Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El FMI ha asegurado este miércoles que la Unión Europea "tiene que hacer más por España", al igual que el BCE, que "debería hacer más para garantizar que sus políticas de interese bajos se transmiten mejor". En rueda de prensa, el jefe de la misión del FMI para España, James Daniel, ha destacado que la política de intereses bajos no se están notando en las empresas españolas por el hecho de ser españolas.

"Europa tiene que hacer más por España", ha dicho antes, "porque España se enfrenta a una situación difícil". En este sentido, Daniel ha asegurado que la consolidación fiscal debe continuar para reducir el déficit aunque con medidas para "minimizar" su "peso" sobre el crecimiento económico.

  • En 2008 empezó a aplicar otro recorte de personal de 9.000 trabajadores
  • El segundo banco alemán por activos recibió ayudas públicas en 2008 y 2009
  • Se convirtió en el primer banco parcialmente nacionalizado del país
  • El Estado vendió su parte de acciones ordinarias el mes pasado
  • Berlín mantiene una participación silenciosa -sin derecho a voto- en la entidad

La huelga de los profesores contra los recortes salariales del Gobierno ha registrado una alta adhesión. Los profesores protestan contra los recortes salariales, aumentos de horario de trabajo, movilidad laboral y reducción de personal adoptados en los últimos dos años con el programa de austeridad del rescate financiero luso, que prevé más reducciones salariales y del número de empleados públicos. Las asociaciones de padres de alumnos pidieron medidas para evitar que la huelga perjudicara a los 75.000 estudiantes de secundaria que tienen que realizar el examen nacional de portugués, uno de los que completan el ciclo y dan acceso a la universidad.

Cuatro años después de su quiebra financiera, Islandia se ha recuperado. El país no ha vuelto a los niveles de renta anteriores a la crisis, pero todos coinciden en que lo peor ha pasado. Esta noche, el programa 'En Portada' analiza cómo ha cambiado la vida de los islandeses tras la bancarrota del país.