Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo poco nuboso o despejado en la Península y Baleares, con nubes altas dispersas en el noreste y Baleares y seguirá soplando viento fuerte en el Estrecho y en las islas Canarias orientales. Habrá algunos intervalos nubosos al norte de las islas Canarias de más relieve, aumentando la nubosidad media y alta, sobre todo en las occidentales y calimas principalmente en las islas orientales. Las temperaturas diurnas en ascenso, localmente notable en el interior del área de levante. Las nocturnas, en ascenso, más acusado en áreas de montaña del norte peninsular, y sin cambios o en ligero descenso en zonas del litoral mediterráneo y Baleares. El viento de componente norte en Gerona y Baleares y del este en Canarias y litoral andaluz, que serán fuertes o con intervalos muy fuertes en el Estrecho y Canarias orientales. Flojo de dirección variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte en el Estrecho y Melilla. Estará despejado en toda España, salvo algo de nubosidad alta en el extremo noreste peninsular e intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Las temperaturas diurnas en ascenso en la Península, que podría ser localmente notable en áreas del norte y centro peninsular. Las nocturnas en descenso en el tercio sur y con pocos cambios en el resto. El viento de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, y del este o nordeste en el resto. Será fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales de Andalucía y Cantábrico occidental, Pirineo oriental, nordeste de Girona y este de Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, viento fuerte en el Estrecho y Melilla. Estará despejado en toda España, salvo algo de nubosidad alta en el extremo noreste peninsular e intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Las temperaturas diurnas en ascenso en la Península, que podría ser localmente notable en áreas del norte y centro peninsular. Las nocturnas en descenso en el tercio sur y con pocos cambios en el resto. El viento de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, y del este o nordeste en el resto. Será fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales de Andalucía y Cantábrico occidental, Pirineo oriental, nordeste de Girona y este de Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte o muy fuerte en el Estrecho, este de Baleares y zonas de Pirineos. Habrá intervalos nubosos con precipitaciones probables en el este de Baleares y, al principio y con carácter más débil, en el área del Estrecho y en el Pirineo oriental, donde serán en forma de nieve. Intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias de más relieve y, al principio, en el Cantábrico oriental, Pirineo occidental, Alto Ebro y zonas del sur de Andalucía. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas diurnas en descenso en la mitad sur peninsular y Baleares, que será notable en el extremo sureste, y en ascenso en el extremo noroeste y Canarias orientales. Las nocturnas en descenso en buena parte de la Península, y pocos cambios en el resto. Soplará viento de levante fuerte en el Estrecho, con intervalos fuertes de componente este en el litoral andaluz. De componente norte en el resto, que será fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, valle del Ebro, Pirineos y Baleares, incluso rachas muy fuertes en Ampurdán, Menorca y zonas de Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, viento fuerte o muy fuerte en el Estrecho, este de Baleares y zonas de Pirineos. Habrá intervalos nubosos con precipitaciones probables en el este de Baleares y, al principio y con carácter más débil, en el área del Estrecho y en el Pirineo oriental, donde serán en forma de nieve. Intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias de más relieve y, al principio, en el Cantábrico oriental, Pirineo occidental, Alto Ebro y zonas del sur de Andalucía. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas diurnas en descenso en la mitad sur peninsular y Baleares, que será notable en el extremo sureste, y en ascenso en el extremo noroeste y Canarias orientales. Las nocturnas en descenso en buena parte de la Península, y pocos cambios en el resto. Soplará viento de levante fuerte en el Estrecho, con intervalos fuertes de componente este en el litoral andaluz. De componente norte en el resto, que será fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, valle del Ebro, Pirineos y Baleares, incluso rachas muy fuertes en Ampurdán, Menorca y zonas de Pirineos.

Empieza a cambiar el tiempo este miércoles debido a la entrada de un frente por el norte. Habrá lluvias en el tercio norte peninsular, levante y Baleares. Las temperaturas mínimas y máximas empiezan a bajar, aunque en parte de Andalucía y Murcia se volverán a superar los 25 grados. Viento fuerte en Baleares y el Estrecho de Gibraltar.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en el nordeste de Cataluña, además de viento fuerte en zonas del nordeste peninsular y este de Baleares. Habrá precipitaciones en el área cantábrica, Alto Ebro, Pirineos, este de Baleares y nordeste de Cataluña, donde pueden alcanzar intensidad fuerte localmente e ir acompañadas de tormenta, tendiendo a remitir al final, excepto en Pirineos y este de Baleares. No se descarta algún chubasco débil en otras zonas del tercio norte peninsular, sistemas Central e Ibérico y sierras de Andalucía oriental. La cota de nieve bajará al final del día hasta 400 ó 600 metros en Pirineos y a 800 o 1.100 en el resto del tercio norte peninsular. Habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias y litorales del sur y sudeste peninsular, y predominio de poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas. Nieblas matinales en Baleares y litoral sudeste peninsular que también pueden darse en zonas del suroeste de la Península. Probabilidad de calimas en Canarias. Las temperaturas en descenso en Baleares y en la Península, excepto en el suroeste, que podría ser notable en zonas del interior, alcanzándose las mínimas al final del día. En el área del Estrecho poniente al principio, que aumentará a levante fuerte. En el resto del país viento de componente norte, que aumentará hasta fuerte o con intervalos de fuerte en zonas del nordeste de la Península y de Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en el nordeste de Cataluña, además de viento fuerte en zonas del nordeste peninsular y este de Baleares. Habrá precipitaciones en el área cantábrica, Alto Ebro, Pirineos, este de Baleares y nordeste de Cataluña, donde pueden alcanzar intensidad fuerte localmente e ir acompañadas de tormenta, tendiendo a remitir al final, excepto en Pirineos y este de Baleares. No se descarta algún chubasco débil en otras zonas del tercio norte peninsular, sistemas Central e Ibérico y sierras de Andalucía oriental. La cota de nieve bajará al final del día hasta 400 ó 600 metros en Pirineos y a 800 o 1.100 en el resto del tercio norte peninsular. Habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias y litorales del sur y sudeste peninsular, y predominio de poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas. Nieblas matinales en Baleares y litoral sudeste peninsular que también pueden darse en zonas del suroeste de la Península. Probabilidad de calimas en Canarias. Las temperaturas en descenso en Baleares y en la Península, excepto en el suroeste, que podría ser notable en zonas del interior, alcanzándose las mínimas al final del día. En el área del Estrecho poniente al principio, que aumentará a levante fuerte. En el resto del país viento de componente norte, que aumentará hasta fuerte o con intervalos de fuerte en zonas del nordeste de la Península y de Baleares.

La primera semana de marzo tendrá el tiempo variable característico de esta época del año, ya que comienza con temperaturas en general agradables y lluvias en el extremo norte, continúa con descenso térmico y precipitaciones en el norte y este de la península y Baleares, y acabará con otro ascenso en los termómetros a partir del viernes, con lo que el fin de semana recordará a la primavera.

La primera semana completa de marzo tendrá el tiempo variable característico de esta época del año, ya que comienza con temperaturas en general agradables y lluvias en el extremo norte, continúa con descenso térmico y precipitaciones en el norte y este de la península y Baleares, y acabará con otro ascenso en los termómetros a partir del viernes, con lo que el fin de semana recordará a la primavera.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en Canarias y en el litoral norte de Galicia y oeste del Cantábrico. En Galicia y extremo oeste del Cantábrico, habrá lluvias que se irán extendiendo al resto del extremo norte peninsular, y que remitirán en el noroeste de Galicia al final del día; en forma débil y dispersa, no se descartan en otros puntos del tercio norte. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto del norte de la península y en el norte de canarias, y predominio de cielos poco nubosos en resto, con algunas nubes bajas matinales en el suroeste peninsular. Cota de nieve: 1700/2000 metros en el extremo norte de la península. Temperaturas diurnas en descenso localmente notable en el Cantábrico, y en ascenso en el sur y este de la península y Baleares; las nocturnas, en descenso en el extremo noroeste y en ascenso en el resto de península y Baleares. Viento del noreste en Canarias con intervalos fuertes al principio, y de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos fuertes del suroeste en el litoral noroccidental que tienden a rolar al noroeste y a disminuir.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en Canarias y en el litoral norte de Galicia y oeste del Cantábrico. En Galicia y extremo oeste del Cantábrico, habrá lluvias que se irán extendiendo al resto del extremo norte peninsular, y que remitirán en el noroeste de Galicia al final del día; en forma débil y dispersa, no se descartan en otros puntos del tercio norte. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto del norte de la península y en el norte de canarias, y predominio de cielos poco nubosos en resto, con algunas nubes bajas matinales en el suroeste peninsular. Cota de nieve: 1700/2000 metros en el extremo norte de la península. Temperaturas diurnas en descenso localmente notable en el Cantábrico, y en ascenso en el sur y este de la península y Baleares; las nocturnas, en descenso en el extremo noroeste y en ascenso en el resto de península y Baleares. Viento del noreste en Canarias con intervalos fuertes al principio, y de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos fuertes del suroeste en el litoral noroccidental que tienden a rolar al noroeste y a disminuir.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, 1 de marzo, precipitaciones en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos, más frecuentes e intensas en el oeste de Galicia. También son probables, de forma débil y dispersa, en el resto del Cantábrico y alto Ebro, sin descartarlas en otras zonas del norte peninsular, y norte de las islas canarias de más relieve. Nuboso en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares, disminuyendo la nubosidad durante el día; predominio de poco nuboso en el resto, aunque con algunos intervalos de nubes altas en la península. Temperaturas en ascenso en la península y Baleares, localmente notable en zonas del tercio oriental peninsular; pocos cambios en Canarias. Viento del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte; de componente oeste en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte en el noreste de Gerona, Pirineos, este de Baleares y norte de Castellón, y una subida generalizada de la cota de nieve.  Precipitaciones en Galicia y Cantábrico occidental que se extenderán durante el día al resto del Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos. Tampoco se descartan lluvias en otras zonas del extremo norte peninsular, en el este de Castilla y León, en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y en Baleares. Cielo nuboso en el resto de la mitad norte peninsular y poco nuboso en el resto, con intervalos nubosos en el este peninsular. La cota de nieve al principio del día se situará en los Pirineos entre los 500/800 metros, y en el área cantábrica oriental entre 800 a 1.200 metros. Las temperaturas en ascenso en la mitad norte peninsular, y en descenso en el litoral mediterráneo, con pocos cambios en el resto. El viento soplará de componente nordeste en Canarias y del oeste o noroeste en el resto, con intervalos de fuerte a la salida del valle del Ebro, nordeste de Gerona, Menorca y Canarias.