Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el Reino Unido, el nuevo gobierno del conservador David Cameron ha adoptado como primera medida bajarse el sueldo un cinco por ciento, un anticipo del anunciado plan de recorte del gasto público.

El nuevo primer ministro británico, el conservador David Cameron y su viceprimer ministro, el liberal Nick Clegg, han sellado hoy en Downing Street, con un apretón de manos, el pacto de Gobierno. Los dos líderes se han comprometido a aparcar sus diferencias y afrontar juntos las medidas para recortar el déficit público.

El nuevo primer ministro británico ha devuelto a los conservadores británicos al poder 13 años después tras alcanzar un acuerdo para gobernar en coalición con los liberales. Cameron ha aceptado la invitación de la reina Isabel II tras la dimisión de Gordon Brown este martes, cinco días después de las elecciones y ya se ha instalado en Downing Street.

Ha anunciado su decisión a la Reina de Inglaterra. Esta misma noche, David Cameron podría ser el nuevo inquilino de Downing Street.

Los que tienen la llave, los liberal demócratas de Nick Clegg, continúan negociando tanto con los conservadores como con los laboristas, que ya han empezado a buscar un sustituto para su lider Gordon Brown.

Los líderes conservadores y liberales se han reunido esta mañana y han realizado avances significativos. Se espera que durante el día de hoy se anuncie si hay o no acuerdo.