La vuelta de las vacaciones de Semana Santa se está dejando notar este domingo en las carreteras de acceso a la Comunidad de Madrid, al igual que en la A-4 a la altura de Despeñaperros, con 30 kilómetros de tráfico lento.
La Direccion General de Tráfico prevé en esta segunda fase de Semana ,que durara hasta lunes 25 de abril 8,7 millones de desplazamientos. Desde mediodía del viernes hasta ahora han muerto 29 personas en 26 accidentes. Trafico difunde imágenes de accidentes para concienciar a los conductores de los peligros de la carretera, en fechas conflictivas como éstas en las que nadie, debe de bajar la guardia .
La segunda fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa, en la que se prevén 8,7 millones de desplazamientos hasta el próximo lunes, ha comenzado sin grandes retenciones, y con dos accidentes mortales en los que han fallecido dos personas. Según la Dirección General de Tráfico (DGT) desde que comenzó la operación especial el pasado viernes a las 15.00 horas hasta hoy a las 20.00 horas han ocurrido 23 accidentes mortales en las carreteras españolas, con otros tantos fallecidos. En concreto, hoy, en el inicio de la segunda fase, ha fallecido una persona en un accidente en Asturias, y otra, un motorista, en otro siniestro que ha tenido lugar en la localidad alicantina de Villajoyosa. Esta segunda fase coincide con la celebración esta noche de la final de la Copa del Rey de fútbol en Valencia, ciudad hasta la que se han desplazado miles de aficionados desde Madrid y Barcelona, aunque no han causado grandes retenciones en las carreteras.