Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, precipitaciones persistentes en el norte de Cáceres y cielos muy nubosos o cubiertos en Galicia, Castilla y León y norte de Extremadura. Las lluvias, que en el norte de Cáceres y Rías Bajas pueden ser localmente persistentes, con carácter más débil y disperso, podrían afectar a otras zonas de la mitad noroeste peninsular, siendo menos probables cuanto más hacia el sureste; predominio de poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes altas. Posibles bancos de niebla ocasionales en el entorno del Sistema Central y Cordillera Cantábrica y matinales en zonas de interior de Cataluña y Mallorca. Temperaturas en ascenso ligero a moderado en Canarias, al igual que las nocturnas en el suroeste peninsular; pocos cambios en el resto. Viento de componente sur fuerte disminuyendo a moderado en el litoral atlántico de Galicia, y flojo o moderado en gran parte de la mitad norte peninsular y Baleares; flojo en el resto.

La situación es de alerta roja en la costa gallega debido a un temporal marítimo, que está dejando olas de casi 12 metros. En Asturias y País Vasco el mar también está revuelto. También hay alerta en las islas Canarias. El frente ha dejado lluvias en Galicia y se desplazará hacia Castilla y León y Extremadura. Avanzará hacia el interior y dejará, sobre todo, nubes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes precipitaciones persistentes en el oeste de Galicia; viento fuerte en la Comunidad gallega y en el entorno de la cordillera Cantábrica. Muy nuboso o cubierto en el cuadrante noroeste peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas en el extremo noroeste y en el entorno del oeste del Sistema Central, que serán localmente persistentes en el oeste de Galicia y en el norte de Cáceres. A lo largo del día se extenderán al resto de la mitad noroeste peninsular, siendo más débiles y menos probables cuanto más hacia el sureste, así como en el litoral cantábrico; predominio de poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos al principio en el norte y este de Canarias, y con algunas nubes altas en el área mediterránea. Temperaturas en general en ligero a moderado ascenso en la Península y Baleares, salvo en Galicia, donde cambiarán poco las diurnas, y en Mallorca, donde descenderán de forma ligera las nocturnas; sin cambios en Canarias. Viento del suroeste fuerte en Galicia y cordillera Cantábrica, y flojo a moderado en el resto de la mitad norte peninsular, área mediterránea y, siendo del noreste en Canarias; flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, precipitaciones persistentes en el oeste de Galicia; viento fuerte en esa comunidad y en el entorno de la Cordillera Cantábrica. Muy nuboso o cubierto en el cuadrante noroeste peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas en el extremo noroeste y en el entorno del oeste del Sistema Central, que serán localmente persistentes en el oeste de Galicia y en el norte de Cáceres. A lo largo del día se extenderán al resto de la mitad noroeste peninsular, siendo más débiles y menos probables cuanto más hacia el sureste, así como en el litoral cantábrico; predominio de poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos al principio en el norte y este de Canarias, y con algunas nubes altas en el área mediterránea. Temperaturas en general en ligero a moderado ascenso en la península y Baleares, salvo en Galicia, donde cambiarán poco las diurnas, y en Mallorca, donde descenderán de forma ligera las nocturnas; sin cambios en Canarias. Viento del suroeste fuerte en Galicia y Cordillera Cantábrica, y flojo a moderado en el resto de la mitad norte peninsular, área mediterránea y, siendo del noreste en Canarias; flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, vientos fuertes en el norte y en el este peninsular, así como en el archipiélago balear, en una jornada en la que también nevará en zonas de Galicia y Pirineos. El cielo se presenta muy nuboso y con lluvias débiles en zonas de Pirineos, oeste del Sistema Ibérico, norte de Cáceres y Galicia, donde serán especialmente intensas. En el litoral cantábrico, sin embargo, serán menos probables, así como en el sur de Castilla y León, donde tenderán a remitir durante el día.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, viento fuerte en zonas de los extremos norte y este de la península y en Baleares. En el cuadrante noroccidental de la península estará muy nuboso con lluvias débiles o localmente moderadas en el extremo noroeste, norte de Castilla y León, Pirineos y entorno del oeste del Sistema Central, localmente persistentes en el extremo oeste de Galicia, con tendencia a remitir. Con menor probabilidad, también pueden afectar al resto del extremo norte peninsular, Castilla y León, La Rioja, Sistema Central y norte de Cáceres. En Menorca, chubascos localmente moderados al principio, con posibilidad de ir acompañados de tormenta y de ser localmente fuertes de madrugada, tendiendo pronto a poco nuboso. Intervalos nubosos en el resto de Extremadura, meseta sur, área del Estrecho y norte y este de Canarias. Poco nuboso en el resto del país, con algunos intervalos de nubes medias y altas, más frecuentes en el noreste peninsular. Cota de nieve en la península: al principio, 600/900 metros en pirineos y 800/1.000 metros en el resto de la mitad norte peninsular, subiendo durante el día. Temperaturas en moderado descenso en la mitad sureste peninsular y Baleares, en ligero a moderado ascenso en el extremo noroeste peninsular y medianías de Canarias, y con pocos cambios en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, viento fuerte con intervalos o rachas muy fuertes en buena parte de la Península y en Baleares; chubascos localmente fuertes en el oeste de Galicia y nevadas en zonas de la mitad norte peninsular. Habrá precipitaciones débiles o moderadas en la Península, más intensas y abundantes en el extremo noroeste y Pirineos, pudiendo ir ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo en el norte y ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste de Galicia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana viento fuerte con intervalos o rachas muy fuertes en buena parte de la Península y en Baleares; chubascos localmente fuertes en el oeste de Galicia y nevadas en zonas de la mitad norte. Habrá precipitaciones débiles o moderadas en la Península, más intensas y abundantes en el extremo noroeste y Pirineos, pudiendo ir ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo en el norte y ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste de Galicia. Las lluvias serán menos probables en el litoral este de la Península y, salvo en el área pirenaica, tenderán a remitir de oeste a este a lo largo del día. En Baleares estará nuboso o con intervalos nubosos con precipitaciones débiles ocasionales, tendiendo a moderadas y generalizadas a partir de la tarde, ocasionalmente acompañadas de tormenta. En Canarias, poco nuboso, con algunos intervalos de nubes en las islas orientales y en el norte de las islas de más relieve, donde es posible alguna precipitación débil. La cota de nieve descenderá durante el día, hasta los 600/700 metros en el extremo noroeste, los 800/900 metros en el Cantábrico, alto Ebro, Sistema Central y Meseta Norte, y los 1.000/1.200 metros en el resto. Además habrá un descenso generalizado de las temperaturas, ligero a moderado en Baleares y moderado localmente notable para las diurnas peninsulares, con pocos cambios en Canarias. Viento del oeste o suroeste de moderado a fuerte con rachas muy fuertes en gran parte de la Península y en Baleares; moderado del noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana viento fuerte con intervalos o rachas muy fuertes en buena parte de la Península, además de chubascos localmente fuertes en el oeste de Galicia y nevadas en la mitad norte de la Península.

Habrá precipitaciones débiles o moderadas en la Península más intensas y abundantes en el extremo noroeste y Pirineos, que pueden ir, ocasionalmente, acompañadas de tormenta y granizo en el norte y ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste de Galicia.

Serán menos probables en el litoral este de la Peninsula y, salvo en el área pirenaica, tenderán a remitir de oeste a este a lo largo del día.

En Baleares estará nuboso o con intervalos nubosos con precipitaciones débiles tendiendo a moderadas, que podrían estar acompañadas de tormenta y alcanzar, localmente, intensidad fuerte.

En Canarias poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en las islas orientales y en el norte de las islas de más relieve, donde es posible alguna precipitación débil.

La cota de nieve en la Península descenderá durante el día hasta los 600/700 metros en el extremo noroeste, los 800/900 en el Cantábrico, Alto Ebro, Sistema Central y Meseta norte, y los 1.000/1.200 metros en el resto.

Descenso bastante generalizado de las temperaturas, moderado en la Península y ligero a moderado en Baleares; pocos cambios en Canarias.

Viento del oeste o suroeste fuerte, con intervalos de muy fuerte, en el litoral de Galicia y área cantábrica, moderado a fuerte con rachas muy fuertes en zonas altas de la Península, y moderado con intervalos de fuerte en buena parte del resto del país; moderado del noreste en Canarias.

Una impresionante tormenta de frío nieve y viento sacude, a estas horas, el noreste de Estados Unidos. Hasta 45 centímetros de nieve se han acumulado en algunas zonas, muchos colegios no han abierto y hay unos 10.000 vuelos afectados entre retrasos y cancelaciones

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte y lluvias localmente persistentes en Galicia.

Habrá precipitaciones débiles o localmente moderadas en el Cantábrico, Pirineos y la vertiente atlántica peninsular, más intensas y con posibilidad de ser localmente persistentes en el oeste de Galicia y en el entorno del Sistema Central occidental y menor probabilidad cuanto más al este, tendiendo a remitir a lo largo del día en el cuadrante noroccidental de la Península. También podrían darse las precipitaciones de forma más débil en otras zonas de la Península, aunque no se esperan en el litoral mediterráneo donde es probable que predomine el cielo poco nuboso, con algunas nubes medias y altas; predominio de poco nuboso en Baleares y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana intervalos de viento fuerte y lluvias localmente persistentes en Galicia. Habrá precipitaciones débiles o localmente moderadas en el Cantábrico, Pirineos y la vertiente atlántica peninsular, más intensas y con posibilidad de ser localmente persistentes en el oeste de Galicia y en el entorno del Sistema Central occidental y menor probabilidad cuanto más al este, tendiendo a remitir a lo largo del día en el cuadrante noroccidental de la península. También podrían darse las precipitaciones de forma más débil en otras zonas de la Península, aunque no se esperan en el litoral mediterráneo donde es probable que predomine el cielo poco nuboso, con algunas nubes medias y altas; predominio de poco nuboso en Baleares y Canarias. Temperaturas sin cambios en Galicia, Cantábrico, noroeste de Castilla y León, Baleares y Canarias, y en ligero a moderado ascenso en el resto de la Península. Viento flojo a moderado, de componente este en Canarias y del oeste o suroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia.

El temporal del Atlántico ha dejado lluvia y viento en la mayor parte de España. En la zona centro de la península ibérica las precipitaciones han llegado a superar los 20 litros por metro cuadrado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana intervalos de viento fuerte y lluvias localmente persistentes en Galicia. Habrá precipitaciones débiles o localmente moderadas en la vertiente atlántica peninsular, más intensas y con posibilidad de ser localmente persistentes en el oeste de Galicia y en el entorno del Sistema Central occidental y menor probabilidad cuanto más hacia el este. También podrían darse las precipitaciones de forma más débil en otras zonas de la Península. No se esperan en el litoral mediterráneo donde es probable que predomine el cielo poco nuboso, con algunas nubes medias y altas; predominio de poco nuboso en Baleares y Canarias. Temperaturas sin cambios en Galicia, Cantábrico, noroeste de Castilla y León, Baleares y Canarias, y en ligero a moderado ascenso en el resto de la Península. Viento flojo a moderado, de componente este en Canarias y del oeste o suroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves precipitaciones localmente persistentes en el sur de Galicia, extremo oeste de Castilla y León y entorno del oeste del Sistema Central, e intervalos de viento fuerte en el interior de Valencia. Las lluvias también podrían afectar, con menor probabilidad cuanto más hacia el este y de forma más débil, a otras zonas de la Península, siendo poco probables, aunque sin descartarlas del todo, en el litoral mediterráneo y en el extremo sudeste peninsular, donde probablemente predominen las nubes medias y altas, al igual que en Baleares. Poco nuboso en Canarias, con algunos intervalos nubosos en el este al principio. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso en la Península y Baleares y con pocos cambios en Canarias.

Un total de doce provincias españolas estarán este jueves en alerta por diferentes fenómenos costeros, especialmente en A Coruña, Lugo y Asturias, así como por lluvias, concretamente en Toledo, Avila, Salamanca y Cáceres, y por viento, en Valencia, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las precipitaciones, de carácter débil a disperso, se expandirán hacia el Este y serán poco probables en la zona mediterránea, aunque no se contempla que afecten al litoral Sureste ni a Baleares. Además, la cota de nieve se situará entre 1.800 y 2.000 metros y en Canarias se prevé que continúe el tiempo estable con cielos poco nubosos y vientos moderados del Noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones localmente persistentes en el suroeste de Galicia, extremo noroeste de Castilla y León y oeste del sistema central, además de vientos con intervalos fuertes en el litoral gallego. La predicción es de muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles o localmente moderadas en la mitad noroeste peninsular, que serán localmente persistentes en el sur y oeste de Galicia, extremo noroeste de Castilla y León y entorno del oeste del sistema central, y con menor probabilidad cuanto mas hacia el este. También podrían afectar de forma más débil a otras zonas de la península, siendo poco probables en el litoral mediterráneo y en el extremo sudeste peninsular, donde probablemente predominen las nubes medias y altas, al igual que en Baleares; poco nuboso en Canarias, con intervalos nubosos en el norte al principio del día. Temperaturas en ligero ascenso en la península y Baleares, y pocos cambios en Canarias. Viento en general moderado del suroeste en la península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral gallego; flojo a moderado de componente este en Canarias.

Las temperaturas han subido este martes y la noche de fin de año será menos fría de lo habitual debido a que los cielos estarán cubiertos de nubes. Pero, a pesar de esa nubosidad, lloverá poco y las precipitaciones serán aún más escasas a medianoche.