El primer ministro británico ha detallado en una carta al presidente del Consejo y en un discurso sus exigencias para respaldar en el referéndum que el Reino Unido siga en la Unión Europea. David Cameron quiere suprimir las ayudas a los inmigrantes comunitarios durante los cuatro primeros años, más competitividad, proteger a la libra y eliminar la obligación de una mayor integración en el club comunitario. El presidente del Consejo ha respondido rápidamente que las negociaciones van a comenzar enseguida, pero Bruselas ha advertido que las exigencias sobre inmigración son problemáticas. García-Margallo ve posible que Londres salga de la unión en 2016 (10/11/15).
- El primer ministro británico desgrana las exigencias para permanecer en la UE
- "Muchas veces la respuesta no es más Europa, sino menos", declara
- Pide una nueva relación con el Tribunal Europeo de Derechos Humanos
- Propone que una agrupación de parlamentos nacionales pueda vetar medidas
El primer ministro birtánico, David Cameron, va a enviar este martes una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la que detalla las reformas que exige a los 28, para apoyar la permanencia de su país en la Unión Europea.
- El primer ministro británico dice que no tiene "vínculos emocionales" con la UE
- Según The Times, Cameron quiere adelantar el referérndum a junio de 2016
- El líder británico enviará el martes una carta a Tusk con sus peticiones
- Quiere devolver competencias a los Estados y limitar la integración europea
- Este viernes saldrán de Sharm el Sheij una veintena de aviones de regreso al país
- Tendrán medidas de seguridad adicionales, que prohíben facturar maletas
- Londres teme que una bomba estallará en el avión ruso que se estrelló en el Sinaí
Los miles de turistas británicos que permanecen en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij tras la suspensión de los vuelos podrán empezar a regresar al Reino Unido este viernes, cuando se reanudarán los trayectos, aunque con medidas de seguridad adicionales que impedirán facturar maletas y obligarán a volar solo con equipaje de mano.
- El presidente chino ha sido recibido con gran pompa por la familia real británica
- El Gobierno espera cerrar inversiones por más de 40.800 millones de euros
- Unas 200 personas han protestado contra las violaciones de DD.HH. en China
Cameron promete "luchar duro" para reformar una Europa "demasiado grande, autoritaria y entrometida"
Entre aplausos y felicitaciones por la mayoría absoluta lograda en las últimas elecciones generales, David Cameron ha anunciado este miércoles ante sus correligionarios tories que este será su último mandato, abriendo la carrera por su sucesión y asegurando que acabará acabará en esta legislatura "lo que empezó hace cinco años", además de referirse a la que será la cuestión clave de su Gobierno en los próximos meses, la continuidad o no del Reino Unido en la Unión Europea. En este sentido, Cameron ha asegurado que va a "luchar duro" para reformar una UE que considera "demasiado grande, autoritaria y entrometida".
Cameron promete "luchar duro" para reformar una Europa "demasiado grande, autoritaria y entrometida"
- Ha pronunciado un aplaudido discurso en el congreso anual del Partido Conservador
- "No tengo ningún lazo romántico con la UE y sus instituciones", ha recalcado
- Afirma que será su última legislatura y que terminará el trabajo que empezó en 2010
El Ministerio de Defensa ruso asegura que en las últimas 24 horas la aviación ha alcanzado 10 objetivos del Estado Islámico y también posiciones yihadistas en Raqa e Idleb logrando cortar la línea de suministro de armamento. Ataques en los que han muerto varios civiles según información del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
- El libro, adelantado por Daily Mail, señala a un joven juerguista y consumidor de drogas
- Su autor es el exvicepresidente del Partido Conservador y uno de sus grandes donantes
- Michael Ashcroft reconoce que la biografía es un ajuste de cuentas con Cameron
El nuevo líder laborista británico, Jeremy Corbyn, ha utilizado preguntas enviadas por los ciudadanos en su primer cara a cara con el primer ministro, David Cameron, en la Cámara de los Comunes. El veterano diputado, de 66 años, elegido líder del laborismo el pasado sábado con casi el 60% de los votos, ha explicado este miércoles durante el debate que la gente ve en este debate "demasiado teatro".
- El jefe del Gobierno británico visitó un campamento en el valle de Bekaa
- Cameron trata el asilo de refugiados sirios desde Líbano a Reino Unido
- El sábado fue elegido Jeremy Corbyn como nuevo líder del Partido Laborista
- Corbyn es conocido por su programa contra la guerra y contra la austeridad
- Los conservadores ven en él un peligro al "capitalismo de consumo"
Reino Unido y Francia han dado nuevos pasos militares en Siria, escenario de un conflicto armado desde 2011. El más concreto de todos ellos ha sido el reconocimiento por parte del primer ministro británico, David Cameron, de que han bombardeado por primera vez posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en aquel país.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que España "no le va a negar el derecho de asilo a nadie" y se ha mostrado convencido de que van a actuar de la misma forma el resto de socios de la Unión Europea.
Ha mostrado la total solidaridad de España con los refugiados en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto con el primer ministro británico, David Cameron, tras la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de la Moncloa.
El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado que acogerá a "miles" de sirios directamente desde los campos de desplazados en su propio país o en los países vecinos para evitar las travesías clandestinas hacia Europa.
El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado en una rueda de prensa conjunta con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa que si Cataluña quiere "tomar otro camino", debe "ajustarse al imperio de la ley" y ha advertido de que su independencia de España supondría la salida de la Unión Europea.
Preguntado por si el caso de Cataluña tiene comparación con el de Escocia, ha dicho que "las situaciones no son iguales" pero que, en cualquier caso, los países "están mejor juntos" y son "más prósperos juntos".
Por su parte, Mariano Rajoy se ha mostrado abierto al diálogo pero no sobre la "unidad de España o la soberanía popular".
El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado en una rueda de prensa conjunta con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa que si Cataluña quiere "tomar otro camino", debe "ajustarse al imperio de la ley" y ha advertido de que su independencia de España supondría la salida de la Unión Europea.
Preguntado por si el caso de Cataluña tiene comparación con el de Escocia, ha dicho que "las situaciones no son iguales" pero que, en cualquier caso, los países "están mejor juntos" y son "más prósperos juntos".
Cameron promete acoger a "miles" de sirios directamente desde sus campos de desplazados o refugiados
- El primer ministro británico pretende evitar las travesías clandestinas a Europa
- Rajoy dice que España "no le va a negar el derecho de asilo a nadie"
- El presidente del Gobierno apoya la reforma de la UE propuesta por su colega