Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido a Israel de que una ocupación total de la Franja de Gaza para atacar a Hamás sería "un gran error". Así lo ha afirmado en una entrevista en televisión, mientras Irán ha avisado de que no será un mero espectador ante los crímenes cometidos en Gaza. El ministro de Exteriores chino ha hablado por teléfono con sus homólogos iraní y turco para tratar de evitar una catástrofe humanitaria. En ciudades de todo el mundo ha habido manifestaciones para protestar por el asedio a la población en Gaza y para clamar el fin de la violencia. Foto: El presidente de EE.UU., Joe Biden en un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Nueva York, el pasado 20 de septiembre. AP Photo/Susan Walsh.

Israel mantiene desplegados a decenas de miles de soldados en la frontera con Gaza a la espera de la orden definitiva para el inicio de una operación "por tierra, mar y aire" en la Franja, en respuesta al ataque que Hamás llevó a cabo sobre Israel el sábado 7 de octubre. Medios locales israelíes apuntan a que ha sido pospuesta por las condiciones meteorológicas. Mientras, siguen los bombardeos sobre la Franja. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha advertido que serán ellos quienes destruyan a la organización islamista Hamás. Naciones Unidas ha pedido la liberación de los rehenes y la apertura de corredores humanitarios. Los 27 han firmado un comunicado en el que exigen a Israel que respete el derecho internacional. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido que sería un "gran error" la ocupación total de Gaza. Foto: Israel mantiene su despliegue para una intervención militar en Gaza. AP PHOTO/PETROS GIANNAKOURIS.

María sigue con preocupación la situación en la Franja desde hace días. Su padre se desplazó a Rafah, al sur de Gaza, para visitar a una familiar enferma poco antes de que comenzara el conflicto entre Israel y Hamás y ahora no puede salir de la zona. Se calcula que hay entre 100 y 300 españoles en la Franja y, aunque el Misniterio de Asuntos Exteriores prepara su evacuación, está aún no puede realizarse al estar los pasos fronterizos cerrados. Foto: EFE/ Villar López

En el norte de la Franja de Gaza los civiles se debaten entre huir hacia el sur, en un camino incierto y peligroso, o quedarse en sus casas. Mientras intentan salvarse de los bombardeos, sobreviven sin luz, sin agua y, cada vez, con menos comida. FOTOGRAFÍA: AP Photo/Hatem Moussa.