Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EE.UU., Donald Trump ha destituido este lunes a la fiscal general Sally Yates poco después de que esta ordenase a los abogados del Departamento de Justicia no defender en los tribunales el veto a inmigrantes y refugiados. Yates, que estaba en funciones y había sido nombrada en la era Obama, ha sido relevada por enviar una carta en la cuestionaba la legalidad de la orden ejecutiva.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado en contra de los "vetos y las fronteras", en relación con la política emprendida por Donald Trump en sus primeros días al frente de la administración estadounidense, en los que ha firmado una orden ejecutiva para impedir la entrada de inmigrantes y refugiados de varios países musulmanes.

Rajoy ha añadido que, en su opinión, "el mundo no va a caminar en esa dirección". "Espero que en el futuro esto se arregle y nos instalemos en una situación de normalidad".

Tras dos días de confusión y protestas, la contestación contra el veto migratorio impuesto por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la entrada de ciudadanos de siete países mayoritariamente musulmanes de África y Oriente Medio, seguía creciendo este lunes tanto dentro como fuera del país y desde los más diversos ámbitos, hasta el punto de que el expresidente del país, Barack Obama, ha avisado de que "los valores estadounidenses están en peligro".

El Gobierno defiende la libertad de circulación frente al veto migratorio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ante esta medida, que no ha dejado indiferente a los políticos españoles, el PSOE pide más contundencia por parte del Ejecutivo español porque Trump "ataca los derechos humanos".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, critica el silencio cómplice y comparaba a Trump, aunque sin mencionarlo, con el nazismo. Para Ciudadanos, Trump es un ejemplo de populismo al que hay que combatir con alternativas sensatas.