Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lo que no publica hoy el BOE son las medidas que aprobó ayer el Gobierno para promover el alquiler de viviendas. Entre ellas agilizar el desahucio o que el inquilino pueda dejar la casa avisando con sólo un mes de antelación. El gobierno asegura que quiere dar mayor seguridad jurídica a arrendadores y arrendatarios pero algunas organizaciones de consumidores creen que fomentará la especulación inmobiliaria.

Esteban González Pons ha pedido al PSOE que apoye los cambios en el Plan Prepara. Cree que son los responsables de la actual situación económica y que no están legitimados para pedir nada. El dirigente del PP ha insistido en que la ayuda de 400 euros no es un subsidio. En Madrid, el secretario general del PSOE ha criticado las declaraciones de la ministra de empleo, que puso como ejemplo para justificar los cambios en el plan el de un hogar donde los padres cobraran 8.000 euros. Alfredo Pérez Rubalcaba cree que el Gobierno vive en otro mundo. Y ha calificado de intolerables las novedades aprobadas en el Consejo de Ministros.

  • Se consideran solventes las familias con una renta per cápita de 481 euros
  • En la unidad familiar se cuentan tanto a los padres como a los hijos del parado
  • Acreditar cargas familiares será otra de las condiciones para tener la ayuda
  • Si no se tienen cargas familiares, deberán ser parados de larga duración
  • Estos requisitos no afectan a los desempleados que cobren ahora los 400 euros

El Consejo de Ministros ha aprobado un conjunto de medidas para promover el alquiler de viviendas. Se acortan los plazos de contrato y se podrá dejar el piso si se avisa con un mes de antelación al dueño. Y habrá sólo 10 días para saldar una deuda. Pasado ese plazo, el propietario podrá iniciar el proceso de desahucio.

El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga del Plan Prepara por el que los parados sin ningún tipo de prestación percibirán 400 euros durante seis meses; serán 450 euros para quienes tienen pareja y dos hijos a su cargo. También se tendrá en cuenta la renta de la unidad familiar que convive con el solicitante, incluídos los padres o abuelos.

Sáenz de Santamaría ha dicho que la reforma energética se decidirá en el seno del Consejo de Ministros. Zanja así la polémica surgida entre los ministros de Hacienda e Industria. El Partido socialista pide a Rajoy que ponga orden y el Partido popular cree que la reforma la debe pactar el Gobierno en su conjunto.