El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha valorado en una rueda de prensa posterior a las elecciones los resultados de la formación naranja. Unos resultados que ha calificado como un "mal resultado para los madrileños" y para "su partido". En esa línea, Bal ha dicho que en estas lecciones ha perdido "la moderación y sensatez".
Ciudadanos no ha conseguido representación en la Asamblea de Madrid en las elecciones y su candidato Edmundo Bal ha dicho tras conocer los resultados que sigue viendo a Cs como antídoto a los extremos.
En una nueva entrega del fotomatón de los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid han respondido a otras tres nuevas preguntas: ¿cuál fue el último WhatsApp, qué ciudad les gusta más aparte de Madrid, y cuál es su canción favorita? En las respuestas se han encontrado diversas contestaciones aunque todos coinciden en la primera respuesta: sus últimos WhatsApp son todos de familiares cercanos.
Todos los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid han pasado un test más personal con Carlos del Amor. En el fotomatón, han respondido qué motes tienen los candidatos o con quién se irían de cañas preferiblemente. Desde el "Chincheta" de Ayuso a "La culetus" de Mónica García, entre otros.
A la pregunta de con quién se irían de cañas antes, los candidatos han coincidido en algunas respuestas, pero no en todas. Mónica García y Ángel Gabilondo se eligen mutuamente, este último también es el preferido de Pablo Iglesias. Precisamente, el candidato de la formación morada es al único al que veta Ayuso, quién es la elegida de Edmundo Bal.
Edmundo Bal, Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso han sido los primeros que han votado esta mañana en sus colegios electorales. Rocío Monasterio ha tardado algo más tras encontrarse una protesta de activistas de FEMEN a las puertas de su centro de votación. Mónica García ha acompañado a su padre, porque ella votó hace días por correo, y Ángel Gabilondo ha sido el último. También ha tenido que esperar media hora de cola. Todos han hecho un llamamiento de la participación. De momento, las primeras horas están transcurriendo con normalidad. Hay afluencia en los colegios y se están formando largas colas por las medidas de seguridad que exige la pandemia. Los ciudadanos eligen hoy con sus votos entre dos modelos de Gobierno tras una campaña marcada por la polarización.
El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Ciudadanos, Edmundo Bal, ha ejercido su derecho al voto en el centro cultural Alfredo Kraus de la capital. Su formación se enfrenta al reto de estas elecciones del 4 de mayo, ante unas encuestas que pronostican que incluso se podrían quedar sin representación en la Asamblea madrileña. Las largas colas en algunos colegios electorales han sido la nota predominante en este arranque de jornada electoral madrileña.
Jornada de reflexión en Madrid, a un día de laselecciones del 4M. En menos de 24 horas, abrirán los colegios electorales para decidir la composición de la Asamblea. Algo más de 5 millones de personas pueden votar este martes y, después de una campaña muy tensa, los candidatos aprovechan para descansar. Pero si aparecen en algún acto público, no pueden pedir el voto. Una de las novedades tecnológicas de la jornada electoral de mañana es Sophia, este robot capaz de interactuar con los periodistas y ofrecer datos en tiempo real.
Este domingo termina la campaña electoral de Madrid. Los candidatos ponen el broche a una carrera de 15 días llenos de polarización y enfrentamientos entre ellos, que llevaron incluso a interrumpir un debate y cancelar el resto. En sus actos de cierre todos los candidatos han apelado a la movilización, y han estado acompañados por los líderes nacionales de su partido. Se juegan unas autonómicas cuyos resultados también tendrán una lectura en clave nacional.
El final de la campaña del 4M coincide con un Día de la Comunidad de Madrid marcado por los comicios. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido un acto en la Puerta del Sol, que ha concluido con un mensaje de concordia. Día también de medallas: la de oro la ha recibido la expresidenta Cristina Cifuentes, que se ha presentado "sin cargos ni cargas", ha dicho.
FOTO. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la actuación de los Jóvenes Cantores de la ORCAM al término del acto de entrega de Medallas de la Comunidad de Madrid y Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo. Ballesteros / EFE.
Los candidatos a las elecciones autonómicas del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid afrontan este domingo el último día de campaña electoral tras dos intensas semanas en las que la tensión ha ido en aumento, con cartas amenazantes dirigidas a políticos, como el cabeza de lista de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, o la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso; polémicas en forma de cartel electoral; vetos a partidos y giros de guion en las estrategias electorales.
El último día de campaña coincide, además, con la celebración del 2 de mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid, que ha reunido en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol a todos los candidatos salvo a Iglesias, que ha estado en un mitin junto a su madre. Foto: EFE
Este último sábado de la campaña de las elecciones del 4M en Madrid ha estado marcado por la fiesta del Primero de Mayo, el Día Internacional del Trabajador. Los tres candidatos de la izquierda, Ángel Gabilondo (PSOE), Mónica García (Más Madrid) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) han exhibido unidad durante la manifestación celebrada por la mañana en la capital y han llamado a los trabajadores a hacer un "esfuerzo" para que el 4M sea un día "histórico" y permita un cambio de gobierno en la Comunidad.
En el otro bloque, el presidente del PP, Pablo Casado, y la candidata a la reelección por este partido, Isabel Díaz Ayuso, han defendido que el Gobierno central es "el mayor peligro para los trabajadores", mientras que el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra los sindicatos "corruptos y de clase" y ha defendido el sindicato "anticomunista" Solidaridad de Vox. Por su parte, Ciudadanos ha presentado el decálogo "Compromisos naranjas por Madrid", en el que figuran puntos como que el "populismo de Vox" esté "lejos del Gobierno" tras los comicios del 4 de mayo y que Iglesias "no decida una coma" del futuro de los madrileños.
La izquierda madrileña ha vuelto a reflejar su unidad este sábado para pedir un “esfuerzo” a los trabajadores con el fin de lograr un 4M “histórico” que permita recuperar la “dignidad” de los empleos frente a la “precariedad y el desempleo” de la derecha. “El cambio está cerca”, han advertido los candidatos del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos durante el Día Internacional de los Trabajadores.
Y mientras, el conocimiento de que uno de los detenidos tras los disturbios en el mitin de Vallecas es un miembro de seguridad de Podemos, ha valido las críticas a Iglesias por parte de PP, Vox y Ciudadanos.