- El principal aliado del régimen sirio deja caer una velada amenaza a Occidente
- "La región es un polvorín y no se puede predecir el futuro", recalca Ali Jamenei
- Se han dirigido a los barrios gaseados tras el retraso de ayer
- El uso de armas químicas es el argumento para intervenir en Siria
- Ban Ki-moon pide que se dé tiempo a los investigadores para hacer su trabajo
- Funcionarios del Gobierno de EE.UU. lo toman como ejemplo para Siria
- La situación se asemeja en varios aspectos al conflicto de hace 15 años
- Las potencias están listas para intervenir pero aún no han tomado la decisión
- Según la oposición siria y los medios estadounidenses, será en pocos días
- Una operación corta y específica es la opción con más probabilidades
- Los expertos creen que no desequilibrará la guerra si no es a gran escala
El ataque militar, según los medios, no estaría diseñado para expulsar a Bachar al Asad del poder, sino solo para disuadirle de usar otra vez armas químicas así como para mantener la credibilidad del propio Obama y de Estados Unidos en la región tras haber marcado esas líneas rojas en el uso de este tipo de armamento.
En Radio5 estamos muy atentos a la grave situación que se ha generado ante la posibilidad de que en Siria se hayan utilizado armas química. Hablamos con nuestros corresponsales en Oriente Próximo, Washington y Londres sobre una posible intervención militar
- Damasco reta a las potencias a presentar pruebas del supuesto ataque químico
- Dice que el mundo se sorprenderá de sus defensas si les atacan
- No han podido entrar porque no había garantías de seguridad, dice la ONU
- Damasco dice que la visita se retrasa por desavenencias entre rebeldes
A la espera del informe que deben realizar los inspectores, Estados Unidos da por hecho que se usaron armas químicas y que el régimen sirio es responsable del ataque. Lo dijo anoche el secretrario de Estado John Kerry, quien sostiene que Al Assad tendrá que rendir cuentas por lo que califica como una "obscenidad moral."
- El secretario de Defensa norteamericano espera la orden de Barack Obama
- Cameron convoca de urgencia al Parlamento para consultar la respuesta
- Alemania apoyará acciones en Siria si se confima el uso de armas químicas
- La Liga Árabe pide a la ONU que tome medidas "necesarias y disuasorias"
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha dicho que el ataque del régimen sirio con armas químicas es "real" y un crimen "muy serio" para el que Estados Unidos prepara una respuesta.
El jefe de la diplomacia estadounidense, que ha hecho esta declaración en una comparecencia no prevista, ha asegurado que Washington esperará a las investigaciones de Naciones Unidas sobre el ataque, pero que EE.UU. tiene pruebas adicionales de un ataque con armas químicas, una agresión que el presidente Barack Obama fijó como una "línea roja" en el conflicto.
Soldados israelíes han matado a tres palestinos y herido al menos a otros 15 en un enfrentamiento en el campo de Kalandia, en Cisjordania, lo que ha provocado la suspensión de una nueva ronda de diálogo prevista entre la delegación palestina e israelí. Este es el primer parón del proceso de paz, apenas un mes después de su inicio.
El equipo de expertos de la ONU visitó hoy la población de Muadamiya, en la periferia de Damasco, para investigar el supuesto ataque con armas químicas registrado el miércoles pasado, y han regresado a su hospital en la capital sanos y salvos. Los expertos se han entrevistado también con heridos en el ataque y les han tomado muestras de sangre y de pelo. Varios vídeos colgados en internet por los grupos opositores muestran al equipo de la ONU hablando con lugareños y médicos en Muadamiya.
- Santos quiere llevar a referéndum un eventual acuerdo con el grupo en 2014
- Coincidiría con las elecciones legislativas o presidenciales de Colombia
- La guerrilla dice que es una decisión que debe estar sujeta a las negociaciones
Sigue la tensión en Siria... Un grupo de inspectores de la ONU, supervisados por la responsable de desarme de la organización, han iniciado hoy en Damasco la inspección de los lugares donde la semana pasada, supuestamente, se registró un ataque con armas químicas sobre la población que causó más de un millar de muertos...Buscan pruebas que confirmen las denuncias de los rebeldes, que acusan al régimen de Bachar Al Assad de haber violado la legislación internacional, gaseando a su propio pueblo. Tras este cruento episodio, la comunidad internacional parece decidida a intervenir para frenar un conflicto que dura ya dos años, y ha provocado cien mil víctimas.
El equipo de expertos de la ONU ha visitado la población de Muadamiya, en la periferia de Damasco, para investigar el supuesto ataque con armas químicas registrado el miércoles pasado. Los inspectores han podido hablar con algunas de las vítimas y tomasr muestras de sangre y pelo, después de que uno de los equipos fuera tiroteado por francotiradores.
Lo que ocurre en Siria se sigue con especial atención en Estados Unidos y también en Oriente Medio donde la extensión del conflicto preocupa a su vecinos, Israel y Turquia. El Secretario de Estado de Defensa, Chuck Hagel, dice que Estados Unidos sólo actuará dentro de un marco legal y de acuerdo con la comunidad internacional.
La zona está bajo control rebelde. El régimen de Al Asad ya ha acusado a terroristas armados de ser los que han disparado contra el convoy de la ONU a la entrada de ese barrio. Los expertos de la ONU recogerán hoy allí muestras para determinar si hubo un ataque con armas químicas y cuáles se utilizaron.
- EE.UU. y Reino Unido dicen que la autorización a los inspectores llega tarde
- Jefes militares occidentales y aliados árabes se reúnen en Jordania
- Rusia y China advierten contra una operación para derrocar a Al Asad