- Están previstos 8,9 millones de desplazamientos en Semana Santa
- La DGT recomienda precaución en las carreteras por el mal tiempo
El tráfico de vehículos en las carreteras españolas se desarrolla "sin grandes complicaciones" en las horas previas a la final de la Copa del Rey que disputan esta noche el FC Barcelona y el Real Madrid, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Así, a las 18.00 horas, las principales complicaciones se encontraban en la provincia de Burgos en la A-1 cerca de la Puebla de Arganzón, con retenciones de tres kilómetros de longitud; en la misma carretera en las proximidades de Aranda de Duero (Burgos), seis kilómetros; en la A-2, en Morata de Jaló (Zaragoza); y en Valencia, en Cheste, unos cinco kilómetros.
- El año pasado en esta fecha se dieron 180 kilómetros de retenciones
- El tráfico empezará a complicarse a las 15.00 horas del miércoles
- La Comunidad de Madrid espera 1,9 millones de desplazamientos
- Este viernes han muerto tres personas en un choque frontal en Lleida
- Es la primera operación en la que hay que respetar el límite de 110 km/h
- Consulta las cámaras de la DGT
- La DGT ha preparado un dispositivo especial de vigilancia
- También ha habido 13 heridos, 5 graves y 8 leves
- Tres de los fallecidos este fin de semana eran motoristas
- En el acumulado anual, se llevan contabilizados 356 fallecidos
Las multas de velocidad han caído entre un 45% y un 47% en el primer mes con el límite a 110 km/h en autovías y autopistas, según ha asegurado el subsecretario del Ministerio de Interior, Justo Zambrana. En este mismo periodo, la velocidad media a la que se circula en autovía ha descendido un 6% y un 10 por ciento, en autopistas. Según Zambrana, la bajada de multas ha oscilado en función de las semanas. En los primeros siete días tras en la puesta en marcha de la medida la bajada fue de un 60% (2.282 multas), lo que se ha fijado como el máximo descenso registrado. En en lado contrario, el mínimo ha sido de un 38% (3.503 multas), en la semana del 28 de marzo al 3 de abril, última semana cuantificada, según la DGT.
- Interior no quiere vincular la caída de los accidentes con el nuevo límite
- La velocidad media en autovías cae un 6% y en autopistas un 10%
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado este lunes y hasta el próximo 10 de abril una campaña especial de vigilancia para evitar las distracciones al volante -como hablar por el teléfono móvil-, que han estado detrás del 39% de los accidentes mortales ocurridos en las carreteras durante 2010. Solo en 2010 los despistes causaron 608 accidentes mortales en los que fallecieron 684 personas y 288 resultaron heridas graves.
- Las distracciones conduciendo causan el 39% de los accidentes mortales
- Tráfico lanza este lunes una campaña para concienciar y reducir la cifra
- Las salidas de vía, alcances y atropellos son los tipos más frecuentes
- Hablar por el móvil puede equiparase a conducir ebrio, según expertos
- También ha habido diez heridos, nueve graves y uno de carácter leve
- El viernes no se hubo ningún accidente mortal y el sábado murieron 2 personas
- En el vehículo viajaban, además del detenido, otros dos jóvenes
- Hasta las 20 horas del domingo solo habían muerto tres personas
- En total, ha habido cuatro accidentes sin heridos
- Desde 1974, la ley obliga a los noveles a no pasar de los 80km/h
- La obligación de llevar la 'L' se mantiene para reflejar la falta de experiencia
- Este domingo ha sido el día más trágico, con diez muertos
- Nueve de los fallecidos este fin de semana eran motoristas
- La circulación de camiones está cortada en la A-1 y la N-VI en Madrid
- El País Vasco activa la alerta naranja por precipitaciones intensas
- Cataluña desembalsa pantanos ante las últimas lluvias
- El domingo siete personas perdieron la vida en tres accidentes mortales
- La mayoría de los conductores desaprueba la norma
- Están dispuestos a respetar el límite, pero dudan de su eficacia
- La nueva norma no parece haber influido en el tráfico, según la DGT
- Desde este lunes el límite en autovías y autopistas es de 110 km/h
A partir de este lunes entre en vigor la normativa de los 110 kilómetros por hora, lo que ha obligado a cambiar las señales de tráfico. Cada comunidad autónoma ha utilizado su propio método para llevar a cabo el proceso (06/03/11).
- Infraestructura afirma que el colapso se produjo por ser "un viernes lluvioso"
- Fomento movilizó 212 quitanieves, que hicieron "su trabajo preventivo"
- El PP denuncia que Valcarce estuvo desaparecida durante el colapso de la A-6