- Ese dato interanual es una décima más bajo que el 0,3% de diciembre
- Los carburantes se abarataron, frente a su encarecimiento de un año antes
Desde la Escuela de negocios EAE, Juan Aitor Lago, explica que el código IBAN añade seguridad al sistema financiero y permite la homogeneización del mercado bancario europeo que opera con el euro como divisa. El IBAN sustituye al CCC desde el 1 de enero y para los particulares es gratuito solicitárselo al banco. Las empresas, pymes y autónomos deberán tener el IBAN de proveedores y clientes para no tener problemas con los pagos y los cobros.
- Ha anunciado acuerdos con productores y cadenas de comercialización
- El objetivo es "dar credibilidad y proteger el bolsillo de los consumidores"
Impedir que con la LOMCE haya libros de texto nuevos el próximo curso. Es el objetivo de la campaña que han presentado los padres, profesores y estudiantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública. Aseguran que solo el año que viene habrá un millón y medio de afectados por un cambio de libros que, según sus cálculos, costará 200 millones de euros a las familias justo ahora, explican, cuando las becas por libros se han reducido. Además insisten en que, según la ley, los libros actuales tienen cuatro años de vigencia que aún no han pasado. Por ello, han animado a padres y profesores a no cambiarlos.
- El descenso es menor al máximo de la crisis marcado en 2012
- Bajaron las ventas de todos los productos y de todos los modos de distribución
- La media de ocupación en el sector se redujo un 1,9%
Comienza a tramitarse la nueva Ley de Defensa del Consumidor, con la vista puesta en la compra por internet y en los sectores donde más reclamaciones se producen: telecomunicaciones y energía. La oposición critica que no toca temas importantes.
"Telecomunicaciones, banca y energía han sido los sectores más denunciados por los usuarios en Facua-Consumidores en Acción durante 2013. Mientras, las operadoras de telecos mantienen el dudoso honor de liderar este ranking del fraude desde hace una década. Los principales motivos de las denuncias son el incumplimientos de ofertas comerciales, envíos de facturas después de que los usuarios hubieran solicitado la baja o amenazas con penalizaciones abusivas por anular contratos antes de finalizar los compromisos de permanencia, junto al cobro de llamadas no realizadas o productos no contratados, así como el alta en servicios de mensajes no solicitados o publicitados de forma fraudulenta". Así empieza una nota de prensa de Facua y por eso hemos decidido acompañar a su portavoz, Rubén Sánchez, a varias tiendas de telefonía para conocer en primera persona algunos de los fraudes más habituales. Constatamos algunas de las ilegalidades que se dan, como por ejemplo, las penalizaciones que se aplican en determinados casos o bien la desinformación que existe en torno a las ofertas que hacen los vendedores. Seguro que os suena...
Al año se desperdician en los hogares de España 28 kilos de comida por persona. Somos el sexto país de la Unión Europea en desaprovechar alimentos. La mayoría de la gente asocia este problema a supermercados y ultramarinos pero lo cierto es que en los puntos de venta sólo se pierde el 5%. El gran desperdicio, más de la mitad, se produce en hogares y restauración.
Los consumidores no somos conscientes, pensamos que tiramos casi cuatro veces menos de la realidad, y así, sin darnos cuenta, se nos van una media de 250 euros al año.
- La compañía plantea 700 despidos y el cierre de cuatro plantas
- La embotelladora única de Coca-Cola propone 500 recolocaciones
- Las plantas envasadoras en España pasarían de once a siete
- En la demanda colectiva de 68 consumidores de Adicae contra el banco
- El fiscal pide que Eroski sea absuelta porque las subordinadas son legales
- La empresa Lebolina Tradicional S.L. es la titular del número
- Al contestar, el usuario se abonaba a un servicio de pago de SMS Premium
Algunas estafas clásicas se están adaptando al formato de WhatsApp. Cuidado si nos llega el siguiente mensaje, "te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?". El mensaje lo envía el número 25568, que se corresponde con una empresa comercial que se aprovecha del acto reflejo que suele ser responder al mensaje o llamar a ese número. Nosotros esta mañana el que hemos marcado es el número de FACUA, consumidores en Acción, para hablar con Enrique Piñero, miembro del equipo jurídico de Facua para saber cómo actuar (17/01/14).
- El Ejecutivo revisa al alza tres de los catorce aspectos que analiza el informe
- Preocupa el consumo de artículos de lujo por el aumento del 5 al 8% en el IVA
- La Comisión Federal de Comercio le exige cambios en el sistema de cobro
- Apple acata la decisión pero asegura que "ya pensaban hacer el reembolso"
- En diciembre, los precios se incrementaron una décima respecto a noviembre
- Ese repunte del último mes se debió al encarecimiento de los carburantes
- El Boletín Oficial del Estado mantiene los precios actuales
- En marzo se actualizará el coste de la bombona de butano
- Etiqueta negra, para los bellota 100% ibéricos y roja si no llegan a esa pureza
- Precinto verde, para los de cebo de campo ibéricos y blanco, para los de cebo
- El Gobierno crea el Consejo Asesor Agrario
- El ministro se ha reunido con bancos, eléctricas y consumidores
- Afirma que es un mecanismo "manifiestamente mejorable"
- Es el nivel más bajo en un tercer trimestre desde el año 2007
- El consumo final ha descendido un 0,4% y la renta disponible, un 1,6%
- Los comerciantes estiman que el gasto medio será de 60 euros
- Las rebajas ya están liberalizadas pero hay un efecto psicológico