La atleta paralímpica Elena Congost dice que está "centrada" e intenta mantener el trabajo físico en casa. "Esta experiencia me está enseñando a relativizar las cosas, estamos acostumbrados a ir corriendo a todo y es momento de bajar marchas e ir más tranquilos", ha explicado. Además, Congost cree que esta situación "nos hará mejores a nivel individual y a nivel colectivo, esto afecta a todo el mundo y en todas las categorías sociales. De aquí tenemos que salir mucho más fuertes".
El jinete olímpico reconoce que fue duro adaptarse al confinamiento pero confía en que todos salgamos mejor persona de la actual circunstancia provocada por la pandemia Covid-19.
La karateka Laura Palacio cree que "anímicamente es difícil" porque siempre estaba rodeada de gente, aunque sí que está disfrutando "estar en casa" porque siempre estaba de viaje. "Esta situación me está enseñando los valores de la gente, me encanta como hay muchas personas que están haciendo cosas voluntariamente para ayudar al otro, nos está formando como personas", ha dicho.
El exjugador de baloncesto Pablo Martínez Arroyo ha dicho que lo primero que va a hacer cuando acabe el confinamiento por coronavirus será ir a ver a su familia: "ver a mis seres queridos, sobre todo a mis padres, hermanos, familia... y luego jugar al tenis, que tengo muchísimas ganas de jugar al tenis".
"Lo peor que llevo es escuchar las noticias y ver que tanta gente lo está pasando mal, así que mando todo nuestro ánimo a la sociedad española, creo que sin un buen equipo no se sale adelante, espero que salgamos todos juntos en equipo", ha dicho Martínez, que está aprovechando estos días para ayudar a sus hijos con los deberes.
El seleccionador de rugby femenino, José Antonio Barrio, nos ha contado en qué ocupa el tiempo durante la cuarentena: "Estoy intentando leer, analizar partidos, formarnos, atender cosas que antes no podía atender". Barrio confiesa que cree que esta situación va afectar al rendimiento de las jugadores y ha asegurado que ya está trabajando en cómo va a reducir el impacto.
La triatleta tiene asumido que tardará en poder volver a su puesto de trabajo en una piscina y un gimnasio pero espera poder volver a los entrenamientos cuanto antes.
La marchista española asegura que está llevando "muy bien" el confinamiento, aunque "mucho mejor" desde que se anunció el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020.
Pérez cree que esta situación sirve para "darte cuenta de las cosas que se tienen alrededor y se presta poca atención". Y asegura que es algo para "aprender y ser mejores en todos los sentidos". Además, invita a quedarse en casa "por todas aquellas personas que están luchando contra el virus".
La atleta paralímpica reconoce que consigue sobrellevar "bastante bien el confinamiento" y afirma "estar convencida" de que la única manera que existe de frenar al coronavirus es quedándose en casa.
A Osés esta situación le está enseñando a "ser paciente". Además, asegura que "valora más las pequeñas cosas" y espera que ayude a la sociedad a "estar más unida" y que mejoremos como personas individuales.
El piloto de F1, Carlos Sainz, ha confesado que lo primero que hará cuando acabe el confinamiento será ir a jugar al golf con sus amigos o su padre. Sainz cuenta que lo peor del confinamiento es no poder ver a sus abuelos y hacer deporte al aire libre.
La jugadora de rugby, Patricia García, nos ha contado que está generando contenidos de entretenimiento, deportes, de actitud a través de sus redes sociales. Otra forma de pasar la cuarentena. García dice que también está intentando sacar un arendizaje de esta experiencia: "Nuestras vidas son muy frágiles y hay que darse cuenta de las cosas que son importantes. Tenemos que reenfocar nuestras vidas"
El triatleta Álex Sánchez Palomero nos ha confesado ue cree que el confinamiento lo lleva "como todod, con resignación y aceptación" porque según cree "es lo mejor para todos". El triatleta ha agradecido el apoyo del Comité Paralímpico que le ha proporcionado material para seguir entrenando.
Sergio López nos cuenta que, desgraciadamente, se tuvo que desplazar antes del confinamiento a casa de sus tíos, porque su madre y su hermano son médicos. Sin embargo, el atleta asegura que el cambio de emplazamiento no le ha hecho dejar de entrenar.
El tenista y director del Madrid Open, Feliciano López, asegura a Teledeporte que lo que más añora y hará cuando acabe el confinamiento por coronavirus es ver a su familia: "Cuando todo esto acabe lo primero será visitar a mis padres. Mi madre no lo ha pasado muy bien y quiero darle una abrazo a ella y a mi padre, también a mis abuelos, que tienen mucho miedo".
También está deseando "volver a entrenar y recuperar mi actividad normal". La actividad física la extraña menos porque intenta hacer algo de "bici estática" en casa, pero lleva peor "la incertidumbre de no saber cuándo va a pasar todo esto, si podremos volver a salir o volver a entrenar".
Eso sí, el toledano aprovecha el tiempo en casa y no pierde el humor: "Estoy estudiando francés a través para mejorar mi nivel y aprendiendo también a cocinar. La mejora no es muy grande pero lo estamos intentando".
El remero español Rodrigo Conde asegura en una entrevista a Teledeporte que cuando termine el confinamiento por coronavirus no tiene pensados "grandes planes", sino disfrutar de "cosas sencillas, como ver a mi madre".
En lo personal reconoce que no se le está haciendo especialmente duro, ya que le ha pìllado en la residencia junto a otros de sus compañeros palistas, como nos mostró en la entrevista anterior. "Después de 40 días encerrados en el ergómetro, ahora tenemos buen tiempo y estas vistazas", en referencia al lago de Banyoles.
En cuanto a la enseñanza, Conde cree que la experiencia nos hará mejores y a él le ha demostrado que, a nivel deportivo, "somos más fuertes mentalmente de lo que nos creemos".
- El programa imagina una final con Julio Salinas y Jesús Mari Zamora
- Mira en vídeo esta charla entre las dos leyendas del fútbol
La judoca María Bernabéu cree que esta crisis por el coronavirus nos hará mejores porque "en momentos complicados nos hacemos grandes", según declara a Teledeporte.
En lo personal, afirma que lleva el confinamiento "bastante bien", aunque reconoce que al principio "fue como un 'shock'". "Sigo haciendo mis entrenamientos y aprovecho para hacer otras cosas que antes no me daba tiempo", añade.
Manel Belastegui dice que ha aprendido de este confinamiento a autogestionar sus emociones: "El hecho de estar aquí encerrado y que suspendan las competiciones, es duro, pero estos días me han enseñado a seguir entrenado". Belastegui cree que de esta situación saldremos más fuertes.
El piloto español Toni Bou reconoce a Teledeporte que el confinamiento por coronavirus le está resultando "complicado como a todo el mundo". Pero lo lleva con resignación: "Es una situación igual para todos y hay que cumplirla".
La experiencia, asegura, le está ayudando a "valorar lo que tenemos, no solo nuestro deporte, sino la familia, los amigos, salir fuera o simplemente dormir tranquilo". Y, por supuesto, cree que la experiencia nos hará mejores: "Ayudará a sacar nuestra mejor versión y a aprender de nuestros errores".
El atleta español Miguel Ángel López asegura a Teledeporte que la crisis del coronavirus nos hará "más unidos como sociedad y más fuertes". Reconoce que el confinamiento lo está llevando "mejor" desde el aplazamiento a 2021 de los Juegos de Tokio, "un alivio".
Durante estos días está llevando una rutina que consiste en "mantener el entrenamiento como se puede y los estudios en la Universidad Católica de San Antonio" y el tiempo libre lo dedica a "ver cine, series y leer algún libro como 'El hombre en busca de sentido' de Viktor Frankl".
El campeón de Europa y del mundo de 20km marcha en 2015 admite vivir el drama en primera persona: "Mi mujer es enfermera y conozco de primera mano el estrés y el riesgo al que se exponen".
La nadadora, Ariadna Edo, nos ha contado cómo lleva el confinamiento en el que confiesa que "hay día mejores y otros peores". Edo dice haber aprovechado para adelantar actividades la Universidad y hacer deporte para seguir en forma: "Con la tontería lo vas dejando, y al final acabas cogiendo una rutina para distribuir mejor el tiempo y cumplir con las responsabilidades"