Los británicos han apostada por la estabilidad. La victoria incontestable de los conservadores les da carta blanca para seguir implementado una política económica que han generado crecimiento y empleo. El voto indeciso se ha movilizado en el último momento a favor de los conservadores ante la incertidumbre de las encuestas,
Además de Miliband, estas elecciones se han cobrado ya otras dos dimisiones, las de los líderes del Partido Liberal Demócrata y del independentista UKIP. La otra cara de la moneda, es la victoria de los nacionalistas escoceses, que arrasan en su territorio.
Las encuestas daban un empate técnico pero las urnas han otorgado al conservador David Cameron la mayoría absoluta en las elecciones británicas. Victoria rotunda en la que mejora incluso los resultados de 2010 frente al descalabro del partido laborista y del liberal demócrata. El otro vencedor es el partido nacionalista escocés, que ha arrasado en su territorio.
- Cameron ha confirmado que celebrará un referéndum sobre la UE
- Juncker dice estar dispuesto a escuchar las propuestas del Reino Unido
- Pero advierte que "las cuatro libertades fundamentales" son innegociables
El primer ministro británico, David Cameron, ha confirmado que celebrará el referéndum sobre la salida o permanencia del Reino Unido de la Unión Europea (UE) al asumir su segundo mandato de Gobierno, esta vez con mayoría absoluta. En una declaración ante la residencia oficial del 10 de Downing Street, Cameron ha dicho también que gobernará para todo el Reino Unido, en referencia a las cuatro naciones que integran este país.
- El primer ministro, de origen aristocrático, llegó al poder en 2010
- Defiende los resultados de las políticas económicas neoliberales
Las elecciones generales en el Reino Unido llevan el nombre del primer ministro David Cameron. Justo cuando cerraban los colegios electorales conocíamos un sondeo a pie de urna que otorgaba prácticamente la mayoría al Partido Conservador, y el escrutinio durante toda esta madrugada ha venido confirmando la tendencia. Los tories podrían incluso noo necesitar a los liberal demócratas para formar Gobierno. Ellos, los laboristas y los euroescépticos parecen ser los grandes perdedores (08/05/15).
- Los colegios de las 650 circunscripciones han estado abiertos 15 horas
- Las encuestas pronostican un empate entre laboristas y conservadores
Los británicos votan este jueves con normalidad para determinar a su próximo Gobierno en una de las elecciones más reñidas de su historia. Más de 45 millones de personas mayores de 18 años están llamados a las urnas, que han abierto en 40.000 colegios electorales a las 7.00 hora local.
A las 7 de la mañana abrían los colegios electorales, que no cerrarán hasta las 11 de la noche. Quedan muchas horas de expectación hasta conocer los primeros resultados. David Cameron, del Partido Conservador, y Ed Miliband, por los laboristas, se disputan la jefatura del Gobierno británico en unos comicios que hoy mismo siguen dando un empate técnico entre ambas formaciones. Si no hay sorpresas, la llave de la gobernabilidad podrían tenerla los nacionalistas escoceses.
Los 40.000 colegios electorales han abierto sus puertas en el Reino Unido a las 7 de la mañana, hora local, para que unos 50 millones de británicos mayores de 18 años voten en una de las elecciones más reñidas de su historia.
Las encuestas publicadas durante la campaña coinciden, en su mayoría, en pronosticar un empate entre los Laboristas de Miliband y los Conservadores de Cameron; la subida de los nacionalistas escoceses y del UKIP, y el desplome de los Liberal-Demócratas de Nick Clegg, actuales socios de Cameron.
Los 40.000 colegios electorales han abierto sus puertas en el Reino Unido a las 7 de la mañana, hora local, para que unos 50 millones de británicos mayores de 18 años voten en una de las elecciones más reñidas de su historia.
Las encuestas publicadas durante la campaña coinciden, en su mayoría, en pronosticar un empate entre los Laboristas de Miliband y los Conservadores de Cameron; la subida de los nacionalistas escoceses y del UKIP, y el desplome de los Liberal-Demócratas de Nick Clegg, actuales socios de Cameron.
Unos 50 millones de británicos votan en las elecciones más reñidas de la Historia reciente del país
Los colegios electorales han abierto sus puertas en el Reino Unido a las 7 de la mañana, hora local, para que unos 50 millones de británicos mayores de 18 años voten en una de las elecciones más reñidas de su historia.
Los electores podrán depositar su papeleta hasta las 22:00 y después comenzará el recuento en cada una de las 650 circunscripciones electorales. El resultado final no se conocerá hasta la mañana del viernes. Los principales medios publicarán proyecciones de voto.
Las encuestas pronostican un empate entre los Laboristas de Ed Miliband y los Conservadores del actual primer ministro, David Cameron. Los partidos menores podrían convertirse en clave para el gobierno: los sondeos muestran una subida del Partido Nacionalista Escocés (SNP) y del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), mientras que los Liberal-Demócratas de Nick Clegg, actuales socios de Cameron, se desploman.
- El liderazgo de Cameron dentro de los tories pende de un hilo
- Miliband ganará si convence de que no se "venderá" a los escoceses
- Un gobierno minoritario o alianzas inéditas: estos son los escenarios
- Los británicos afrontan con incertidumbre una votación sin un claro ganador
- El liderazgo de Cameron se enfrenta a un panorama electoral fragmentado
- Votantes británicos comparten con RTVE.es sus inquietudes ante las urnas
- Especial: toda la información sobre las Elecciones en Reino Unido
- Los sondeos auguran un empate entre conservadores y laboristas
- Los líderes centran sus últimos esfuerzos en Escocia
- Los nacionalistas SNP podrían tener la llave de Downing St
- Conservadores y laboristas están empatados a dos días de las elecciones
- La libra encadena tres jornadas a la baja por la incertidumbre electoral
- Los sondeos pronostican un resultado incierto y muy apretado
- Todo indica que los dos grandes partidos no obtendrán mayoría absoluta
El Premier británico David Cameron intenta revalidar su Gobeirno, con la promesa de convocar un referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea en 2016.