Donald Trump ha incluido a la Guardia Revolucionaria de Irán en la lista de organizaciones terroristas.
Una información del corresponsal de RNE en Washington, Fran Sevilla.
Donald Trump ha incluido a la Guardia Revolucionaria de Irán en la lista de organizaciones terroristas.
Una información del corresponsal de RNE en Washington, Fran Sevilla.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado la dimsión de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristjen Nielsen, la persona repsonsable de la política fronteriza con México de la Casa Blanca en los últimos meses. Los motivos de la renuncia de Nielsen no están claros, aunque la política ha expresado su deseo de "arreglar" las leyes de inmigración. El actual comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Kevin McAleenan, la sustituirá en el cargo.
En Estados Unidos su presidente, Donald Trump, ha anunciado esta madrugada la dimisión de su secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen. En su carta de renuncia, Nielsen desea suerte a su sucesor y espera que cuente con el respaldo del Congreso para modificar las leyes que han mermado, poco a poco, la capacidad de actuación de su departamento.
Este jueves, en EE.UU., reunión de ministros de Exteriores de la OTAN, organización que este jueves celebra su 70 aniversario. La fecha se conmemora en medio de las críticas de Donald Trump a los países miembros de la Alianza Atlántica en Europa por la financiación. Décadas después, el contexto es diferente, aunque no han cambiado las tensiones entre dos enemigos íntimos: EE.UU y Rusia.
Viajamos a Italia, un país convertido en centro de operaciones para Steve Bannon, exasesor del presidente de Estados Unidos Donald Trump. Desde Roma, Bannon espera impulsar su grupo 'The Movement', que busca aglutinar corrientes conservadoras, nacionalistas, populistas y de ultraderecha en diferentes países europeos. Con el ojetivo puesto en las elecciones europeas del 26 de mayo como nos cuenta en este reportaje nuestra corresponsal en Italia Sagrario Ruiz de Apodaca.
El 9 de noviembre de 2016 la candidata demócrata a la presidencia de los EE.UU., Hillary Clinton, llamó a su rival republicano, Donald Trump, para admitir su derrota en las elecciones presidenciales de ese año. Trump, un polémico millonario que provenía de fuera del Partido Republicano, llegaba así a la Casa Blanca tras una campaña electoral en la que fue sorprendiendo a propios y extraños. Su discurso marcadamente proteccionista iba dirigido a la América más profunda, a la que no vive en las costas, un electorado que durante años se había sentido abandonado y con el que Trump supo conectar. Su victoria puso fín a las aspiraciones de Hillary Clinton, que de ganar se hubiera convertido en la primera mujer en presidir el país más poderoso del planeta.
Los socios europeos de la Alianza Atlántica quieren convencer a Donald Trump de los beneficios de formar parte de la OTAN. El secretario general Jens Stoltenberg va a persuadir esta semana al líder estadounidense para que no abandone esta alianza militar que, por cierto, conmemora esta semana sus 70 años de vida.
De momento, la Unión ya ha cumplido una de las exigencias de TRUMP: incrementar el gasto en Defensa.
Informa el corresponsal de RNE en Washington, Fran Sevilla.
En Perú se van a reunir por segunda vez los ministros de los países que conforman el llamado Grupo de Contacto de Quito que busca soluciones a la crisis en Venezuela donde el apagón continúa. También las denuncias contra el chavismo que eleva una oposición que ha enviado a la mujer de Juan Guaidó a la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido oficialmente la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, una zona de Siria ocupada por Israel desde la Guerra de los Seis Días. Trump lo ha hecho en presencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. La decisión ha provocado un amplio rechazo en la comunidad internacional.
Informa el corresponsal de RNE en Washington, Fran Sevilla.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reconocido este lunes la soberanía israelí sobre el territorio de los Altos del Golán. EE.UU. se convierte así en el primer país en tomar esta decisión, que Trump ha justificado en las continuas "agresiones" de Irán, Siria y Hezbollá.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado un decreto por el que reconoce oficialmente la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, y justificó esa medida por las "agresivas acciones" de Irán y grupos "terroristas" contra Israel.
Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en Washington, Fran Sevilla.