Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ‘gordofobia’ o el rechazo a las personas con sobrepeso es un tipo de discriminación que sufren sobre todo las mujeres y que puede desencadenar graves consecuencias para su salud física y mental.

El Instituto Canario de Igualdad ha organizado unas jornadas sobre este asunto para los próximos 7, 8 y 9 de octubre en las que se analizará esa y otras formas de “violencia estética”. Sus organizadores señalan que el 84% de las mujeres no se sienten cómodas con su cuerpo, al 80% les gustaría tener un cuerpo delgado o el 90% asegura que la publicidad influye en cómo percibe su cuerpo.

El Museo de Orsay de París ha pedido perdón a una mujer a la que vetaron la entrada por llevar escote después de que esta denunciara los hechos en una carta en Twitter que se volvió viral. Se trata de Jeanne, una parisina que ha hecho pública una misiva dirigida al Museo, en la que muestra su indignación y adjunta una foto tomada unas horas antes del incidente en la que se la ve con un vestido estampado con un escote en "uve", acompañado del comentario "el vestido de la discordia". "No me dejaban entrar pero nadie me decía por qué, me miraban el escote y ese es todo el gesto que hacían", cuenta la joven en la carta. Ante su indignación, los responsables de seguridad del museo le pidieron que se cubriera con una chaqueta que llevaba en la mano y ella se negó en un primer momento.. Después de conocerse el episodio, otras mujeres han denunciado casos parecidos.