El ciclista alavés del equipo Barhain ha podido estrenarse con sus entrenamientos fuera de casa después de la cuarentena.
El plusmarquista nacional de 100, 200, 400 y 4x100 ha salido este lunes a la calle por primera vez en "el primer paso hacia Tokio 2020" y ha explicado que en el primer día entrenará la técnica ya que durante el confiamiento sólo pudo hacer rutinas de fuerza.
El subcampeón del mundo de kárate y campeón de Europa afronta sus primeros entrenamientos con cautela y responsabilidad. El malagueño ha dado un paseo ya que no le tocaba correr y ha apelado a la responsabilidad de todos porque "se ve la luz al final del túnel para alcanzar cierta normalidad".
El atleta reconoce que lo que más echa en falta "es salir a correr por el monte" y que lo peor que lleva es "no poder elegir lo que puede hacer cada día". Por último, Cardona asegura que para pasar el tiempo está cocinando y tocando el piano.
Fátima Gálvez ha explicado que se encontraba preparando los Juegos Olímpicos cuando se anunció el Estado de Alarma. La tiradora tmbién oniesa que lo que más echa de menos es "pasar estos difíciles momentos con ellos"
Javier Hernánz se muere de ganas de coger su piragua: "es lo primero que voy a hcer, irme a entrenar al aire libre, dándome el iento en la cara y disfrutando de mi deporte". El piragüista dice que lo que más echa de menos es la sensación del agua, de la libertad.
La surfista spañola afirma que lo primero que hará cuando salga de casa será "ir al mar y disfrutar de la paz y el aire puro que da". Lo que peor lleva del confinamiento es "tener la sensación de que no podemos hacer más cosas que quedarnos en casa", aunque "confío en que entre todos hagamos un mundo mejor".
El halterófilo español señala que "irá a ver a la familia" cuando acabe el confinamiento. De este periodo, asegura que lo que peor lleva "es no poder ir a entrenar, porque soy una persona muy activa" o "ir a tomar algo con los amigos". Por otro lado, Brachi reconoce que está aprendiendo a coser para ayudar a su novia, que estaba haciéndose un traje de flamenca.
Carlos Martínez ha prometido que lo primero que va a hacer es orgnizar una comida con familiares y "tomar un buen vino". De la cuarentena, el tenista ha aprendido a utilizar nuevas aplicaciones. Un reto para Martínez, que confiesa ser "un desastre tecnológico"
El jugador de bádminton explica que lo primero que hará cuando termine el confinamiento será "entrenar en una pista de bádminton para intentar coger el ritmo competitivo lo antes posible y disfrutar con los amigos". Abián reconoce que "pensaba que iba a llevar peor" la reclusión, pero que desde el principio intentó ver la situación como "algo positivo". Además, reconoció que en este tiempo ha aprendido a cocinar y a darle al cuarpo el descanso necesario.
Gigi Oliva ha contado que cuando todo acabe qiere ver a la familia que aún no ha visto aunque ha mantenido contacto con ellos vía online. La jugadora de hockey obre hierb ha confesado que, aunqu respeta la decisión de no disputar los Juegos Olímpios, le dió mucha pena: "Cuando supimos que no se podían disputar los Juegos Olímpicos estuve un poco triste"
La jugadora de waterpolo asegura que cuando acabe el confinamiento "aprovecharé todo el tiempo posible con familia y amigos" y reconoce que lo peor que lleva de la reclusión es "no poder tirarme a una piscina para poder entrenar y coger el balón".
Para hacer más llevadero el tiempo en casa, Bea Ortiz explica está aprendiendo a cocinar, a bailar o a hacer yoga. Además, recomienda el libro de Albert Espinosa Un mundo amarillo.
Alberto Munárriz nos ha contado que lo primero que va a ahcer es a volver a entrenar con normalidad": "Se echa de menos la rutina y volver a hacer esas cosas que no valorábamos tanto y que ahora se echa mucho de menos". El jugador de waterpolo ha confesado que lo peor que lleva del onfinamiento es el cambio de rutina: "de estar todo el día entrenando a estar metido en casa"
Guillermo Beltrán ha confesado que al principio no creía que esto fuera a ser tan largo, pero que "al final hay que adaptarse a lo que hay y salir adelante". El jugador de hockey sobre hielo ha destacado la "fragilidad" que tenemos como personas y que en estos días no podemos hacer lo que nos gusta y "lo echas un montón de menos"
El esgrimista español nos cuenta cómo practica sus entrenamientos intentando cambiar sus rutinas y descubriendo nuevas activiades como aprender a tocar la guitarra y practicar yoga.
El atleta español afirma que, aunque entrena en casa, los ejercicios son muy limitados y tiene ganas de recuperar la normalidad en la pista y el gimnasio y está impaciente para visitar a sus amigos y familiares una vez que termine el confinamiento.
El atleta Sergio Fernández dice ser partidario de las lecturas científicas y ha recomendado los textos relacionados con el entrenamiento. La piragüista Nuria Vilarrubla ha recomendado una novela de la autora catalana Montse Barderi titulado La memoria del´aigua. Por su parte, el futbolista Pedro Gutiérrez nos ofrece el thriller Descansa y da gracias, de Fernando León Solís.
El seleccionador española que dirigió a la selección española femenina de hockey sobre hierba que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 afronta su confinamiento en solitario y afirma que "tener objetivos a corto, medio y largo plazo es básico para mantener una buena salud mental".
La jugadora de baloncesto se recupera de una lesión y afronta el confinamiento con sus clases onliney preparándose para la vuelta. "Esta experiencia nos enseña que no somos dueños de nuestro destino y tenemos que disfrutar el día a día". La deportista no es optimista en cuanto a que esto nos haga mejores sino que "todo va a seguir más o menos igual".
El atleta Carles Castillejo recomienda 'La sombra del viento', la jugadora de balonmano Carmen Martín 'Cuchillo' mientras el jockey José Luis Martínez ha leído 'Negociador 365' y la jugadora de hockey María López 'Loba negra' entre otros.