Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves viento fuerte en el litoral de Galicia, área del Cantábrico, litoral este peninsular y las Islas Baleares, además de una cota de nieve en la península entre los 800 y 1.200 metros durante la madrugada. Temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad este peninsular y Baleares; en ascenso en Galicia, y con pocos cambios en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el jueves, viento fuerte en el litoral de Galicia, área del Cantábrico, litoral este peninsular y las Islas Baleares, además de una cota de nieve en la península entre los 800 y 1.200 metros durante la madrugada. El cielo estará nuboso o muy nuboso en Galicia y Pirineos, con precipitaciones débiles o moderadas, más abundantes en el oeste gallego. En el resto de la península, nuboso y con precipitaciones débiles o localmente moderadas en Andalucía oriental al principio, y posibilidad de alguna débil en el resto, salvo en el valle del Ebro y en el área mediterránea peninsular. En Baleares, intervalos nubosos de madrugada con alguna precipitación débil, y en Canarias habrá cielo poco nuboso, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve. Cota de nieve en el noroeste a 800 metros, subiendo a 1.500 metros; en la zona centro y noreste, a unos 900 metros, subiendo a 1.500/1.800 metros; y en el sur, 1.200 metros, subiendo a 1.700 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad este peninsular y Baleares; en ascenso en Galicia, y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos a moderados de componente oeste en la península y Baleares, que podrán ser fuertes en el litoral de Galicia, cantábrico, litoral de Levante y Baleares. En Canarias, flojos a moderados de componente norte.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves viento fuerte en el litoral de Galicia, área del Cantábrico, litoral este de la península y las Islas Baleares. Habrá cielo muy nuboso con lluvias débiles o moderadas en Galicia, Pirineos, Andalucía oriental y en el resto de la península, salvo en el valle del Ebro y en el área mediterránea donde estará poco nuboso. En Baleares, intervalos nubosos con alguna precipitación débil y en Canarias habrá cielo poco nuboso. La cota de nieve se situará en el noroeste en 800 metros subiendo a 1.500 metros; en la zona centro y noreste, unos 900 metros subiendo a 1.500/1.800 metros, y en el sur, 1.200 metros subiendo a 1.700 metros. Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso en la mitad este peninsular y las Baleares, y en ascenso en Galicia. Los vientos soplarán flojos a moderados de componente oeste en la península, fuertes en el litoral de Galicia, Cantábrico, litoral de levante y en las Canarias, flojos a moderados de componente norte.

El fuerte temporal de lluvia, viento y mar que desde el martes barre la península y Baleares comienza a perder intensidad aunque todavía se mantienen cortes en líneas férreas y cancelaciones en el transporte marítimo en el Estrecho por fuertes rachas de viento de más de 100 kilómetros/hora.

El viento mantiene este miércoles en alerta a 19 provincias con especial incidencia en amplias zonas del sur de Andalucía y Ceuta donde se mantienen cerradas, por razones de seguridad, las salidas de la línea marítima que une Algeciras con Ceuta e incluso la del ferry extraordinario que suele navegar con el temporal.

En Galicia, una de las más afectadas por la borrasca situada en el Atlántico norte, más de 1.600 clientes de Gas Natural-Fenosa permanecen sin suministro de luz tras los cortes provocados por los efectos de la lluvia y el viento.

Quince comunidades autónomas mantienen hoy la alerta naranja o amarilla por fuertes vientos, nieve o lluvia que han ocasionado cortes de luz en miles de hogares, vías cortadas y caídas de árboles en diferentes puntos de la península, aunque a partir de mañana la situación tiende a remitir.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, vientos fuertes en el litoral y zonas altas de la península y Baleares, así como nevadas en cotas relativamente bajas del norte y centro de la península.Habrá posibilidad de precipitaciones localmente persistentes en Galicia y localmente fuertes en Andalucía, meseta sur y Baleares.Predominarán los cielos muy nubosos en toda la península y también en Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas, mientras que en el norte peninsular y en las islas irán, ocasionalmente, acompañadas de tormenta.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, miércoles, vientos fuertes en el litoral y zonas altas de la península y en Baleares, así como nevadas en cotas relativamente bajas del norte y centro de la península. Hay posibilidad de precipitaciones localmente persistentes en Galicia y localmente fuertes en Andalucía, meseta sur, y Baleares. Predominio de cielos muy nubosos en la península y Baleares con precipitaciones débiles a moderadas, y en el norte peninsular y Baleares ocasionalmente acompañadas de tormenta. Podrán ser localmente persistentes en Galicia y localmente fuertes en zonas de Andalucía y Baleares, y más débiles y menos probables en el litoral cantábrico y Valle del Ebro. En Canarias, poco nuboso o despejado. Cota de nieve en la península: en el cuadrante noroeste, 1.000/1.500 metros bajando hasta 600/900 metros, y en el resto, 1.500/2.000 metros bajando hasta 1.000/1.200 metros. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso, salvo en el tercio oriental de la península, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Nocturnas en ligero a moderado descenso en el cuadrante noroeste de la península, y en ascenso en el área mediterránea peninsular. Vientos moderados de componente oeste en la península y Baleares, que podrán ser fuertes en zonas de costa y de montaña. En Canarias flojo con predominio de la componente norte.

Galicia se ha llevado la peor parte del temporal de viento y lluvia que entre hoy y mañana afectará a varias comunidades del norte y del centro de la península. En A Coruña han pasado la noche pendientes de las fuertes rachas de viento que han superado los 130 km por hora y han causado cortes de luz. En la costa, las olas superan los 8 metros. En Vivierio, en Lugo, ha descarrido un tren al caer un árbol sobre la via sin causar heridos. Los vuelos en el aeorpuerto de Bilbao se han suspendido.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes precipitaciones persistentes y localmente fuertes en la vertiente atlántica peninsular y área pirenaica, así como intervalos de viento fuerte en la mayor parte de la península y Baleares y temperaturas sin cambios notables. También habrá vientos muy fuertes en Galicia y Cantábrico, además de nevadas en el Cantábrico occidental. Temperaturas diurnas con pocos cambios.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para el martes, precipitaciones persistentes y localmente fuertes en la vertiente atlántica peninsular y área pirenaica, así como intervalos de viento fuerte en la mayor parte de la península y Baleares y temperaturas sin cambios notables. También habrá vientos muy fuertes en Galicia y Cantábrico, además de nevadas en el Cantábrico occidental. Estará muy nuboso o cubierto en la vertiente atlántica peninsular y área pirenaica, con precipitaciones moderadas, generalizadas y persistentes, y que localmente podrían ser fuertes. Se extenderán, con intensidad más débil, al resto de la península, aunque serán menos probables y con nubosidad menos abundante en el extremo sureste y resto del litoral mediterráneo. En Baleares, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil al final. En Canarias, poco nuboso o despejado. Cota de nieve en la península a unos 1.800 metros al principio, bajando durante el día hasta 1.000/1.200 metros en el extremo norte. Temperaturas diurnas con pocos cambios. Nocturnas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la península y Baleares, donde la subida puede ser localmente notable. Vientos flojos a moderados del sureste en el valle del Ebro, y del este en Canarias. Moderados a fuertes del suroeste en el resto de la península y Baleares con intervalos de muy fuerte en Galicia y Cantábrico.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, martes, precipitaciones persistentes y localmente fuertes en la vertiente atlántica peninsular y área pirenaica, así como intervalos de viento fuerte en la mayor parte de la península y Baleares y temperaturas sin cambios notables. También habrá vientos muy fuertes en Galicia y Cantábrico, además de nevadas en el Cantábrico occidental. Estará muy nuboso o cubierto en la vertiente atlántica peninsular y área pirenaica, con precipitaciones moderadas, generalizadas y persistentes, y que localmente podrían ser fuertes. Se extenderán, con intensidad más débil, al resto de la península, aunque serán menos probables y con nubosidad menos abundante en el extremo sureste y resto del litoral mediterráneo. En Baleares, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil al final. En Canarias, poco nuboso o despejado. Cota de nieve en la península a unos 1.800 metros al principio, bajando durante el día hasta 1.000/1.200 metros en el extremo norte. Temperaturas diurnas con pocos cambios. Nocturnas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la península y Baleares, donde la subida puede ser localmente notable. Vientos flojos a moderados del sureste en el valle del Ebro, y del este en Canarias. Moderados a fuertes del suroeste en el resto de la península y Baleares con intervalos de muy fuerte en Galicia y Cantábrico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes viento fuerte en Galicia y área cantábrica y temperaturas en ligero a moderado ascenso en la Meseta norte y con pocos cambios en el resto. Estará muy nuboso en el noroeste peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas en la mitad oeste de Galicia, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto de Galicia, Cantábrico occidental, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura.

El Gordo ha dado una alegría de 356 millones de euros a Leganés, este municipio a 11 kilómetros de Madrid. Otro buen pellizco, 180 millones de euros, han ido a Mondragón, en Guipúzcoa, muy castigado por la crisis. Ha sido un premio repartido: 60 millones a Bailén en Jaén, y también cifras millonarias para Toledo, Manises, Pontevedra, Avilés o San Lucar la Mayor en Sevilla. El premio salía a las once menos cuarto de la mañana y con ésta son 27 las veces que el Gordo acaba en seis. -- El presidente del Gobierno ha visitado por sorpresa a los militares españoles que actúan contra la piratería en la zona del Índico. En Yibuti, en el Cuerno de África, Mariano Rajoy les ha felicitado por el trabajo que han realizado, ha dicho, con éxito. -- El magnate y opositor ruso Mijail Jodorkovski ha dicho en Berlín que no era el último preso político de Rusia. En rueda de prensa ha explicado que no buscará poder político, que tampoco volverá a su antigua actividad empresarial, y que renuncia a recuperar sus acciones de la petrolera Yukos. -- El magnate y opositor ruso Mijail Jodorkovski ha dicho en Berlín que no era el último preso político de Rusia. En rueda de prensa ha explicado que no buscará poder político, que tampoco volverá a su antigua actividad empresarial, y que renuncia a recuperar sus acciones de la petrolera Yukos. -- La policía ha detenido a nueve personas que habían puesto en marcha un casino ilegal en Fuenlabrada, en Madrid. Al parecer, amañaban las apuestas y concedían préstamos irregulares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos muy nubosos en el extremo noroeste peninsular, con lluvias débiles o localmente moderadas en el oeste de Galicia, que también son posibles, de forma mas débil y dispersa, en el resto del país. El cielo estará nuboso al principio de la jornada en Baleares y Melilla, con posibles precipitaciones débiles a primeras horas, más probables e intensas en Melilla, donde la nubosidad será menor. Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto de la Península, aunque aumentando la nubosidad durante el día en el resto del tercio noroeste. En Canarias, intervalos nubosos, más frecuentes en el norte de las islas de mayor relieve. La cota de nieve en el noroeste peninsular estará en el entorno de los 1.500 metros subiendo a 1.800 metros, Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en zonas del Cantábrico, el nordeste y el Levante peninsular, mientras que las nocturnas ascenderán ligeramente, tendencia más acusada en el extremo norte. Los vientos serán flojos o moderados del sur o suroeste en Galicia y el Cantábrico, soplarán del este en el Estrecho y del nordeste en Canarias; en el resto de la Península, vientos flojos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, cielos muy nubosos en el extremo noroeste peninsular, con lluvias débiles o localmente moderadas en el oeste de Galicia, que también son posibles, de forma mas débil y dispersa, en el resto del país. El cielo estará nuboso al principio de la jornada en Baleares y Melilla, con posibles precipitaciones débiles a primeras horas, más probables e intensas en Melilla, donde la nubosidad será menor. Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto de la Península, aunque aumentando la nubosidad durante el día en el resto del tercio noroeste. En Canarias, intervalos nubosos, más frecuentes en el norte de las islas de mayor relieve.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo cielos muy nubosos en el extremo noroeste peninsular, con lluvias débiles o localmente moderadas en el oeste de Galicia, que también son posibles, de forma mas débil y dispersa, en el resto del país.

El cielo estará nuboso al principio de la jornada en Baleares y Melilla, con posibles precipitaciones débiles a primeras horas, más probables e intensas en Melilla, donde la nubosidad será menor.

Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto de la Península, aunque aumentando la nubosidad durante el día en el resto del tercio noroeste.

En Canarias, intervalos nubosos, más frecuentes en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en el noroeste peninsular estará en el entorno de los 1.500 metros subiendo a 1.800 metros, y habrá bancos de niebla durante las primeras horas del domingo.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en zonas del Cantábrico, el nordeste y el levante peninsular, mientras que las nocturnas ascenderán ligeramente, tendencia más acusada en el extremo norte.

Los vientos serán flojos o moderados del sur o suroeste en Galicia y el Cantábrico, soplarán del este en el Estrecho y del nordeste en Canarias; en el resto de la Península, vientos flojos