Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En todo el mundo han fallecido más de 180.000 personas por coronavirus. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a poner de manifiesto sus diferencias con los expertos y los científicos que le rodean. El director del Centro de Control de Enfermedades ha recriminado que Trump le haya pedido que se retractase después de asegurar en una entrevista que un segundo brote de coronavirus podría tener consecuencias más devastadoras en la sociedad. También otro de los médicos que trabaja en la investigación de la vacuna ha puesto de manifestado que ha sido despedido de su puesto de trabajo por negarse a la orden de Trump de que invirtiese en un fármaco que no está probado que funcione en la lucha contra el virus.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense afirma haber dado órdenes al departamento de Energía y del Tesoro para que pongan fondos a disposición de las compañías petrolíferas, aunque de manera ambigua y sin concretar cuáles serán el resto de medidas.

El último anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llegado esta madrugada en forma de tweet. El presidente de los Estados amenaza con cerrar el país a la inmigración temporalmente para "proteger" los empleos de los que ha calificado como "grandes ciudadanos americanos". Aún no está claro cómo piensa aplicar esta medida.

Informa Fran Sevilla, corresponsal de RNE en Washington

En EEUU se han reabierto algonos estados tras las manifestaciones contra el confinamiento. El presidente Donald Trump recomienda mantener la distancia social aunque alienta a los manifestantes. Uno de los requisitos para levantar la cuarentena es que se realicen suficientes test aunque eso no se cumple en algunos estados como Texas. Informa Fran Sevilla.