Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La imposición de aranceles a productos españoles a partir del 18 de octubre, anunciada este jueves por Estados Unidos, amenaza con gravar a exportaciones agrícolas por valor de unos 1.000 millones de euros, según estimaciones de la organización agraria COAG, principalmente aceite, vinos y lácteos, pero también licores, productos porcinos, melocotones, peras y cítricos, entre otros, que se verán gravados con un 25% si no hay un acuerdo previo.

El presidente de EE.UU, Donald Trump, presionó en una llamada telefónica reciente al primer ministro de Australia, Scott Morrison, para tratar de obtener información que desacreditaría la investigación sobre la interferencia rusa en las pasadas elecciones, según ha informado el diario The New York Times.

La persona que escribió la denuncia contra Trump es la más buscada en Washington. El presidente dice que quiere encontrarse con su acusador y con los que le pasaron información y advierte de "grandes consecuencias" para ellos.

Los abogados del denunciante están alarmados por su seguridad. Dicen que "algunos individuos están ofreciendo una recompensa de 50.000 dólares por su identidad".

Primera dimisión en el escándalo de las 'Ucraniagate'. Kurt Volker presentaba anoche su renuncia como representante especial de Estados Unidos Ucrania. Según la denuncia interna que destapó el caso, entre otras actividades, Volker ayudó a organizar una reunión entre el entorno del presidente ucraniano, Volodomyr Zelenski, y el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, que lleva meses embarcado en una operación de diplomacia paralela en busca de asuntos políticos contra los demócratas y en especial que afecte a Joe Biden, precandidato a la Casa Blanca. 28/09/19

Las conversaciones telefónicas de los presidentes de Estados Unidos suelen ser grabadas. Además es habitual que haya más personas escuchando para que luego puedan reconstruir la charla en caso de que sea necesario. Lo que no es tan habitual es que la transcripción de esa conversación se haga pública. Es lo que ha ocurrido con el diálogo que mantuvieron Donal Trump y su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski en el que el presidente estadounidense le pedía que investigase a Joe Biden. La publicación ha generado polémica porque publicar la conversaciones de un mandatario extranjero viola las normas de relaciones entre estados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que no hubo un quid pro quo (algo a cambio de algo) en sus contactos con Ucrania y que quiere "transparencia" para que salga a la luz toda la información que pueda desmentir que él coeccionó a Ucrania para sacar posibles trapos sucios de su opositor demócrata en las elecciones de 2020, el exvicepresidente Joe Biden.