Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Sevilla hoy segundo día de interrogatorio al exdirector de trabajo andaluz, Francisco Javier Guerrero, el principal imputado en el caso de los ERE irregulares. Como ayer, Guerrero ha seguido apuntando a sus superiores en la Junta como responsables de las supuestas irregularidades.

Un mes después de pagar su fianza y abandonar la prisión de Soto del Real, Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PP Gallego, ha llegado a la Audiencia Nacional para declarar como imputado. Pero se ha negado a contestar a las preguntas del juez. A la salida le han preguntado por Francisco Correa, el presunto cabecilla de la trama, que sigue en prisión.

Sigue declarando en los juzgados, el exdirector de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, principal imputado en el caso de los ERE fraudulentos. Hoy las preguntas se han centrado en la gestión de su departamento cuando era consejero de empleo José Antonio Viera y también en casos concretos de las ayudas que se concedieron.

Sigue declarando en los juzgados, el exdirector de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, principal imputado en el caso de los ERE fraudulentos. Hoy las preguntas se han centrado en la gestión de su departamento cuando era consejero de empleo José Antonio Viera y también en casos concretos de las ayudas que se concedieron.

El PP ha revelado nuevas grabaciones sobre supuestas irregularidades de la ex presidenta de Invercaria. Mientras, esa sociedad de la Junta de Andalucía ha presentado una querella por la primera grabación que se conoció, la que hizo un ex directivo de Invercaria con supuestas órdenes de la ex presidenta para falsear informes. En la querella se dice que la cinta está manipulada y desde el Partido Popular exigen responsabilidades a la Junta.

F. J. Guerrero declara ante la juez Alaya. Ha manifestado no sentirse culpable. La expresidenta y el presidente de Invercaria se querellan contra el directivo que denunció supuestas presiones para elaborar informes falsos. La Junta rechaza posibles copagos. El Tribunal Supremo delibera sobre el futuro del hotel del Algarrobico. Importante golpe al narcotráfico en Cádiz: 7 detenidos y 7 kilos de cocaina y 15 de haschis, intervenidos. Nuevas investigaciones sobre prevención de infecciones hospitalarias.

El exministro de Fomento José Blanco aseguró en una conversación telefónica mantenida el 30 de diciembre de 2010 con el empresario José Antonio Orozco, vicepresidente de Azkar, haber hecho una gestión con el Ministerio de Economía a petición de éste. Así consta en la transcripción de la conversación realizada por la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, que figura en el sumario de la "operación Campeón" instruido por la juez de Lugo Estela San José. "Hice esa gestión con Economía, la que me habías pedido el día que estuvimos en el despacho", dice José Blanco, que es quien efectúa la llamada a Orozco y que a continuación añade: "Yo creo que será positiva, pero bueno, aún no me contestaron".

En Andalucía, la juez que investiga el caso de los ERE ha remitido a otro juzgado la grabación con las supuestas irregularidades en Invercaria. La expresidenta de la sociedad se ha querellado contra el autor de la grabación, mientras que el Partido Popular anuncia que recurrirá al Tribunal de Cuentas. Este caso ha irrumpido de lleno en la precampaña de Andalucía.

Hoy se ha filtrado la grabación de unas conversaciones que demostraría supuestas irregularidades en la concesión de préstamos por parte de Invercaria, la empresa pública de inversión de la Junta andaluza. El PP dice que sigue el patrón del caso ERE. Y desde la empresa dicen que la conversación está manipulada, sacada de contexto y responde a un conflicto laboral.

La juez Alaya, que investiga el caso de los ERE irregulares en Andalucía, tiene ahora sobre su mesa una grabación sobre presuntas irregularidades cometidas también por la Junta en la concesión de ayudas públicas a través de la empresa Invercaria. Una grabación en la que el exdirector de promoción supuestamente se niega a falsear informes sobre las empresas a las que se han concedido ayudas.