Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado rotundo al afirmar que se está dando "un auténtico vuelco a la economía española" proque ahora España ya no necesita más financiación del exterior. Según Rajoy, ese endeudamiento ha existido durante toda la historia de España que se recuerda. "Hemos necesitado endeudarnos mucho, hasta un máximo del 10% del PIB, lo que son más de 100.000 millones de euros", ha asegurado antes de añadir que "hemos empezado a devolver ese dinero".

Los 6,2 millones de parados de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de este año es -según ha señalado el presidente del Gobierno en el Congreso- "el mejor acicate para no retroceder ni un milímetro y mantener el rumbo sin vacilaciones y sin descanso". "Estamos aquí para dar una oportunidad a los parados y sus familias, para darle la vuelta a la situación y crear empleo. No se me ha elegido para otra cosa y eso es lo que voy a hacer", ha concluido.

El presidente del Gobierno ha explicado en su comparecencia parlamentaria que la aligeración del déficit nominales "un alivio para los españoles" ya que, si no se hubiera logrado, "la situación de los españoles habría sido insoportable". "Este año, con Europa en recesión, no se podía pretender reducir en 26.000 millones de euros [el déficit público], 4.000 millones más que en 2012", ha indicado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles en el Congreso de los Diputados que "no hay cambios de rumbo" en las políticas del Ejecutivo, pero el nuevo escenario después de que la Unión Europea haya concedido a España dos años más para reducir el déficit es un "nuevo escenario que nos permitirá desenvolvernos con mayor holgura". En cifras supone de ajustar más de 26.000 millones de euros en 2013 a recortar "poco más de 7.200. (08/05/2013)

  • Se disponían a quemar una sucursal bancaria, según Interior
  • Tenían ocho bengalas, cuatro petardos y dos garrafas con gasolina
  • La Policía deteniene a otras 11 personas en el campus de Somosaguas
  • Sus compañeros condenan la detención y se desvinculan de 'En pie'
  • Hay un dispositivo superior al de otras ocasiones con 1.400 antidisturbios
  • Cifuentes habla de "manuales que enseñan a quemar la ropa a los policías"

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada en Madrid a cuatro personas acusados de que querer provocar incendios en la ciudad, coincidiendo con la convocatoria "Asedia el Congreso", prevista para este jueves, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado. Estas detenciones, que se han producido en el marco del dispositivo de control establecido ante la convocatoria de protesta frente al Congreso, se han llevado a cabo cuando los cuatro individuos se disponían a quemar una sucursal bancaria.