Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A primera hora de la mañana llegaban a Barajas y el Prat los primeros españoles afectados por el cierre de los aeropuertos estadounidenses. La normalidad tardará, al menos, tres días en recuperarse lo que ha provocado protestas de los ciudadanos que todavía no han encontrado un billete de vuelta.

Libia es uno de los grandes productores de petróleo del mundo. La guerra redujo drásticamente la producción y los mercados reaccionaron subiendo el precio del barril de Brent. Ayer volvió a bajar y se situó en los 108 dólares. Los expertos no creen, sin embargo, que ese descenso vaya a aplicarse a los carburantes.

  • El anuncio llega cuatro días después de anunciar su cambio de estrategia
  • Dejarán de lado los ordenadores para centrarse en aplicaciones informáticas
  • La filial española creará un software determinado para el Ministerio de Defensa

La policía ha intervenido cerca de 300.000 artículos infantiles falsificados de series infantiles en una nave industrial de Fuenlabrada que se vendían al por mayor y sin cumplir las garantías de seguridad necesarias.

Según ha informado este lunes la Dirección General de la Policía en un comunicado, el material incautado consiste en imitaciones de juguetes de diferentes dibujos animados y series infantiles de actualidad como Bob Esponja, Ben 10, Hello Kitty y Disney, así como relojes, carteras, cartas de juego o pegatinas.

Dos ciudadanos de origen chino han sido detenidos, R.Z., de 35 años, y D.L., de 45, según han precisado a la agencia Efe fuentes policiales.

La mercancía ilegal se almacenaba en una zona oculta en la nave industrial, a la que se accedía a través de una trampilla camuflada por cajas y arbustos de plástico.

Dentro de la nave, a primera vista, se podía observar una exposición de artículos totalmente legales.

Desde la nave industrial los detenidos abastecían de juguetes, prendas y complementos falsificados a diversos minoristas y a varias tiendas de la Comunidad de Madrid.

En concreto, son 297.802 falsificaciones las que los investigadores han encontrado en la zona oculta de la nave.

La puesta a la venta de estos juguetes y productos de uso infantil podría haber provocado daños en la salud de los pequeños, al carecer de garantías de seguridad y calidad.

Hace unos meses recibíamos en nuestro estudio al portavoz de FACUA-Consumidores en Acción para que respondiese en directo preguntas de nuestros oyentes relacionadas con el consumo. En esta ocasión, el que habla con ellos es el director de Relaciones Institucionales de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Antonino Joya (02/08/11).