Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este viernes que España cumplirá con sus compromisos en materia de reducción del déficit público tanto este año como el próximo, y aseguró que las perspectivas económicas del país son "mejores, más positivas".

Intermón Oxfam ha denunciado que, de no corregirse, las políticas de austeridad podrían incrementar entre 15 y 25 millones el número de europeos viviendo en la pobreza en el año 2025, lo que elevaría el número de personas en riesgo de pobreza en Europa hasta los 146 millones, casi uno de cada tres ciudadanos europeos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes tras la reunión del G20 que "los últimos datos publicados sobre agosto son alentadores, no son para estar satisfechos". "El mejor agosto en paro registrado desde el año 2000, no es para tirar cohetes, pero por lo menos podemos ver las cosas con alguna esperanza", ha asegurado Rajoy, que espera que el crecimiento y el empleo lleguen el año que viene.

"Para que haya lo que pretendemos, eso que llamamos recuperación o crecimiento económico y empleo, hay que hacer algunas cosas y que se den algunas circunstancias. Las cosas que hay que hacer es luchar contra el déficit público y hacer reformas estructurales, que han sido antipáticas. Pero había que hacerlo", ha aseverado el presidiente, que ha advertido: "Aún tendremos que hacer reformas estructurales y seguir con la reducción del déficit". "Una vez que eso se haga, a poco que todo vaya mejorando, se creará empleo y habrá crecimiento económico", ha afirmado en rueda de prensa.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se ha referido a España tras la reunión del Consejo de Gobierno del BCE y ha dicho que quedan ya muy pocos asuntos por hacer en el sistema bancario de España. "El programa de ayuda financiera está en su curso, se ha recapitalizado los bancos, se ha hecho reformas estructurales, los activos que no tienen rendimiento han sido transferios y ese banco, el banco malo ha empezado a vender esos activos", ha afirmado.