del 4M
La candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, niega que las mujeres tengan problemas por el hecho de serlo y señala que el inconveniente radica en la maternidad. “No es ser mujer lo que te impide hacer cosas, es la maternidad. Hay que hablar de la brecha maternal. La mujeres necesitan ayuda cuando son madres y para eso estamos nosotros”, ha defendido en RNE al ser preguntada por la remodelación del Gobierno, donde hay cuatro mujeres vicepresidentas. Monasterio asegura que hay mujeres mucho más válidas que las que están en el Gobierno que, asegura, no tienen nivel. La candidata de VOX también ha arremetido contra Pablo Iglesias porque considera que “huye de la gran traición a sus votantes. Huye de un gobierno que no da respuestas y huye de su partido”. Monasterio dice que afronta la campaña con espíritu de victoria y está convencida de que VOX será la gran sorpresa de los comicios. Mirando al día después de las elecciones, avanza que “VOX estará donde haga mejor papel” y emplaza al PP a aclarar si permitirá a Díaz Ayuso que entre en su gobierno, si es VOX quien gana. Dibuja el futuro como “una nueva etapa, con menos impuestos y ayudas sociales para los españoles". Según Monasterio, Madrid tiene un problema con los MENAS, los menores no acompañados, “porque cada uno de ellos le cuesta a las arcas públicos 4.700 euros al mes. Tenemos que conseguir tener recursos para atender a los ciudadanos”, ha concluido.
Bal se presenta para "ser decisivo" en el Gobierno de Madrid y muestra su desconfianza hacia Gabilondo
El candidato de Ciudadanos a las próximas elecciones en Madrid, Edmundo Bal, ha querido reivindicar en La Noche en 24 Horas que aunque "todo el mundo nos quiere matar, nosotros nos negamos a morir", en referencia a los medios que dicen que la formación naranja se presenta a conseguir más del 5 % de los votos. Para Bal, "Ciudadanos es el antídoto de los extremos", que según él son Unidas Podemos, VOX y "Más Podemos" que es como ha llamado a Más Madrid. Por eso, él dice presentarse para "ser decisivo en el gobierno de la Comunidad de Madrid".
Sobre a qué partido apoyará tras las elecciones, no ha querido ser muy claro, aunque ha reiterado en la idea de que han tenido "un gobierno de éxito con el PP" y "todavía han quedado muchas cosas por hacer en la comunidad". Mientras que no ha mostrado mucha confianza hacia a Ángel Gabilondo, ante la posibilidad de que este pacte con Pablo Iglesias si Ferraz así se lo pide.
- Tras acudir a su último Consejo de Ministros, se ha reunido con miembros de la asociación de vecinos Fleming en Coslada
- "No vamos a aceptar ningún tipo de amenaza", ha declarado en Twitter Isabel Serra
El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se presenta como una persona capaz de formar un gobierno serio. “Mi prioridad es que haya un gobierno serio y solvente y se aborden los problemas reales. Lo demás me parece secundario. Me encanta el entretenimiento, pero no voy por la vida de gracioso. He visto a algunos que van de graciosos y no lo son mucho” ha dicho en RNE. Sobre la actitud del Gobierno actual de la Comunidad es muy crítico y culpa directamente a Isabel Díaz Ayuso. “En este instante hay un efecto llamada. Hay 'desmadre', no digo que lo esté organizando ella, pero cuantas menos restricciones hay, hay más contagios, más UCIS, etc. La pandemia va sin control mientras el Gobierno está ausente y eso me preocupa”. Gabilondo no es partidario de cerrar la hostelería, pero sí de clausurar el interior de los locales cuando los contagios superen la barrera de los 300 cada 100 mil habitantes. Eso sí, defiende que es necesario que esos cierres vayan acompañados de ayudas. “El Gobierno lo puede hacer ya. Reunirse y destinar 80 millones de euros para eso. No podemos mandar a los hosteleros el mensaje de que cierren por el bien de la comunidad, pero sin darles nada a cambio. Madrid es la única comunidad de España que no ha dado un euro de ayuda a la hostelería”. Cree que se está planteando la campaña en términos extremos y aclara que este estilo no es el suyo. “Yo lucho contra las posturas extremas, porque no transforman la sociedad. En España el debate ahora no es fascismo o comunismo, el debate es cómo resolver los problemas de la pandemia”. En este contexto, explica sus motivos para rechazar un pacto con Pablo Iglesias. “Este Iglesias es el que plantea los asuntos en una confrontación que no comparto, porque yo quiero una propuesta sin extremos, que quiere a acoger a quienes huyen de posiciones extremistas. NO es que yo tenga nada contra ellos, pero es que esto es perjudicial para la sociedad”. Cree que si cambia se podrán llegar a acuerdos como se ha ocurrido en este tiempo con Podemos o Más Madrid. “Nosotros hemos trabajado con Mas Madrid en temas sociales, de políticas publicas. Hemos podido trabajar con ellos, pero el planteamiento así es inadecuado”. Gabilondo concluye hablando del papel de Ciudadanos y dice que sus votantes se sienten defraudados porque “se han convertido en una sucursal del PP”. Por eso, pide a Edmundo Bal que aclare cuanto antes cual será su postura en el futuro.
- Enrique Santiago sustituirá a Ione Belarra como nuevo secretario de Estado para la Agenda 2030