Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Justicia, Viviane Reding, ha expresado este jueves su "confianza" y "admiración" por España y ha destacado la "gran valentía" del Gobierno de Mariano Rajoy por hacer las reformas que el país necesita. "Contamos y confiamos en este país. Bruselas lo tiene clarísimo. No estamos dejando de lado a España, que es otro Estado más, y que está haciendo sus deberes con gran valentía política", ha asegurado Reding en declaraciones a 'Los Desayunos de TVE'.

En un ambiente sobrecogedor, en el anochecer romano, centenares de personas se congregaron en torno al Panteón con una vela en la mano para denunciar las consecuencias dramáticas de la crisis.

Según el organismo europeo Eures, en Italia cada día se suicida una persona como consecuencia de la crisis. Ademas, desde que empezara 2012 se han cerrado 146.000 empresas en todo el país.

El otro gran tema del día en nuestro país es que los pensionistas vuelven a pagar por las medicinas. Entre un máximo de 8 y 18 euros al mes, en función de lo que cobren. Pero hay muchas más novedades acordadas entre el gobierno y las autonomías para intentar ahorrar 7.000 mil millones de euros.

Más de 600 enmiendas han presentado los grupos parlamentarios a la reforma laboral. Entre ellas una del grupo Popular que reduce las posibilidades de despido en caso de bajas por enfermedad.

Aunque el secretario de estado de Administraciones Públicas no ha desvelado a cuáles. Antonio Beteta ha vuelto a advertirles de que podrán ser intervenidas si no pueden pagar sus deudas.

Las medidas presentadas por el gobierno para recortar el gasto tienen el apoyo unánime de las 13 comunidades gobernadas por el Partido Popular. Por el contrario, Andalucía, País Vasco, Cataluña y Canarias se han desmarcado. El gobierno aprobará el próximo viernes las medidas que hoy acuerde con las comunidades autónomas.

El Gobierno quiere aumentar el porcentaje que pagan los trabajadores en activo según su renta y que los pensionistas paguen un 10 por ciento de los medicamentos. Son algunos de los datos que adelantaron anoche fuentes del PP.