- El grupo de maniobras Key Resolve durará dos semanas y el de Foal Eagle, un mes
- El inicio de los ejercicios se aplazó por los Juegos Olímpicos de Pyeonchang
- Pyongyang ha accedido a celebrar dos cumbres históricas con ambos países
- La tercera cumbre entre las dos Coreas se celebrará en la frontera
- Antes de la reunión, los líderes de los dos países hablarán por teléfono
- Donald Trump reconoce los progresos pero advierte: "Veremos qué pasa"
- Han dialogado sobre qué medidas adoptar para "aliviar las tensiones militares"
- Kim les ha mostrado su "voluntad firme de mejorar las relaciones Norte-Sur"
- La visita de la delegación surcoreana es la primera en más de diez años
- Es la primera vez que Kim se reúne con representantes de Corea del Sur
- Los surcoreanos pretenden que Pyongyang retome el diálogo con EE.UU.
- Moon Jae-in se encontrará con Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano
- Esta previsto celebrar una reunión y un almuerzo con la comitiva de Corea del Norte
- Podrían actuar junto a otra orquesta similar de Corea del Sur
- Como símbolo, Pyongyang propone que sus artistas crucen a pie la frontera
Este nuevo ensayo armamentístico ha encendido todas las alarmas del Gobierno nipón, cuyo primer ministro ha calificado el lanzamiento de "amenaza sin precedentes".
Corea del Norte ha endurecido este jueves aún más su amenaza contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, y las bases estadounidenses en Guam al ofrecer detalles de un hipotético plan para atacar con misiles balísticos el entorno de la isla, según el cual lanzarían cuatro misiles Hwasong-12 de rango medio-largo que sobrevolarán "las prefecturas japonesas de Shimane, Hiroshima y Kochi (occidente del archipiélago nipón) y recorrerán 3.356,7 kilómetros durante 1.065 segundos (casi 18 minutos) antes de golpear las aguas a unos 30 o 40 kilómetros de Guam".
Corea del Norte podría atacar con misiles la base militar estadounidense de la isla de Guam. Es la nueva amenaza de Pyongyang. el régimen norcoreano responde así a las últimas declaraciones de Trump, en las que afirmaba que Corea del Norte se encontraría con fuego y furia nunca vistos.
El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este sábado nuevas sanciones económicas contra Corea del Norte que reducirán hasta en 1.000 millones de dólares al año los ingresos que el país obtiene con sus exportaciones.
Corea del Norte ha realizado un lanzamiento fallido de un misil, que estalló casi inmediatamente después de ser disparado, según ha confirmado Estados Unidos. El lanzamiento se ha producido en plena escalada de tensión entre el régimen norcoreano y Estados Unidos. El vicepresidente norteamericano, que ha llegado a Seúl en una gira centrada en la amenaza atómica de Pionyang, ha dicho que la alianza con Corea del Sur está más fuerte que nunca.
Corea del Norte ha afirmado que está preparada para la guerra nuclear. De hecho, este sábado ha mostrado varios misiles balísticos, entre ellos un posible nuevo proyectil de alcance intercontinental que nunca antes había enseñado en público. Lo ha hecho en el desfile con el que se ha celebrado el 105 aniversario del nacimiento de Kim il-Sung, fundador del país. El líder norcoreano, Kim Jong-Un, presidió el desfile organizado en honor de su abuelo y primer mariscal de la dinastía que controla el país desde hace más de 70 años.
La tensión por los ensayos nucleares de Corea del Norte sigue en aumento. El régimen de Pyongyang mantiene su tono desafiante hacia EE.UU, dice que irá a la guerra si es necesario y que hará una nueva prueba cuando lo crea oportuno. China ha dicho que el conflicto podría estallar en cualquier momento.
- Pyongyang ha criticado a Washington por desplegar "activos nucleares masivos"
- Indicios apuntan a que Kim Jong-un realizará su sexta prueba atómica en los próximos días
- Rusia pide contención en la escalada de tensión en Corea
Estados Unidos ha enviado una flota hacia la península de Corea en respuesta a los últimos ensayos con misiles de Pyongyang. La flotilla, liderada por el portaaviones Carl Vinson, ha suspendido una visita prevista a Australia y volverá a aguas cercanas a Corea del Norte, donde ya estuvo hace un mes en maniobras militares con Seúl. La respuesta de Corea del Norte ha llegado con un comunicado en el que sostienen se trata de una advertencia que justifica todo el reciente refuerzo de su arsenal nuclear para la autodefensa. Retórica bélica norcoreana, frente a las palabras más medidas de Pekín, Seúl y Tokio que afirma que la flota es un elemento disuasorio pero no han entrado desde el Gobierno nipón a darle una clara y abierta bienvenida. Seúl ha rebajado la posibilidad de que Estados Unidos realice un ataque preventivo, aunque reconocen que la crisis ha llegado a un punto de gran tensión, en vísperas además de que Corea del Norte celebre el aniversario del abuelo de Kim Jon Un y lo pueda hacer coincidir con otro ensayo nuclear de mayor envergadura.
Estados Unidos ha enviado el portaaviones "Carl Vinson" y a su grupo de combate hacia aguas cercanas a Corea del Norte. Se trata de una demostración de fuerza de EE.UU. ante las últimas actividades del gobierno de Pyongyang. Recientemente, Corea del Norte ha realizado un ensayo de un misil de medio alcance y ha hecho pruebas con motores de misiles.
- El régimen norcoreano ha probado, sin éxito, dos misiles de alcance intermedio
- Las pruebas se han llevado a cabo, según los expertos, de forma apresurada
- El Partido de los Trabajadores celebra en días su primer congreso desde 1980
La península de Corea vuelve a ser foco de tensión. Corea del Norte ha amenazado con lanzar una guerra relámpago en respuesta a las maniobras militares que EE.UU y Corea del Sur llevan a cabo en en el mar de Japón. Unas maniobras que se realizan después de que el régimen de Pyonyang haya desafiado una vez más a la comunidad internacional anunciando que seguirá con sus pruebas atómicas.
- El nombramiento tensa un clima enrarecido tras la prueba nuclear norcoreana
- Seúl responsabiliza al nuevo interlocutor del ataque en 2010 contra la isla de Yeonpyeong
Guerra de propaganda en las dos Coreas, en esta nueva crisis, que se abría el pasado miércoles con la prueba atómica realizada por Corea del Norte. Mientras los altavoces propagandísticos atronan en la frontera en ambas direcciones, en las capitales se suceden las manifestaciones.