Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Tribunal Supremo ucraniano habría recibido cerca de dos millones y medio de euros en sobornos.  Ha sido detenido esta semana, en la que supone la última prueba de la corrupción endémica de Ucrania. La Unión Europea en su informe de 2021 la achaca, principalmente, a la influencia de los oligarcas. Afecta a todos los ámbitos y, por supuesto, también al militar.

Foto: REUTERS/Alina Smutko

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, condenado a seis años y un día de cárcel por el caso de los ERE, ha acudido este jueves a la Audiencia de Sevilla, que lo había citado para que una forense del Instituto de Medicina Legal lo examine para determinar si puede continuar en prisión el tratamiento médico que sigue por el cáncer de próstata que padece, y por lo tanto, valore la pertinencia de su ingresión en la cárcel para que cumpla su condena.

Griñán, que ha llegado solo, no ha querido hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación que lo esperaban y solo ha dicho que las enfermedades "son privadas y deberíamos respetarlo".


FOTO: José Antonio Griñán, a su llegada a la Audiencia de Sevilla este jueves. Eduardo Briones / Europa Press

Un tribunal de París ha confirmado la condena a tres años de cárcel, uno de ellos firme, para el expresidente francés Nicolas Sarkozy, por corrupción. Sarkozy no entrará en prisión, sino que cumplirá la pena en arresto domiciliario y con un brazalete electrónico. Además, se le priva de sus derechos civiles durante ese periodo.

El expresidente francés fue condenado en marzo de 2021 en primera instancia por un delito de corrupción cometido en 2014, dos años después de abandonar el poder, por utilizar su influencia para beneficiarse en otra causa. Sarkozy recurrió la sentencia, que ahora es firme, aunque su abogada ya ha anunciado que recurrirán ante el Supremo.

Foto:El expresidente francés Nicolás Sarkozy llega a la corte de París este miércoles, 17 de mayo, para oír el veredicto de apelación. EFE/EPA/YOAN VALAT

La Policía Nacional ha remitido un nuevo informe sobre el 'caso Mascarillas' en el que se desvela cómo actuaba Alberto Luceño, el comisionista acusado de estafar al Ayuntamiento de Madrid en la venta de material sanitario durante la pandemia, haciéndose pasar por miembro del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), militar y agente de policía.

En un análisis de los efectos intervenidos en el domicilio de Luceño, fechado el 14 de abril y al que ha tenido acceso RTVE, la Policía señala haber encontrado una serie de documentos identificativos con los que se hacía pasar por capitán en activo del Ejército de Tierra, miembro honorario de la Policía y asesor de seguridad del CNI y de Presidencia del Gobierno.