Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Estados Unidos, una jueza ha paralizado parcialmente esta madrugada la orden ejecutiva de Donald Trump para vetar la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. 109 viajeros que estaban en tránsito no pudieron entrar en el país, y a otros 173 no se les dejó subir a sus vuelos en varios países.

La decisión de Trump provocó protestas en varios aeropuertos internacionales de Estados Unidos y el rechazo de muchos dirigentes políticos.

El cuarto hombre mas rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, cree que la actitud agresiva de Donald Trump hacia su país se debe solo a su forma de negociar y que su presencia en la Casa Blanca es incluso una oportunidad para México si mantiene "unidad" interna y saca provecho de sus virtudes.

En una rueda de prensa en la capital mexicana tan esperada como poco frecuente, Slim habló durante hora y media sobre la escalada de tensión entre México y EE.UU., frente a una nube de periodistas que se agolparon en la sede de su casa de bolsa, Inbursa, ansiosos todos por tirarle de la lengua.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha firmado durante una visita al Pentágono una acción ejecutiva sobre medidas de vigilancia de personas que vienen a EEUU para "proteger al país de la entrada de terroristas extranjeros".

Trump aseguró desde el Pentágono que el objetivo es "mantener a los terroristas islámicos radicales fuera del país", para garantizar que "no se admite en el país la misma amenaza contra la que nuestros soldados luchan en el extranjero".

La primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado este viernes después de reunirse en Washington con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que éste apoya a la OTAN "al 100%" pese a las numerosas críticas que ha emitido sobre la alianza transatlántica. "Señor presidente, creo que usted me ha dicho que respalda a la OTAN al 100%", ha dicho May en una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca, ante lo que Trump articuló con los labios, sin emitir sonido, la palabra "cierto".

El presidente Trump y la primera ministra británica, han mantenido un encuentro en el que han reafirmado su cooperación y una "relación muy especial" entre sus naciones. Ambos se han referido al 'Brexit'May como una realidad inminente y Trump como algo que "va a ser maravilloso". Trump y May han escenificado una sintonía apoyada "en lazos de intereses comunes e históricos", ha dicho la premier británica.

Sobre Putin y las sanciones que pesan sobre Rusia -que Trump considera retirar-, Theresa May ha afirmado: "las sanciones deben continuar hasta que se ponga en práctica el acuerdo de Minsk (tratado para el alto el fuego en Ucrania)". Trump ha relajado la actiitud en este sentido y ha dicho: "Es pronto para hablar de las sanciones, pero se puede tener una relación (con Putin) estupenda como la que tenemos con la primera ministra May". Trump, admite que EE.UU. puede "tener una relación productiva con Rusia, China, y el resto de países".

Sobre la aplicación de la tortura en los interrogatorios, Trump ha reconocido que su designado como Secretario de Defensa, James Mattis, "no cree en la tortura", pero, subraya, "yo no estoy necesariamente de acuerdo". No obstante, Trump ha incdicado que: "Él (Mattis) es el que manda".

La primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado este viernes después de reunirse en la Casa Blanca con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que éste apoya a la OTAN "al 100%" pese a las numerosas críticas que ha emitido sobre la alianza transatlántica.

"Señor presidente, creo que usted me ha dicho que respalda a la OTAN al 100%", ha dicho May en una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca, ante lo que Trump articuló con los labios, sin emitir sonido, la palabra "cierto". El presidente Trump y la primera ministra británica, han mantenido un encuentro en el que han reafirmado su cooperación y una "relación muy especial" entre sus naciones. Ambos han menciondao el 'Brexit', May como una realidad inminente y Trump como algo que "va a ser maravilloso".

Trump y May han escenificado una sintonía apoyada "en lazos de intereses comunes e históricos", ha dicho la premier británica.

Con la crisis diplomática con México candente aún tras la polémica del pago del muro en la frontera, inquirido por los periodistas, Trump se ha referido a la conversación telefónica que este viernes ha mantenido con el presidente Enrique Peña Nieto: "La llamada ha sido fructífera", ha apuntado, y ha recordado los argumentos que ha esgrimido ante el ejecutivo mexicano: "Tenemos un déficit de 60.000 millones de dólares y una frontera por la que pasan drogas, y no dejaré que esto suceda", ha insistido.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha insistido este viernes en que México se ha "aprovechado" de su país a través de "enormes déficit comerciales" y "poca ayuda" fronteriza, en plenas tensiones bilaterales por la construcción de un muro entre ambas naciones. "México se ha aprovechado de Estados Unidos durante demasiado tiempo. Enormes déficit comerciales y poca ayuda en la muy débil frontera deben cambiar, AHORA", ha señalado Trump en su cuenta personal de Twitter, su plataforma favorita para lanzar sus mensajes. El tuit del mandatario se produce un día después de que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, cancelase su visita a Washington tras las presiones de Trump para que sea el vecino del sur quien asuma la factura del coste del muro, estimado entre 12.000 y 15.000 millones de dólares.
 

La primera ministra británica, Theresa May, ha viajado a Estados Unidos para reunirse hoy con el nuevo presidente, Donald Trump, con quien abordará un futuro acuerdo comercial entre Londres y Washington, así como la cooperación transatlántica en defensa. En la Unión Europea, la política comercial es competencia exclusiva comunitaria, es decir, toda negociación queda en manos de la Comisión Europea, que negocia los tratados comerciales en nombre de los Veintiocho.

El encuentro que supone una primera toma de contacto entre dos socios tradicionales, que se reúnen al comienzo de sus mandatos y con la obligación de afrontar importantes retos. El nuevo presidente de Estados Unidos siempre ha visto en el 'Brexit' una referencia política para su campaña y ha cultivado buenas relaciones con el ex líder del UKIP, Nigel Farage. Ahora, Theresa May, encargada de pilotar la salida del Reino Unido de la Unión, busca fortalecer la histórica relación especial con Estados Unidos mientras preparan la desconexión con Bruselas.