"Cuando eres una celebridad puedes hacer lo que quieras con las mujeres"... Es lo que decía Donald Trump en una grabación privada de 2005 que ha divulgado el diario Washington Post. Otro escándalo del candidato republicano a un mes de las elecciones en Estados Unidos. Trump se ha disculpado ya, pero en las filas de su partido arrecian las críticas.
- Se jacta de que siendo una celebridad puede hacer lo que quiera con ellas
- El magnate pide perdón y dice que solo son palabras que no le representan
- Paul Ryan ha cancelado la presencia de Trump en un acto en la Casa Blanca
- El gobernador de Utah retira su apoyo al magnate y confiesa que no le votará
- Teme que haya fraude contra él en estados clave como Pensilvania
- Sobre todo a través de los sistemas de voto electrónico
- Por primera vez la OEA supervisará los comicios
Los vicepresidentes Kaine y Pence demuestran que las ideas y propuestas se permiten en un debate
- Los 'segundos' de Clinton y Trump se enfrentan en un cara a cara con más profundidad y argumentos
- Kaine rescata la confesión de Trump de haberse beneficiado de las leyes fiscales
- Pence culpa de la situación en Siria a Clinton y le achaca falta de "liderazgo"
- La inmigración, el ejército y el aborto distancian también a los candidatos
- Especial elecciones presidenciales en Estados Unidos
Trump reconoce haberse beneficiado de las "injustas" leyes fiscales estadounidenses
- Admite haberlas usado "brillantemente" para pagar los menos impuestos posibles
- El candidato republicano asegura que si gana las elecciones, las cambiará
- El diario The New York Times desveló este sábado la historia fiscal del magnate
- Especial: Elecciones en Estados Unidos
- La Fiscalía señala que violó la ley estatal al solicitar fondos sin la certificación apropiada
- La Fundación ha estado en el centro de la polémica en las últimas semanas
- Trump podría haber usado dinero de su fundación para resolver disputas de sus negocios
Las paradojas de Hillary Clinton
- Aunque es favorita, la candidata demócrata genera un significativo rechazo
- En su contra pesan su larga carrera y sus cambios de postura política
- Si las encuestas aciertan, será la primera mujer presidenta de EE.UU.
Clinton acusa a Trump de violar el embargo a Cuba en 1998
- La demócrata se hace eco de una información de la revista Newsweek
- El magnate habría usado una consultora para explorar negocios en Cuba
- En 1998, toda inversión en Cuba sin la aprobación del Gobierno era ilegal
Hillary Clinton y Donald Trump retoman sus mítines tras el debate electoral más visto de la historia
En EEUU, los candidatos a la Casa Blanca retoman sus mítines tras un debate que ha sido el más visto de la historia y en el que una modelo ha sido protagonista. La ex Miss Universo Alicia Machado se ha convertido en activa defensora de Hillary Clinton después de contar las humillaciones que sufrió por parte de Donald Trump.
Una Clinton segura y un Trump defensivo vuelven a la campaña tras su primer debate
- Medios y encuestas dan a Clinton la victoria en el primer debate presidencial
- Un cara a cara más suave que los choques en primarias deja fuera temas de fondo
- Especial: Elecciones en Estados Unidos
Los candidatos a la Presidencia de EEUU han regresado este martes a la campaña con actitudes casi opuestas tras el debate del lunes, que dejó a la demócrata Hillary Clinton aún más segura de sus opciones y al republicano Donald Trump cargado de quejas y con la amenaza de ser más duro en el próximo encuentro. La mayoría de los medios de comunicación estadounidenses, basándose en encuestas de grupos de votantes, dieron a Clinton como ganadora del debate en la Universidad de Hofstra, en el estado de Nueva York, el primero de los tres que mantendrán los candidatos antes de las elecciones de noviembre.
Pero Trump quiso disputar ese consenso y señaló a varios culpables de sus fallos en el debate, entre ellos el moderador, Lester Holt, y un micrófono supuestamente defectuoso. "El volumen estaba mucho más bajo que en el de ella y el sonido se cortaba. No podían oírme en la sala", protestó Trump en una entrevista en el programa de televisión "Fox and Friends", en la que también acusó a Holt de evitar los temas más espinosos para Clinton mientras a él le sometía a "preguntas hostiles".
Frente a las acusaciones de Trump, su rival demócrata se mostró segura y radiante en una comparecencia ante los medios de comunicación en Nueva York. "Alguien que se queja del micrófono no ha tenido una buena noche", espetó Clinton en referencia a las denuncias de Trump. "Creo que los espectadores tuvieron una verdadera oportunidad de empezar a comparar nuestras políticas", opinó la ex secretaria de Estado, quien destacó las diferencias en cuanto a "temperamento, capacidad y cualificación" entre los dos candidatos.
Primer debate Clinton-Trump
El primer debate entre los candidatos a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump, ha sido tenso y ha estado marcado por las constantes acusaciones que ambos aspirantes han intercambiado sobre sus respectivos pasados. La demócrata ha puesto en duda los negocios del magnate e incluso le ha reprochado sus comentarios racistas y machistas, mientras que el republicano ha cuestionado la experiencia política de Clinton y ha recordado la polémica con sus correos electrónicos.
Clinton y Trump han chocado de frente en el esperado cara a cara. Desde la Universidad de Hofstra, en Long Island, Nueva York, y durante los más de 90 minutos que ha durado el enfrentamiento, los candidatos se han lanzado duros ataques: la demócrata ha utilizado el pasado empresarial de Trump y este le ha respondido desprestigiando sus numerosos años en política y su experiencia como secretaria de Estado (2008-2012).
Los mejores momentos del primer debate Trump-Clinton: pasado, correos y machismo
- Duro e intenso cara a cara entre Hillary Clinton y Donald Trump
- El pasado de ambos sale a escena, así como su estado físico
- Clinton acusa a Trump de racista y machista y de no pagar a sus trabajadores
- Trump achaca a la demócrata los correos enviados con información confidencial
- Crónica del primer debate presidencial, por Aldara Pérez
- Especial elecciones presidenciales en Estados Unidos
La nota cómica se ha producido a continuación, cuando Donald Trump ha 'promocionado' su nuevo hotel. En medio de un discurso sobre la forma de hacer negocios, el magnate ha recordado que acababa de inaugurar un hotel en la Avenida Pensilvania, frente a la Casa Blanca en la ciudad de Washington. Sin duda Trump no pierde una ocasión para promocionar sus negocios.
En el siguiente 'recado' de la demócrata, esta ha calificado, aunque indirectamente, a Trump de 'machista'. Clinton ha afirmado que el candidato del Partido Republicano había comentado que las mujeres eran unas "perras" y que en una ocasión se había referido a una candidata de un concurso de belleza como la señora Peggy. La demócrata ha querido poner de nuevo sobre la mesa la importancia que tiene el voto de las mujeres en su campaña.
Clinton y Trump protagonizan un debate tenso con muchas acusaciones sobre sus pasados
- La candidata demócrata cuestiona los negocios de Trump y el pago de impuestos
- También ha acusado al magnate por sus comentarios racistas y machistas
- El republicano pone en duda la experiencia política de Clinton
- Los mejores momentos del debate entre Clinton y Trump, por Gonzalo Cañada
- Especial: Elecciones en Estados Unidos
Primer 'cara a cara' entre los dos aspirantes a la presidencia de EE.UU: la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.
Durante 90 minutos, Clinton y Trump defenderán sus candidaturas de cara a la cita con las urnas el 8 de noviembre.
El debate, moderado por el presentador de la NBC Lester Holt, está dividido en seis segmentos temáticos de 15 minutos cada uno y abiertos a la actualidad más inmediata. Cada uno de ellos arrancará con una pregunta del moderador y seguirá con una breve exposición de cada candidato previa al 'cara a cara' como tal.
Hillary Clinton y Donald Trump medirán sus fuerzas en un cara a cara histórico
- El debate televisado será el primero entre los candidatos a la Casa Blanca
- Se espera que lo sigan 100 millones de espectadores, en televisión e internet
- Desde las 3:00 en España: Sigue el debate en el Canal 24H
En EE.UU. esta próxima madrugada, Hillary Clinton y Donald Trump van a protagonizar su primer cara a cara. Un debate que podrán seguir a través del canal 24 Horas y que puede convertirse en el más visto en la historia del país. El debate se retransmitirá a las 21:00 hora local (03.00 del martes, hora española) y durará hora y media. Es la primera oportunidad para que los estadounidenses puedan medir a los candidatos frente a frente y conocer mejor sus propuestas políticas. Pese a ser el estreno tanto de Clinton como Trump en un debate presidencial, es el neófito magnate inmobiliario el que atrae todas las miradas ante la posibilidad de que, como ha hecho durante este último año de campaña, redefina y empuje los límites de la tradición política estadounidense con su estilo populista. Se espera que este careo, que moderará el periodista de la cadena televisiva NBC Lester Holt supere los 80 millones de televidentes que vieron el debate entre el entonces presidente, el demócrata Jimmy Carter, y el republicano Ronald Reagan en 1980.
Coincidiendo con el día del cara a cara, Bloomberg ha publicado este lunes una encuesta en la que da un 43% de intención de voto a Trump y un 41% para Clinton si se toma en cuenta a los minoritarios Partido Liberal (Gary Johnson) y Verde (Jill Stein), que obtienen un 8% y 4%, respectivamente.
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y su rival republicano, Donald Trump, llegan virtualmente empatados a su esperado primer debate del lunes, según un sondeo nacional publicado por Washington Post y ABC News.
Clinton es respaldada por el del 46% de los votantes probables consultados, frente al 44% de Trump, y el resto se lo reparten los candidatos minoritarios, Gary Johnson (5%), del Partido Libertario, y Jill Stein (1%), del Partido Verde.