Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta semana arranca formalmente en el Congreso de Estados Unidos el proceso de destitución de Donald Trump. Hace más de cuatro décadas, otro presidente republicano, Richard Nixon, también tuvo que hacer frente a un "impeachment." Para ahorrarse la humillación, el presidente republicano optó entonces por dimitir. Fue hace 45 años, en 1974, tras el estallido del escándalo del Watergate que Carmen Buergo reconstruye en este reportaje.
 

El delator en Estados Unidos destapa verdades incómodas contra empresas o el Gobierno y, si en vez de contarlo a la prensa sigue un cauce legal, quedaría protegido por ley. El agente de inteligencia que denunció al presidente, Donald Trump, por el Ucraniagate lo hizo ante el inspector y ahora el presidente le acusa de espionaje. Muchos se preguntan si la ley protege lo suficiente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado la muerte del líder del Estado islámico, Abu Bakr al-Bagdadi: "Ha muerto como un perro, como un cobarde". Estados Unidos se apunto así otro tanto en la lucha contra el terrorismo yijadista. Fue una operación ejecutada por comandos especial, los Delta Force, contra el cabecilla de Daesh. Fue abatido cerca de Idlib, en siria. No había conseguido huir a Afganistán como ya habían conseguido algunos otros jefes de la banda yijadista. 27/10/19

El presidente de EE.UU.,  Donald Trump, anunció hoy la muerte del líder del Estado Islámico (EI),  Al Bagdadi,  en una operación militar de su país en el noroeste de Siria. "Abu Bakr Al Bagdadi está muerto", informó Trump en una declaración a la nación desde la Casa Blanca. "Anoche EEUU hizo justicia con el terrorista número uno del mundo", agregó. 27/10/19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que Turquía se compromete a que el alto el fuego en Siria sea permanente, de modo que ha retirado las sanciones impuestas contra el país. Sin embargo, fue Rusia la que alcanzó un acuerdo con Turquía el martes para establecer una zona segura. Además, el papel jugado por la Casa Blanca despierta críticas, acusado de abandonar a sus aliados kurdos. Trump sigue defendiendo la retirada de tropas. 

El último escándalo protagonizado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha despertado críticas fuera pero también dentro de su partido. El presidente anunció que quería celebrar la próxima cumbre del G7 en uno de sus hoteles en Florida, pero la presión ha sido tal que ha tenido que dar marcha atrás. La Constitución estadounidense prohíbe que un empleado federal reciba regalos o pagos de un Gobierno extranjero, por lo que hasta su partido rechazaba la última polémica de su líder.

En Turquía se espera la llegada del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y del secretario de Estado, Mike Pompeo. Los emisarios de Trump buscan presionar a este país para que ponga fin a su ofensiva en Siria. Tras sacar de ahí a sus tropas y abandonar a sus aliados kurdos. Erdogan ya ha dicho que no va a negociar con unas milicias a las que considera terroristas y a las que pretende alejar de su frontera.

El Gobierno de Estados Unidos ha cumplido este lunes sus amenazas a Turquía sobre las consecuencias de su incursión en el norte de Siria al sancionar a tres ministros del Ejecutivo del presidente Recep Tayyip Erdogan, anunciar que subirá los aranceles contra el acero turco hasta el 50% y cerrar las puertas a un posible acuerdo comercial entre ambos países.