Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta semana hemos sabido que la luz subirá un 3,1 por ciento más. La OCU ha lanzado una campaña para reclamar a las compañías eléctricas precios más bajos. Hemos querido conocer qué piensan los usuarios.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) subraya que las cadenas de supermercados han subido los precios, de media, el triple que el año pasado y que merece la pena comparar si se compra por internet. De esta manera, en función del establecimiento, nos podemos ahorrar hasta 10 euros en una cesta de la compra compuesta por diez productos básicos, como leche, yogures, huevos, pescado, pollo, patatas, aceite y cerveza.

CONSUMO. ¿HAY QUE PAGAR PENSIÓN A LOS HIJOS?

Dicen las estadísticas que el número de divorcios ha descendido con la crisis.

Uno de los flecos de las separaciones es la pensión de manutención de los hijos, porque muchos progenitores están pidiendo revisar o suprimir las cantidades por la falta de ingresos y el aumento del coste de la vida.

Lo comentamos con Alejandro Martínez Berriochoa, director de la Revista Eroski Consumer.

La OCU ha trasladado a España la iniciativa 'Quiero pagar menos luz' que promueve la compra colectiva de energía y permite reducir las facturas de gas y luz. La propuesta consiste en reunir el mayor número de consumidores para reclamar a las compañías que negocien los precios, "provocando una verdadera competencia en el mercado energético", y elegir la mejor opción para cada caso.