Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, ha subrayado en una entrevista en La Noche en 24 Horas que, aunque la brecha salarial está marcada por el Estatuto de los Trabajadores, "hay que diferenciar muchísimo entre el término igualdad y el término de brecha salarial porque la mujer se ha incorporado al trabajo más tarde que el hombre". Según ha hace que los varones tengan más trienios, "porque el hombre tiene más antigüedad". No obstante, Garamendi ha insistido en que, para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, hay que "avanzar muchísimo" en los horarios, porque "estamos muy atrasados". Entre otras preocupaciones en el mundo laboral español, el titular de Cepyme ha destacado la lucha contra el fraude y el absentismo laboral, ya que, según ha indicado, en España se han llegado a defraudar 4.500 millones por el absentismo.

Lesbianas, militares, filósofas, cineastas, ellas representan a otras pioneras. Mujeres que han roto límites en 2017, y que siguen trabajando contra lo que llaman la resistencia cultural. El Instituto de la Mujer propone 365 días al año para revertir la discriminación.

Una sentencia a impuesto multas de entre 10.000 y 180.000 euros por obligar a las azafatas del pasado Godó a trabajar en minifalda y manga corta con temperaturas de 3 grados y con lluvia. TVE ha hablado con Raquel Muñoz, impulsora de la denuncia contra una empresa patrocinadora y la agencia de modelos que contrató a las azafatas.

  • Su exmarido la asesinó el 17 de diciembre de 1997 en Cúllar Vega, en Granada
  • Ana había denunciado su maltrato 13 días antes en un programa de televisión
  • Su caso supuso un aldabonazo en la lucha contra la violencia de género
  • El 36% de las asesinadas en 2016 había denunciado a su agresor como Ana
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de malos tratos

Las calles de muchas ciudades se han llenado este sábado de manifestantes denunciando la violencia machisla en el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer para reclamar medidas de protección y el castigo de los abusos machistas. Medio centenar de ciudades españolas han organizado protestas en sus calles. En Madrid, cientos de personas, en su mayoría mujeres, han partido de la plaza de la Villa -a poco más de medio kilómetro de metros de la Puerta del Sol- portando velas y globos negros, cada uno con el nombre de las víctimas de este año. También en Barcelona miles de personas han protestado contra esta lacra social.

Las calles de muchas ciudades se han llenado este sábado de manifestantes denunciando la violencia machisla en el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer. Medio centenar de ciudades españolas han organizado protestas por sus calles, entre ellas Madrid y Barcelona. En España, en lo que va de año, 45 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, la última este viernes en Vinarós. Además ocho niños han muerto también en crímenes machistas y 24 han quedado huérfanos. Desde que ha registros, hace 14 años, han muerto casi mil.