Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El secretario de Estado, Rex Tillerson, avierte de que "la prueba de un ICBM representa una nueva escalada" en la amenaza
  • EE.UU. y Corea del Sur responden con ejercicios militares con misiles
  • ONU ve una "descarada violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad"
  • Reunión de urgencia este miércoles del Consejo de Seguridad de la ONU

El estudiante estadounidense Otto Warmbier, que estuvo preso en Corea del Norte durante más de un año y fue entregado la semana pasada en coma a su familia, ha fallecido en su Ohio natal, ha informado su familia. "Con tristeza debemos informarles de que nuestro hijo, Otto Warmbier, ha completado su viaje a casa", explica la familia en un comunicado, en el que detalla que el joven, de 22 años, murió rodeado de sus seres queridos.

En el comunicado, los padres, Fred y Cindy Warmbier, agradecen a los doctores del hospital de Cincinnati al que llegó Warmbier el 13 de junio por hacer todo lo posible por salvarle, tras haber sido entregado por las autoridades norcoreanas en coma y con serios daños cerebrales.
 

Corea del Norte ha ejecutado este juevs un nuevo ensayo de armamento disparando aparentemente múltiples misiles de crucero antibuque, según ha informado el Ejército surcoreano.

El régimen norcoreano ha disparado múltiples proyectiles no identificados que aparentan ser del tipo tierra-mar desde las cercanías de la localidad de Wonsan (sureste), ha confirmado a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl.

La misma fuente ha señalado que se trataría de misiles de crucero de corto alcance y no de misiles balísticos, como se dijo en un principio, y que recorrieron unos 200 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón (llamado "Mar del Este" en las dos Coreas).