Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Londres, más de 250.000 personas han protestado este sábado contra los recortes públicos del Gobierno de David Cameron. Ha sido la mayor protesta registrada en la capital británica desde la marcha contra la guerra de Irak de 2003 (26/03/11).

El primer ministro británico, David Cameron, fue el primer dirigente occidental en proponer la exclusión aérea, y entonces pareció que se había excedido, pero hoy Cameron se siente reivindicado, más si se cumple ese alto el fuego. Todavía bajo el síndrome de la invasión de Irak en este país, Cameron ha subrayado que en esta ocasión se cumplen los 3 requitiso para una intervención militar: necesidad probada, apoyo regional (de los países árabes) y clara base legal (la resolución explítica de la ONU).

Un día después de las multitudinarias y violentas protestas estudiantiles en Londres, hoy es día de reflexión política y social. Pero el ataque al vehículo en el que viajaban el príncipe Carlos y su esposa Camilia ha puesto también en primer plano el debate sobre la seguridad.