- El presidente ruso asegura que Kiev solo ha conseguido debilitar sus propias fuerzas
- Señala a China, India y Brasil como mediadores en unas posibles negociaciones de paz
- Sigue en directo la actualidad de la guerra en Ucrania
- En total, Kiev ha renovado nueve carteras ministeriales
Los misiles rusos han alcanzado este miércoles la ciudad ucraniana de Leópolis, a solo 70 kilómetros de la frontera con Polonia, y, por tanto, de territorio OTAN. El ataque llega en plena remodelación del Gobierno de Zelenski, del que salen algunas de sus caras más conocidas como el ministro de exteriores, Dimitro Kuleba.
Foto: EPA/NATIONAL POLICE OF UKRAINE
Siete personas han muerto, entre ellas tres niños, y 38 personas han resultado heridas, en un ataque ruso contra la ciudad ucraniana de Leópolis, en el oeste del país, que ha tenido lugar durante la madrugada de este miércoles, según ha informado el alcalde, Andri Sadovi, a través de Telegram.
Mientras tanto, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, remodela este miércoles su Gobierno y ya son cuatro los ministros que han dimitido.
El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Kuleba Tenders, ha dimitido este miércoles, y se ha sumado así a los otros tres ministros que el pasado martes ya abandonaron su cargo: el de Industrias Estratégicas, Aleksandr Kamishin; el titular de Justicia, Denís Maliuska; y el responsable de la cartera de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ruslán Strilets.
Foto: Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania / REUTERS
- Entre los muertos del ataque en Leópolis hay tres niños
- Guerra Rusia - Ucrania, en directo
- Siete muertos en el ataque ruso de este miércoles a la ciudad de Leópolis
- Al menos 51 personas han muerto en un ataque ruso contra la ciudad de Poltava, el más mortífero del año
- El primer ministro israelí ha indicado que mantendrá la presión militar sobre la milicia palestina tras once meses de conflicto
- Un centenar de las personas secuestradas por Hamás aún continúan retenidos en el enclave palestino
En Ucrania, un bombardeo ruso en la ciudad de Poltava deja ya más de 50 muertos, y unos 200 heridos, en el ataque más mortífero de 2024. Antes, un bombardeo nocturno ruso impactó contra varias viviendas y un complejo hotelero en el sureste en Zaporiyia, matando a un niño de 8 años y su madre.
- El ataque se ha producido sobre un hospital y un centro de instrucción militar
- Otro ataque ruso ha matado este martes a dos civiles, entre ellos un niño de 8 años, en Zaporiyia
- Guerra Rusia - Ucrania, en directo
- Zelenski asegura que las tropas ucranianas han capturado a 600 soldados rusos en Kursk
- Rusia dice que Ucrania lanzó 158 drones sobre su territorio el domingo
- La OTAN niega haber planeado la incursión en Kursk, pero dice que Ucrania "tiene derecho a defenderse"
- Zelenski cesa al comandante de la Fuerza Aérea ucraniana tras el accidente de un F-16
- Rusia ha asegurado que sus fuerzas han tomado el control de los asentamientos de Synkivka, Kostiantynivka y Novozhelanne
- "Es necesario fortalecer el nivel de mando y proteger a la gente. Proteger a todas nuestras tropas", ha dicho el mandatario
- El apoyo de EE.UU. en favor de una Ucrania libre y soberana no "flaqueará", ha dicho el secretario de Defensa, Lloyd Austin
- Guerra Ucrania - Rusia, en directo
- Ucrania pide a los aliados que aceleren el envío de sistemas de defensa aérea
Un acuerdo de la ONU con Israel y Hamás permitirá vacunar contra la polio a los niños de Gaza. Según la Organización Mundial de la Salud, habrá varias horas de pausa en los combates, durante tres días y por zonas, a partir del 1 de septiembre. En julio, las autoridades sanitarias de Gaza declararon una epidemia de polio tras alertar de su presencia en aguas residuales del sur del enclave. Hace dos semanas, confirmaron el primer caso de polio en el territorio en 25 años.
La violencia no cesa en Gaza y se recrudece en Cisjordania. Con más de 70 palestinos muertos, agosto ha sido el mes más violento del año en los territorios ocupados, donde este jueves, por tercer día consecutivo, continúan las incursiones israelíes. Un equipo de Radio Televisión Española ha podido ver sus consecuencias en el día después del asalto del Ejército israelí a la localidad de Tubas. Los vecinos, tras más de 30 horas atrincherados, escuchando disparos y explosiones, han salido de sus viviendas. Fadi cuenta que los soldados aporrearon la puerta de su casa violentamente. Buscaban información sobre combatientes, pero él les aseguró que no sabía nada.
A pocos metros, los soldados bombardearon varias casas y una mezquita. Ahmed, otro vecino de la zona, limpia de escombros y cristales su calle en la que se levanta un muro con las fotos de combatientes. Este es un foco de resistencia palestina. Unos diez soldados entraron también en casa de Eifat, ella tampoco sabe lo que buscaban. Y cuenta que rompieron armarios, cajones, sacaron la ropa... "Y solo me decían que guardara silencio", explica. Israel asegura que se trata de una operación antiterrorista a gran escala, que sigue activa. La ONU ha pedido a Israel que la detenga y que deje de poner en peligro a los civiles.
Foto: AP Photo/Nasser Nasser