Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra ha defendido este lunes su gestión al frente de la entidad de ahorros que acabó nacionalizada para evitar su liquidación y la ha calificado de "legal", "leal" y "conveniente". Además, Serra ha justificado los sobresueldos a los directivos cuando la entidad estaba en plena crisis en unos informes que recomendaban subirles el salario para igualarlo a los precios de mercado.

A finales de agosto los créditos morosos del sistema financiero superaban los 180.000 millones de euros, casi un 2% que en agosto del año pasado. La tasa de morosidad ha superado el 12%, por primera vez en 50 años.

Los ministros de Economía de la eurozona examinarán este lunes la situación de la banca española a partir del informe preliminar de la troika tras su cuarta visita a Madrid y debatirán la marcha de los rescates de Grecia, Portugal e Irlanda, así como los preparativos para la nueva ronda de test de estrés que realizará el año que viene el Banco Central Europeo a las grandes entidades de la eurozona.