La jugadora de hockey sobre hielo ha explicado que lo está llevando "muy bien a nivel personal con las rutinas tanto acadéicas como deportivas". Considera que "lo que más nos está enseñando esta experiencia son la importancia de los pequeños detalles como el contacto con la gente que quieres y los gestos de solidaridad como aplaudir a las ocho de la tarde".
El jugador de hockey sobre hierba ha hablado sobre el confinamiento y ha reconocido que echa de menos "salir a cenar con sus amigos" y afirma que "comer" es una de las preocupaciones durante este tiempo tras afirmar que ha aprendido mucho sobre repostería en casa.
Óscar Pereiro sobre el fin del confinamiento: "Lo primero que quiero es hacer deporte al aire libre"
El exciclista ha afirmado que lo que peor lleva es "la incertidumbre y las malas noticias sobre la pandemia" aunque afirma haber aprendido a disfrutar con su hija en este tiempo con la que espera salir a pasear cuando todo esto acabe.
Tamara Abalde tiene claro lo primero que va a hacer cuando la cuarentena termine: "En cuanto pueda voy a ver a mi familia. Sobre todo echo de menos a mis "sobris"". La jugadora de baloncesto dice que lo peor es haber perdido la adrenalina de los entrenamientos y los partidos, aunque dice que sigue en contacto con sus ompañeras de equipo. Como curiosidad, Abalde dice que está aprovechando para aprender serbio, "que es algo que ya estaba haciendo antes"
La escalada, un deporte que se estrenará como olímpico, requiere unos hábitos que el español Alberto Ginés reconoce no llevar bien en el confinamiento por coronavirus: "Me está resultando bastante difícil, sobre todo a nivel psicológico a la hora de encontrar motivación".
En cambio, reconoce que en algo le está ayudando: "Me está sirviendo para ser más creativo en los entrenamientos. Aunque tengo material en casa, no es lo mismo que en un rocódromo".
Ginés sí que cree que la experiencia ayudará a mejorar: "Nos ha ayudado bastante como sociedad para unirnos y tomar conciencia de lo que significan trabajos como la sanidad y los comercios".
La atleta Úrsula Ruiz confiesa a Teledeporte llevar "bastante bien" el confinamiento por coronavirus y se considera una "privilegiada", ya que está con sus padres en una casa de campo: "Tengo acceso al aire libre, a una huerta, y me permite seguir con mis entrenamientos casi sin adaptaciones, pues tengo mi zona de lanzamiento y mi gimnasio".
La experiencia, asegura, "me está enseñando a ser más paciente y reafirmarme en un lema que siempre he usado: que todo termina pasando. He intentado contagiar de eso a la gente que me rodea". Y lo compara con "un periodo de lesión, donde no ves el final pero que se pasa".
La lanzadora de peso no sabe si saldremos mejores o peores, "sin duda diferentes. Cada uno lo va a llevar a su terreno. Espero que nos enseñe a poner en una escala de valores lo que queremos ser".
La nadadora Ariadna Edo reconoce a Teledeporte que lo que más le está costando del confinamiento por el coronavirus es "entrenar todo el día en el mismo sitio, en mi habitación", y en tono menor añade también la convivencia por "alguna discusioncilla".
Cuando todo acabe, lo primero que haría dependerá del tiempo que tenga: "Irme directamente a Madrid a entrenar, pero si me da tiempo antes me gustaría ver a mis amigos por aquí en Castellón".
En la parte positiva, la nadadora paralímpica ha descubierto la cocina: "No estoy haciendo platos muy laboriosos, pero aprovecho cuando mi madre está trabajando".
La nadadora Jessica Vall asegura a Teledeporte echar de menos a sus compañeros del club Sant Andreu, pero lo compensan intentando "estar cuatro o cinco días conectados, entrenando en grupo".
En circunstancia normales, declara, "entrenamos dos veces al día, excepto los jueves y sábados, y los domingos tenemos descanso. Intentamos tener una planificación parecida a esa con un tipo de trabajo parecido al del agua". Para los ejercicios de cardio, le echan imaginación: "En bicicleta quien puede o caminando en casa, poniendo retos".
Vall asegura que la experiencia le está enseñando a "vivir el día a día y no pensar en el futuro" y quiere mandar ánimos a todo el mundo.
La Fórmula 1 quiere ahora condensar su renovado calendario para acabar disputando de 15 a 18 Grandes Premios en una ventana de 25 fines de semana, entre el 5 de julio y mediados de diciembre sin descartar acabar la temporada 2020 con 2021 ya estrenado y con posibilidad de dos carreras por fin de semana en algunos circuitos específicamente designados para ello.
El nuevo escenario al que se enfrenta la Fórmula 1 plantea una serie de interrogantes que el periodista de TVE Marc Martín analiza en diez claves.
Hace un año ibamos a votar y después de celebrar esa fiesta los futboleros cerrabamos el día asomándanos al partidazo de canal plus, creo que fue un Rayo-Real Madrid, allí el más español de los ingleses, Michael Robinson, nos conquistaba cada jornada con su peculiar lenguaje. Ahora el coronavirus ha cambiado nuestras vidas por completo
El árbitro de baloncesto nos recomienda 'El Ocho' de Katherine Neville mientras el selecionador del equipo nacional femenino de balonmano ha leído 'La sombra del viento', de Carlos Ruiz Zafón y 'Siete metros', de Vicente Soler y la nadadora 'La vida mola', de Raúl Gómez, una idea para deportistas y no deportistas.
Alberto Casillas, un triatleta extremeño que lucha por competir en los Juegos con Lituania
- "La federación lituana me propuso ayudarles a hacer crecer el triatlón y acepté", cuenta a RTVE.es
- Coronavirus: última hora en directo | Así evoluciona la curva del coronavirus en España
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa mundial | Mapa de España
La jugadora de baloncesto Alba Torrens está aprovechando el confinamiento por el coronavirus para "mantener la forma adaptando los ejercicios a las opciones que tengo aquí en casa, manteniendo una rutina", y además para "leer".
Aunque confiesa que ojalá no hubiera llegado nunca esta crisis, "de todas las situaciones se puede aprender y de esta soy más consciente que lo más importante es la salud".
En cuanto a si esta experiencia nos hará mejores, Torrens cree que sí. "Habrá cosas que van a cambiar y nos tendremos que adaptar, y habrá otras que no. Todos vamos a empatizar mucho mejor con las personas de nuestro alrededor".
La jugadora de pádel argentina cree que la disciplina es básica para poder realizar su rutina de entrenamientos durante el confinamiento y confía en que esta situación nos haga mejores para poder valorar las cosas realmente importantes de la vida. "Debemos aprender a disfrutar del tiempo de calidad y dejar el móvil aparcado un rato para poder disfrutar más de los demás", ha explicado.
María de Valdés dice que lo que más echa de menos del confinamiento es ir a la playa a seguir entrenando, aunque está aprovechando para hacer "mil" cosas durante la cuarentena. La nadadora se ha trasladado a casa de sus tíos para poder seguir entrenando en una piscina.
El jugador de hockey sobre hierba nos ha hablado de 'Jugar con el corazón' de Xesco Espar que habla sobre el rendimiento y sentimientos para poder dar lo mejor mientras su compañera de deporte acaba de leer 'El silencio de los corderos' y el velocista apuesta por 'Cien Años de Soledad'.
Marian Polo dice que lo que má echa de menos es ver a su abuela, a quien confiesa que será la primera a la que vaya a ver cuando acabe el confinamiento. La nadadora dice que también echa de menos olver a los entrenamientos.
El entrenador del Spar Citylift Girona, Eric Suris ha opinado que tantos la Federación y los clubes han "tomado la mejor decisión posible". Según Suris una liga de 16 clubes va a hacer la liga "más profunda, donde proyectos muy interesantes tengan la oportunidad de presentar candidatura".
Xavi Martos ha explicado cómo h afectado el coronavirus a la preparación física de un piloto de F1: "En la pretemporada buscamos la adquisición de forma genial y específica, en competición el mantenimiento, y luego la pérdida de forma". Martos, como preparador físico de Sergio 'Checo' Pérez ha explicado cómo han ido evolucionando en el desarrollo de la forma del piloto y cómo plantea la fase de disputar muchas carreras en poco tiempo.
El expiloto Dani Clos ha valorado como algo lógico que se aplacen los GP por coronavirus y cree que no se podrán disputar todos este mismo año: "Dadas la circustancias es difícil que se hagan en un mismo año por el nivel de trabajo y estrés que se lleva". Clos también ha tratado el tema del público y cree que la asistencia será nula o muy baja.