Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha señalado, en delcaraciones a Los desayunos de TVE, que el nuevo plan contra el empleo sumergido que el Gobierno espera aprobar en el Consejo de Ministros de este viernes, no comprende "una amnistía" para las empresas que no hayan declarado los empleos a la Seguridad Social, aunque sí se contemplan facilidades de pago. Se dejará un plazo de tres meses, apartir de la aprobación del decreto, para que las empresas declaren los empleos sumergidos. Valeriano Gómez también ha asegurado que no esperan que el dato del paro, que se dará a conocer este viernes, alcance a los cinco millones de desempleados.

La ministra de Economía y vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha señalado que "no se dan las circunstancias" para que las comuniades autónomas reciban el Fondo de Competitividad por adelantado. Salgado ha añadido además que no es el Consejo de Política Fiscal y Financiera el que debe debatir sobre esta posibilidad.

Los consejeros de economía de las comunidades que habían solicitado al Gobierno un adelanto del Fondo de Competitividad han mostrado su desacuerdo sobre la decisión del Gobierno de no realizar el pago hasta 2013. El consejero de economía de Valencia, ha calificado la decisión como "discrecional" e "injustificada". El responsable de economía de Cataluña, Andreu Mas-Colell ha señalado que el Fondo debería integrarse "este mismo año". Valencia, Madrid, Cataluña, Galicia y Baleares habían solicitado ese adelanto.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha señalado que el Gobierno "no puede adelantar el Fondo de Competitividad" a las comunidades autónomas y que su pago se realizará en 2013 como se había fijado hace dos años.