Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de meses de especulaciones y muchas portadas de periódicos sobre la imputación del Duque de Palma en una presunta trama de corrupción, Iñaki Urdangarín entraba a pie en los juzgados de Palma de Mallorca. Durante casi 2 días explicó ante el juez su responsablidad al frente del Instituto Noos. En los más de 40 folios que recogen su declaración, Urdangarín reconoce que el Rey le pidió en 2006 que abandora sus actividades empresariales y que se reunió en el Palacio de Marivent con Jaume Matas, el expresidente balear. La acusación particular pedía la imputación de la Infanta Cristina en el caso, pero el miércoles la Fiscalía Anticorrupción publicaba que no veia indicios para hacerlo. Hoy vamos a analizar parte de esta investigación judicial, que aún dará mucho de sí, con las declaraciones del juez decano de Palma, de fiscales y de quienes destaparon la presunta trama corrupta.

AURORA MÍNGUEZ (Corresponsal de RNE en Berlín).- 200.000 euros anuales de pensión vitalicia para un imputado por corrupción es algo difícil de entender para muchos alemanes. Es lo que le corresponde al expresidente Christian Wulff, que una semana antes de dimitir de su cargo, abogaba por reducir esa pensión honorífica que reciben todos los altos mandatarios de la República Federal. La prensa destaca que Wulff, cuando fue presidente del land de Baja Sajonia, no tuvo piedad con sus rivales. Entonces Wulff pidió que se redujeran sus pensiones. Hay quien piensa que la pensión se la merecen más los enfermeros o profesores antes que un expresidente que aceptó favores de sus amigos ricos.

En Valencia, la juez toma declaración a los 14 detenidos por un presunto desvío de fondos de la Generalitat que estaban destinados a solidaridad. El gobierno valenciano ha hecho efectivo el cese de dos altos cargos presuntamente relacionados con el caso y descarta otras destituciones como pide la oposición.

Hoy ha declarado en el Supremo el empresario Jorge Dorribo. Es el imputado que acusa al ex ministro José Blanco de cobrar a cambio de gestiones en ministerios. Hoy Dorribo ha mantenido la acusación. TVE ha tenido acceso a su declaración.

El empresario gallego Jorge Dorribo ha declarado durante tres horas en el Supremo. Acusa al exministro José Blanco de haber cobrado comisiones a cambio de favorecer a sus empresas. Hoy se ha ratificado en esa declaración aunque ahora dice que tenía el dinero en efectivo en su casa y en su empresa, que no lo sacó de cuentas de Andorra.

La película de Enrique Urbizu "No habrá paz para los malvados" se convirtió anoche en la triunfadora de los Goya con seis premios, entre ellos al director, la película y el actor protagonista. Pero esta edición se ha caracterizado por lo repartidos que han quedado los premios y también por las notas de humor de la gala.

El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, saluda a Mariano Rajoy en el 17 Congreso del PP. Ha sido un saludo con sonrisa y abrazo incluido y lejos de la frialdad que demostró el primero en el cónclave 'popular' de Valencia hace ahora cuatro años.