El Parlamento ucraniano debate una ley de amnistía para los participantes en los disturbios de los últimos días, tras la dimisión en pleno del Gobierno.
El Parlamento ucraniano debate una ley de amnistía para los participantes en los disturbios de los últimos días, tras la dimisión en pleno del Gobierno.
En Ucrania, se publican las leyes que limitan el derecho de manifestación. La oposición ha intentado reunirse, sin éxito, con el presidente Yanukóvich, en un nuevo intento de frenar los violentos disturbios que se han repetido en las calles de Kiev.
Preocupación en México por los llamados grupos de autodefensa, civiles armados que combaten a los narcotraficantes al margen de la ley. Los enfrentamientos se han incrementado en los últimos días, especialmente en Michoacán, donde las autoridades locales han pedido ayuda al gobierno federal.
Los opositores sirios reunidos en Córdoba llaman a la unidad interna y proponen la convocatoria de una cumbre para que sean los sirios, los que viven en el país, los que tomen las riendas de un posible proceso de paz.
La guerra en la República Centroafricana ha convertido al país en uno de los peores para ser un niño. Medio milllón viven refugiafos y varios miles han sido reclutados como soldados, según Unicef.
Dos años después de la retirada de las tropas estadounidenses de Irak, el yihadismo golpea con toda su fuerza. Desde hace una semana los grupos armados relacionados con la red de Al Qaeda se enfrentan con el gobierno en Faluya y Ramadi. Irán y Estados Unidos han prometido que ayudarán con equipos bélicos, pero Washington descarta volver a desplegar a sus militares sobre el terreno.
Faluya es ahora una ciudad fantasma. Muchos de sus 300.000 habitantes han huido de los combates. Colegios y oficinas están cerrados. También la mayoría de las tiendas. Los que se han quedado no pueden comprar comida ni gasolina. Incluso la Media Luna Roja espera un alto el fuego para distribuir ayuda a los civiles.
El centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, que se conmemora este año, permite rescatar historias como la del soldado británico Edwin Ellison. Estuvo en el frente desde el principio y sobrevivió a cuatro años de batallas, pero acabó muriendo 90 minutos antes del final oficial de la guerra. Sus restos yacen en un cementerio belga, junto a los del primer británico caído en combate.