Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La quinta etapa del Dakar, la primera íntegramente en Chile, ha sido durísima. Lo mejor para los españoles es que ya ha terminado porque no estuvieron nada cómodos. Sainz en coches y Coma en motos se mantienen líderes. Aunque hubo que emplearse a fondo. Coma sufrió hasta una caída. 

Los españoles Carlos Sainz, en autos, y Marc Coma en motos, siguen líderes en el Dakar 2011 al término de la quinta etapa, entre Calama e Iquique, a pesar de sufrir algún que otro contratiempo.  En motos, el portugués Paulo Gonçalves (BMW) fue el ganador de una accidentada etapa en la que el español Marc Coma (KTM) fue cuarto, a pesar de irse al suelo, y mantiene el liderato.  

En coches, Carlos Sainz ya avisó de que no sería raro perder la cabeza en la entrada al desierto y consiguió salvar un día en el que no se encontró cómodo. El francés Peterhansel, vencedor en nueve ocasiones de la prueba, se mantuvo intratable, sobre todo en la última parte del día y consiguió recortar tiempo.

En la competición de quads el triunfo fue para el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha), que se puso líder con 1:27 de ventaja sobre su compatriota Tomás Maffei. En camiones, victoria para el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz), que se colocó líder tras superar al también ruso Vladimir Chagin (Kamaz).

El piloto de motos español Marc Coma (KTM), líder del Dakar 2011, sufrió una caída al inicio de la quinta etapa que le hizo perder siete minutos con la cabeza de carrera, aunque sigue en marcha, informó la organización.

El español Carlos Sainz (Volkswagen) ganó hoy su tercera etapa en el Dakar y se mantiene firme en el liderato en la competición de autos, mientras en motos, su compatriota Marc Coma (KTM) se llevó su segunda etapa consecutiva y tomó el mando en la general. Sainz y Coma lograron en la cuarta jornada el primer doblete español en esta edición del rally, antes de que se anime con las etapas más 'dakarianas' y la llegada de las dunas del desierto de Atacama.

El Dakar abandona Argentina camino de Chile y su temido desierto de Atacama...Y lo hace con Carlos Sainz líder, una jornada más, en coches y con Marc Coma en motos pisándole los talones a Cyril Despres. Comienzan las etapas de navegación pura y dura y con un libro de ruta que este año complica aun más la vida a todos.

El piloto español Marc Coma (KTM) se ha adjudicado su primera victoria parcial en el Rally Dakar al imponerse en la tercera etapa, disputada entre las localidades argentinas de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy en una jornada en la que se neutralizaron 170 kilómetros de los 521 de especial.

El piloto de motos Marc Coma (KTM) sumó en la tercera etapa del Rally Dakar 2011 su primer triunfo de etapa y acaricia el liderato, mientras en la competición de coches su compatriota Carlos Sainz (Volkswagen) fue segundo y sigue encabezando la general.Poco a poco las cosas se complican en el rally y en la tercera etapa, entre las ciudades argentinas de Tucumán y Jujuy, los pilotos se vieron las caras con algunos tramos de navegación y pistas con mucho polvo. 

En coches, el triunfo fue para el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), que consiguió recortar en 25 segundos la distancia que lo separa de Sainz en la clasificación general, que ahora queda en 3:34. El español fue segundo y el francés Stéphane Peterhansel (BMW), tercero, la misma posición que ocupa en la general, a 4:19 de Sainz.

En quads la victoria fue para el argentino Tomás Maffei (Yamaha), mientras que la general está dominada por su compatriota Sebastián Halpern (Yamaha), que aventaja en 12 segundos a Alejandro Patronelli (Yamaha).

En la competición de camiones, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) se llevó el triunfo y se puso líder por delante de su compatriota Firdaus Kabirov (Kamaz).

A la sombra de los mejores pilotos del Dakar, los que absorben la atención de la mayoría de los medios de comunicación, viven y encontramos a otros muchos aventureros que hacen grande este deporte.