Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El programa 'Dakar 2011' tuvo como broche de oro la presencia de Marc Coma, ganador en la categoría de motos, Lucas Cruz, copiloto de Carlos Sainz, Laia Sanz, vencedora de la categoría femenina de motos y 39 de la general, y Pep Vila, sexto en la categoría de camiones. Todos juntos, repasaron los momentos más emocionantes de esta edición. 

El rally Dakar ha vivido su jornada festiva, en la que los ganadores de las diferentes categorias han recibido sus premios, con tres españoles como protagonistas: Marc Coma, campeón en motos; Laia Sanz, campeona en categoría femenina, y Carlos Sáinz, tercero en coches.

 No hubo margen para sorpresas de último minuto y el Dakar 2011 se resolvió como estaba previsto, con la victoria del español Marc Coma en motos y la del qatarí Nasser Al Attiyah en coches. 

Tres pilotos españoles han subido al podio del Dakar 2011. Marc Coma campeón en motos, Carlos Sainz, tercero en coches y Laia Sanz, campeona en categoría femenina el año de su debut.

No hubo margen para sorpresas de último minuto y el Dakar 2011 se resolvió como estaba previsto, con la victoria del español Marc Coma en motos y la del qatarí Nasser Al Attiyah en coches.

Es la etapa del alivio para la mayoría de los competidores. Pero para algunos quizá queden uno o dos lugares para picotear. Para otros, una larga ruta para recorrer con una mano o una rodilla dolorida. La última especial del Dakar 2011, corta y rápida, terminará en el autódromo de Baradero, donde se garantiza un final emocionante y espectacular.

El catalán fue el primero en llegar a Córdoba y ha dejado la carrera vista para sentencia, ya que aventaja con más de 16 minutos a Despres. En coches Sainz ha ganado la etapa pero el qatarí Al Attiyah tiene el triunfo en el bolsillo.

Para los camiones, el recorrido es más corto. Para los demás, la distancia que se recorrerá en esta penúltima etapa invita a la prudencia, especialmente en los primeros 100 kilómetros, que son arenosos. La diferencia será mínima entre los pilotos más rápidos. Todo puede cambiar en esta etapa.  

Los camiones, esos grandes olvidados en el Rally Dakar, son los protagonistas del final de cada etapa. Son los últimos en salir y en llegar, pero disfrutan tanto como el primero.