La semana que empieza estará marcada por unas temperaturas casi veraniegas que superarán los 20 grados en todas las capitales de provincia y que llegarán a los 31º en Jaén, 29º en Bilbao y 27º en Zaragoza. Todo debido a una masa de aire cálido procedente de África que está haciendo que en toda Europa se den temperaturas más propias del inicio del verano que de la primavera.
La Aemet prevé para este domingo, temperaturas en ligero a moderado ascenso en casi toda la Península, excepto en el área mediterránea y archipiélagos, donde apenas habrá cambios. Cielos poco nubosos en la mayor parte del país durante la mañana. Los intervalos nubosos se presentarán en zonas del litoral mediterráneo y norte de las Islas Canarias; no obstante, se espera un aumento de la nubosidad por la tarde en Galicia, con posibilidad de algunas lluvias débiles, y con nubosidad media y alta en el resto del noroeste peninsular. Además, se espera nubosidad de evolución diurna en muchas zonas del interior peninsular, que podrían provocar chubascos dispersos por la tarde, ocasionalmente acompañados de tormenta. Probables brumas matinales en zonas del litoral mediterráneo y de la mitad sur peninsular. Viento de levante moderado con intervalos de fuerte en el litoral andaluz; flojo a moderado del este y nordeste en el resto del área mediterránea y Canarias, y de componente sur en el resto de la Península.
Una masa de aire cálido hará que continúe el buen tiempo y seguirán subiendo las temperaturas. En casi todas las capitales de provincia este domingo lo termómetros estarán por encima de los 20 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para mañana, domingo, temperaturas en ligero a moderado ascenso en casi toda la península, excepto en el área mediterránea y archipiélagos, donde cambiarán poco. Cielos poco nubosos en la mayor parte del país durante la mañana. Los intervalos nubosos se presentarán en zonas del litoral mediterráneo y norte de las Islas Canarias; no obstante, se espera un aumento de la nubosidad por la tarde en Galicia, con posibilidad de algunas lluvias débiles, y con nubosidad media y alta en el resto del noroeste peninsular. Además, se espera nubosidad de evolución diurna en muchas zonas del interior peninsular, que podrían provocar chubascos dispersos por la tarde, ocasionalmente acompañados de tormenta. Probables brumas matinales en zonas del litoral mediterráneo y de la mitad sur peninsular. Viento de levante moderado con intervalos de fuerte en el litoral andaluz; flojo a moderado del este y nordeste en el resto del área mediterránea y Canarias, y de componente sur en el resto de la península.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado, cielo despejado o poco nuboso y temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte de España, con intervalos de nubes en Galicia y extremo oeste de Castilla y León, con posibilidad de alguna lluvia débil pasajera, así como en el norte de Canarias. Brumas en el litoral mediterráneo y a primeras horas en zonas del interior peninsular, sin descartar algún banco de niebla aislado. Temperaturas diurnas en ascenso moderado en la Península, excepto en el área mediterránea, más acusado en el Cantábrico, y nocturnas en descenso en el cuadrante sudeste. Pocos cambios en el resto. Vientos flojos a moderados del noreste en Canarias, del este en el litoral de Alborán y del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. Flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielo despejado o poco nuboso y temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte de España, con intervalos de nubes en Galicia y extremo oeste de Castilla y León, con posibilidad de alguna lluvia débil pasajera, así como en el norte de Canarias. Brumas en el litoral mediterráneo y a primeras horas en zonas del interior peninsular, sin descartar algún banco de niebla aislado. Temperaturas diurnas en ascenso moderado en la península, excepto en el área mediterránea, más acusado en el Cantábrico, y nocturnas en descenso en el cuadrante sudeste. Pocos cambios en el resto. Vientos flojos a moderados del noreste en Canarias, del este en el litoral de Alborán y del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. Flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, sábado, cielo despejado y temperaturas diurnas en ascenso. Estará nuboso en el extremo oeste de Galicia con probables lluvias débiles, que no se descartan en el resto de la comunidad gallega y extremo noroeste de Castilla y León, que irá remitiendo a poco nuboso. Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias, zonas del litoral sudeste peninsular, área del Estrecho y de nubes altas en el noroeste peninsular al principio. Brumas en el litoral mediterráneo y a primeras horas en zonas de la mitad sur peninsular. Puede darse algún banco de niebla aislado. Temperaturas diurnas en ascenso moderado en la península, excepto en el área mediterránea, que puede ser localmente notable en el área cantábrica, y nocturnas en descenso en el cuadrante sudeste. Pocos cambios en el resto. Vientos flojos a moderados del noreste en Canarias, del suroeste en el noroeste peninsular y del este en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. Flojo en el resto.
Este viernes solo se registrarán lluvias en la cornisa cantábrica, mientras que en el resto se generalizarán los claros. El fin de semana habrá sol y subida de temperaturas en todo el país.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, cielo nuboso o muy nuboso en Galicia, el Cantábrico y el noroeste de Castilla y León, y poco nuboso en el resto de la península y las Islas Baleares. Habrá lluvias débiles en puntos del extremo norte y tercio noroeste peninsular, sin descartarlas del todo al principio del día en el este de Andalucía y de Castilla-La Mancha, y poco nuboso en Baleares y el resto de la península, con algunas nubes altas en el suroeste. En Canarias, poco nuboso, con intervalos nubosos en el norte de las islas. La cota de nieve estará en la mitad norte peninsular en 1.200/1.500 metros, subiendo a 1.800 metros. En la mayor parte de la península y Baleares, temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso, al igual que las diurnas en el este peninsular, con pocos cambios en el resto. Los vientos soplarán flojos o moderados de componente oeste en el litoral y mitad norte peninsular y en Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y en las Islas Canarias, moderados del noreste y flojos en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, viernes, cielo nuboso o muy nuboso en Galicia, Cantábrico y noroeste de Castilla y León, y poco nuboso en el resto de la península y las Islas Baleares. Habrá lluvias débiles en puntos del extremo norte y tercio noroeste peninsular, sin descartarlas del todo al principio del día en el este de Andalucía y de Castilla-La Mancha, y poco nuboso en el resto de la península, Islas Baleares y Canarias. La cota de nieve estará en la mitad norte peninsular en 1.200/1.500 metros subiendo a 1.800 metros. Las temperaturas diurnas estarán en ligero o moderado descenso en la mitad este peninsular, al igual que las nocturnas en la mayor parte de la península, ligero descenso en las Islas Baleares y con pocos cambios en el resto. Los vientos soplarán flojos o moderados de componente oeste en la mitad norte y litoral peninsular y en las Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y en las Islas Canarias, moderados del noreste.
Las lluvias empiezan a remitir y desaparecerán por completo el fin de semana. Sin embargo, este jueves seguirán registrándose precipitaciones en el tercio norte. Las temperaturas suben y superarán los 20 grados en Levante.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lluvias localmente persistentes en Galicia e intervalos de viento fuerte en zonas del cuadrante noroeste peninsular y sistemas Central e Ibérico, así como temperaturas, en general, sin cambios significativos. Estará muy nuboso en la mitad noroeste peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más intensas y ocasionalmente con tormenta hacia el noroeste, siendo localmente persistentes en Galicia. Poco nuboso en el área mediterránea peninsular y Baleares, con algunas nubes altas. En el resto de la península, nuboso, tendiendo a intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles y dispersas, menos probables hacia el este. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, poco nuboso en el resto. Cota de nieve en la península bajando durante el día hasta quedarse entre 1.200/1.500 metros en el tercio noroeste al final del día. Temperaturas en ascenso ligero a moderado en el área mediterránea peninsular y Baleares. Diurnas en descenso en el noroeste de la península. Pocos cambios en el resto. Vientos flojos a moderados del oeste y suroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en zonas del cuadrante noroeste, sistemas Central e Ibérico y litoral catalán y de Alborán. Moderados del noreste en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, jueves, lluvias localmente persistentes en Galicia e intervalos de viento fuerte en zonas del cuadrante noroeste peninsular y sistemas central e ibérico, así como temperaturas, en general, sin cambios significativos. Estará muy nuboso en la mitad noroeste peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que ocasionalmente podrían ir con tormenta, más intensas hacia el noroeste, siendo localmente persistentes en Galicia. Predominio de poco nuboso en el área mediterránea peninsular, Baleares y Canarias, con algunas nubes altas. Nuboso en el resto de la península con posibles precipitaciones débiles y dispersas, menos probables hacia el este y sur. Cota de nieve en la península bajando durante el día hasta quedarse entre 1.200/1.500 metros en la mitad noroeste al final. Temperaturas en ascenso ligero a moderado en el área mediterránea peninsular y Baleares. Diurnas en descenso en el noroeste de la península. Pocos cambios en el resto. Vientos flojos a moderados del oeste y suroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en zonas del cuadrante noroeste, sistemas Central e Ibérico y litoral de Alborán. Moderados del noreste en Canarias.
Las lluvias persisten un día más en la cornisa cantábrica y la Meseta debido a la entrada de un nuevo frente de nubes por Galicia. La costa mediterránea se librará de las nubes. Se registrará un nuevo ascenso de las temperaturas en todo el país.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, miércoles, temperaturas en ligero o moderado ascenso en la mayor parte del país, así como lluvias localmente persistentes en la mitad oeste de Galicia y rachas de viento muy fuerte en el litoral de la comunidad gallega y Cantábrico. Muy nuboso en el oeste de Castilla y León y norte de Extremadura, con precipitaciones débiles o moderadas, más intensas en la mitad oeste de Galicia, donde pueden ser localmente persistentes. Intervalos nubosos en el resto de la península, con posibilidad de alguna precipitación débil, salvo en todo el área mediterránea, donde estará poco nuboso con tan solo intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, poco nuboso con algunos intervalos nubosos al principio en el norte de las islas. Cota de nieve en la península: 1.600/2.000 metros en el noroeste y 2.000/2.200 metros en el resto. Vientos flojos a moderados del oeste y suroeste en la península y Baleares con intervalos de fuerte en zonas del cuadrante noroeste peninsular y rachas incluso muy fuertes en el litoral de Galicia y Cantábrico. En Canarias, flojos a moderados del nordeste.
El nuevo frente que ha entrado por Galicia cruzará la Península por su mitad norte, donde dejará lluvias antes de deshacerse. En el sur y Levante, cielos despejados. Las temperaturas subirán ligeramente.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia, oeste de Asturias y cordillera Ibérica occidental. Estará nuboso o muy nuboso en Galicia, Cantábrico y Castilla y León, con precipitaciones débiles que pueden ser moderadas en la Comunidad gallega y en el oeste de Asturias. Habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste peninsular, con posibilidad de alguna precipitación débil; poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la península y Baleares. En Canarias, nuboso al principio en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil. Poco nuboso en el resto, con algún intervalo nuboso en la islas orientales. Cota de nieve en la península a 1.500/1.800 metros en el extremo norte y 1.800/2.000 en el resto de la mitad noroeste. Temperaturas en general en ascenso ligero a moderado en la mayor parte del país. Vientos flojos a moderados de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia; oeste de Asturias y cordillera Ibérica occidental; en Canarias, moderado del noreste.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, martes, intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y temperaturas en ligero ascenso en la mayor parte del país. Estará nuboso o muy nuboso en Galicia, Cantábrico y Castilla y León con precipitaciones débiles que pueden ser moderadas en la comunidad gallega y en el oeste de Asturias. Habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste peninsular, con posibilidad de alguna precipitación débil; poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la península y Baleares. En Canarias, poco nuboso, con algunos intervalos nubosos al principio en el norte de las islas. Cota de nieve en la península a 1.500/1.800 metros en el extremo norte y 1.800/2.000 en el resto de la mitad noroeste. Temperaturas en general en ascenso ligero a moderado en la mayor parte del país. Vientos flojos a moderados de componente oeste en la península y Baleares con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia; en Canarias, moderados del noreste con algún intervalo de fuerte en medianías y zonas altas.
Las nubes y las lluvias se limitarán este lunes a la mitad norte de la Península, mentras que en el sur y el este predominarán los claros y el tiempo seco. Fuertes vientos en la cornisa cantábrica.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, nevadas entre 1.000 y 1.500 metros en el norte peninsular, e intervalos de viento fuerte en el litoral gallego. Muy nuboso o cubierto en Galicia, con lluvias débiles o moderadas, que también se darán, de forma más débil, en otras zonas del extremo norte peninsular. Intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste peninsular y zona centro, con posibilidad de alguna precipitación débil al principio. Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la península y Baleares. En Canarias, cielo nuboso o con intervalos nubosos, y algunas lluvias débiles o localmente moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta. La cota de nieve en la península se situará en los 1.000/1.500 metros en el extremo norte, y los 1.500/1.700 metros en el resto. Las Temperaturas en ligero a moderado ascenso en el área mediterránea peninsular, Baleares y Canarias, al igual que las nocturnas en casi todo el país. Pocos cambios en el resto. Vientos flojos a moderados de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. En Canarias, moderados del noreste.