- Habría autorizado la compra de acciones de Libertad Digital con la caja B
- La UDEF concluye que el PP fraccionaba las donaciones para saltarse la ley
- La Policía detecta una contabilidad paralela para la sede de PP en Vizcaya
- Consulta el auto del juez Pablo Ruz sobre la imputación de Acebes (.pdf)
- En esta contabilidad paralela se recogen pagos desde 1999 a 2005
- Se recogen transferencias llegadas del PP central para el pago de la hipoteca
- El PP vasco insiste en que pagó la sede de Bilbao sin fondos de Madrid
- Rechaza suspender su condena hasta que se resuelva la petición de indulto
- Sobre ellos pesa una pena de dos años y dos meses por el 'caso Hacienda'
La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, considera que la decisión del exvicepresidente económico Rodrigo Rato de pedir su suspensión temporal de militancia del PP es "una postura coherente de un gran líder que fue Rodrigo Rato". Además, dice sentir una "pena profunda", porque Rato fue su jefe "durante muchos años", y se pregunta cómo se ha llegado a esta situación. Respecto a la petición de la oposición de eliminar el aumento de impuestos sobre las plusvalías por la venta de viviendas de segunda mano, prefiere no pronunciarse: "Ya lo veremos en la tramitación parlamentaria" (21/10/14).
- La exsecretaria general de la Vicepresidencia balear declara ante el juez Castro
- Dice que la orden se la transmitió la secretaria de Matas, ya fallecida
- Reconoce que pudo hacerse para evitar que el proyecto saliera a concurso
- Las titulares de Economía y Justicia están acusadas de fraudes
- Recién nombrada, la primera era la figura más prometedora del PLD
- Es un duro golpe para los objetivos de género del primer ministro
El PP estudia si expulsa o no, por el caso de las tarjetas opacas, a Rodrigo Rato, que tendrá que hacer frente a una fianza de tres millones de euros. El presidente del Gobierno ha dado libertad absoluta al comité de derechos y garantías del PP y ha prometido que se actuará con contundencia en este asunto.
Algunas voces del Partido Popular, como el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, han pedido la salida inmediata de Rodrigo Rato del partido, por el presunto uso fraudulento de las 'tarjetas opacas' de Caja Madrid. Otros han defendido, en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, los pasos que se están dando para decidir si lo expulsan o no de sus filas.
El expresidente de Caja Madrid se ha basado en la póliza que suscribió con la aseguradora. Sin embargo, el juez Andreu ha rechazado esta posibilidad. Si Blesa no abona la fianza antes del miércoles, se le embargarán sus inmuebles. Sus tres casas valen algo más de tres millones de euros.
Ignacio Cosidó, director de la Policía Nacional, ha asegurado que este año se han iniciado 1.100 investigaciones relacionadas con delitos económicos, de las que 67 son casos de corrupción, es decir más de un 6% están relacionadas con delitos de cohecho, tráfico de influencias o malversación (20/10/14).
El PSOE vuelve a pedir al PP que que sea contundente con aquellos de sus militantes implicados en el caso de las tarjetas B de Caja Madrid. Lo hace en boca de su portavoz de Hacienda en el Congreso, Pedro Saura, que anima a los 'populares' a expulsar del partido al que fuera expresidente de la entidad financiera, Rodrigo Rato. "No puede estar ni un minuto más el señor Rato en el Partido Popular. No estamos ante un problema solo de mala gestión, no estamos ante un problema solo de fraude fiscal, estamos ante un problema de corrupción", afirma (20/10/14).
El juez Andreu acusa a Miguel Blesa y Rodrigo Rato de consentir y propiciar un uso indebido las tarjetas opacas de Caja Madrid. En su auto, el magistrado los acusa de un delito de administración desleal. Antes del miércoles tendrán que pagar las fianzas: la de Blesa, de 16 millones de euros, y la de Rato, de tres.
Detenidos el alcalde y el concejal de Urbanismo de Alcanar, en Tarragona, por presunta prevaricación
- Se acusa al alcalde y el edil, de ERC, de presuntas concesiones irregulares
- También se ha detenido de forma provisional a tres empresarios de la localidad
- Se investiga una trama de manipulación continuada de concursos públicos
La responsabilidad y las consecuencias fiscales o penales del mal uso de las tarjetas depende del saco en el que se metan los gastos.
- Este martes dijo que patronal y sindicatos cobraban hasta el 20% en comisiones
- También "ha quitado fuerza" a la acusación dirigida hacia UGT y CCOO
- Montes acusa a 20 superiores de "impedirle" el ejercicio de sus competencias
- También se retracta de la relación que estableció entre los cursos y los ERE
- Así lo determina un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal
- Fabra afirma tener la "conciencia tranquila" y ofrece colaboración con la justicia
- La oposición acusa al PP de ganar las elecciones "dopado" y con "trampas"
- El funcionario que denunció irregularidades en los cursos de formación declara
- Cuenta que en un curso medicaron a discapacitados para soportar el calor
- Destaca la "inutilidad" de muchos de los miles de cursos que se convocaban
El PSOE ha expulsado provisionalmente a los militantes que utilizaron las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid. De los militantes socialistas que usaron tarjetas opacas de Caja Madrid diez han sido expulsados y seis se han dado de baja. Entre los 16, el exministro Virgilio Zapatero y el expresidente de la Federación socialista madrileña José Acosta. Ahora cabe recurso y Virgilio Zapatero no descarta ir a los tribunales. La dirección del PSOE les pidió explicaciones sobre la finalidad de las tarjetas, si eran gastos de representación y por el tratamiento fical pero la respuesta no parece convincente. En el PP, el Comité de derechos y garantías investigará a los militantes que usaron tarjetas opacas de Caja Madrid, en total 16 militantes del Partido Popular usaron las tarjetas, entre ellos el exvicepresidente económico, Rodrigo Rato.
El PSOE ha expulsado a 10 de sus militantes por utilizar las tarjetas B de Caja Madrid, entre ellos al exministro de Relaciones con las Cortes Virgilio Zapatero, quien ha dicho desconocer de qué se le acusa en Las mañanas de RNE. "El problema no es el uso, sino el mal uso. Eso es lo que sí sería reprobable, pero el uso de tarjetas no es reprobable", ha afirmado en relación con los 36.000 euros que gastó con la tarjeta (14/10/14).
- La considera artífice de un "procedimiento ilegal de concesión de subvenciones"
- La exministra está imputada en el caso de los ERE de Andalucía